Mando garaje integrado en moto

Bueno pues cansado de que me pasara una y otra vez lo mismo de siempre, que antes o después de un dia de curvitas sales o vuelves de casa y al llegar a la puerta de l garaje, el numero de todos los dias:

• me he dejado el mando ( vuelta para la escalera arriba a por el )
  • A ver en que bolsillo lo he echado hoy
  • Con los guantes de invierno no llego a cojerlos (quitatelos )
  • A ver ahora que c**o la pasa a esta cremallera.
  • Mira que bien y todo esto ademas con lluvia y con prisas.

Por eso yo me he montado en mi Monstrua un sistema con el que utilizando las ráfagas de las largas, se me abre la puerta del garaje, eso si (si es automática para otras buscaros otros metodos).

Para ello nos hace falta :

• 1 Diodo 1N4001
  • 1 Mini rele 12 Vcc
  • 1 mando garaje
  • soldador de estaño y algo de cableado.

En mi caso solo tengo una puerta para el que tenga dos puerta abria que buscar otras combinaciones para la pulsación de otro botón. En ese caso consultarmelo si no os aclarais.
Bueno pues el primer problema que tenia era: que claro como hacer que el mando no funcione cuando tenga las largas puestas, y solo funcione con las ráfagas.
Para eso hay que desmontar la piña de las luces, ( no se puede hacer en otro sitio por que es el lugar donde aun no esta en contacto con el cable que va directo a largas ), comprobar con ayuda de un tester la salida y donde están las ráfagas cortar o desoldar el cable de salida a las largas e intercalar entre el cable y la conexión un diodo, con la mueca positiva en la conexión y la negativa en el cable. Después soldamos un cable a la conexión positiva del diodo, y ya tenemos nuestro cable positivo de maniobra para el mando de garaje. ( todo esto hay que hacerlo en el menor espacio posible por que luego hay que cerrar la piña con ello dentro).

http://img338.imageshack.us/img338/863/escanear00032795653vx9.jpg

Después de esto, o incluso antes, tenemos que abrir el mando del garaje y soldarle un par de cables, uno a cada lado del pulsador de apertura y otros dos a los extremos de la pila.
Si el mando es de 12 Vcc no hay problema ahora si es de otras tensiones tendremos que colocar unos convertidores de tensión, que fue mi caso, mi mando funciona con 3 Vcc y tuve que ingeniarmelas con un regulador de tensión, y un pequeño esquema electrónico. Si tu mando funciona con pila de 12Vcc, pasa de este paso

Reguladro KA317 o LM317
Resistencia de 150 Ohmios
Resistencia de 100 Ohmios
Diodo 1N4001

http://img412.imageshack.us/img412/8195/escanear00022847212ql2.jpg

Bueno pues teniendo los cables soldados y el cable de la piña de las luces listo, nos ponemos a montarlo todo.
Ahora nos hace falta un mini rele de 12 Vcc para poder hacer la maniobra, estos reles suelen tener 5 conexiones, dos a un extremo solos que son donde va la alimentación, los 12 Vcc para poder moverlo y otros tres a otro que son los terminales libres de potencial, uno común, uno NC ( normalmente cerrado) y otro NO ( normalmente abierto ) que son los que nos hacen falta para pulsar y abrir el garaje, en nuestro caso nos hacen falta el comun y el NO

Y todo ello al montaje final

http://img338.imageshack.us/img338/9750/escanear00042891471xg0.jpg

En el caso de alimentación de mando distinto de 12 Vcc utilizar el convertidor y la señal positiva de la piña de luces, va al positivo del rele y a la entrada positiva del convertidor de tensión, la salida del convertidor directa al positivo del mando.

Una vez montado todo lo probamos con una pulsación larga a las ráfagas y si todo funciona correctamente, estais hechos unos Monstruos.
 Toda la explicación lo he intentado hacer de la manera mas fácil posible, de todos modos si tenies alguna duda, me lo consultais.

Espero que os sea util, perdonar por no hacer fotos de los pasos pero pense que con los esquemas quedaria mas claro.

Facil y sencillo y para toda la familia

Impresionante :o
Muy buena idea :wink:

Sin palabras. A mi me suena a ciencia ficción. Tiene que molar ver la cara de tus vecinos cuando haces una ráfaga y ven como se abre la puerta…
Enhorabuena por el curro y por la idea!! :wink:

La idea esta muy currada. Ahora solamente me falta que le pongan mando a mi parking!! jeje.
Felicidades por la pedazo brico que te has currados. :wink:
Saludos.

menudo invento :wink: :wink:

muy bueno :wink: :wink:

lo malo eske mi puerta es manual >:D >:D :2funny: :2funny:

Estoooooooo… yo no es por tocar los güebs, pero ese invento lo tengo yo hecho en la moto hace muuuucho tiempo.

Bien es cierto que no he montado nada tan sofisticado. Mi mando es de 12 V y lo conecté al cable de la luz larga del faro, metido en una bolsita estanca y sujeto con bridas tras el carenado. El manejo es una gozada.

La instalación es muy simple y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA por que vaya "activado mientras circulas con las largas puestas, no se estropea. De todas maneras, yo apenas circulo de noche por lo que casi nunca uso las largas.

Esto no es para criticar tu invento porque es sencillamente impecable, pero se puede hacer con ningún conocimiento de nada y sin relés ni anda por el estilo -salvo para mandos de menos de 12 V, claro-. De hecho, aconsejo hacerlo porque es una verdadera gozada salir o entrar sólamente con una pulsación de ráfagas. Comodísimo y seguro a más no poder.

:wink:

Buen Brico… si señor.

:wink:

BARONROJO, lo que tu dices no es del todo cierto ya que, en algunos mandos, si se mantiene pulsado durante mas de 10 o 15 seg. entran en modo programación, con lo que dejarlo permanentemente pulsado puede desprogramar el mando.

De todas maneras, creo que el brico se puede simplificar mucho.

Solo se necesita un relé de 12 volts, con un circuito (y que este no este conectado a la bobina del rele, que es lo mas habitual).

Se debe conectar la bobina del relè en la piña (en las ràfagas), como se indica en el brico, de manera que el relé se active en cuanto hacemos destellos.

El circuito se debe conectar mediante 2 cables al pulsador del mando. De esta manera, en cuanto hacemos rafagas, se cierra el circuito y se pulsa el boton del mando.
Este metodo es independiente de la tension del mando, da igual si es de 3v, 12v, ya que no aplicamos ningun voltaje de la moto al mando, simplemente “pulsamos” el boton de manera electronica.

joer…Vaia makinaas!!! :wink: :wink:

Pues mira que estaba yo interesado en este gadget, pero si yo intento hacer algo así mi moto no vuelve a arrancar en la vida, fijo.

Muchas gracias de todas formas y un saludo.

DUCABREM: muy buena aportación.

Yo en mi caso he puesto lo mismo que BARONROJO en mis últimas 2 motos y me ha dado un resultado fenomenal hasta el momento, sin ningún problema.

Vss

Buenas, yo hace tiempo que lo hice pero no me quise liar con la alimentación de la moto y mantuve la pila del mando. Mi problema fue que tengo una barrera y una puerta. Dos botones en el mando. Como necesitaba dos pulsadores hice esto. Tarde un poquillo con el tema de las conexiones, los botones del mando eran pulsadores de dos canales y tuve que hacer magia para que funcionase con un canal pero de momento va. Meti el mando detrás del faro forrado con cinta y ahi sigue. Un saludo.

mmm interesante…

sólo me queda por saber en donde consigo un mando a 12V, tenéis idea en donde se puede conseguir uno?

Para que lo quieres?

Si tienes un mando, ESE MANDO SIRVE. No importa si es a 12, a 3 o a 1000 voltios. Se sigue usando la pila original del mando, por lo que este no se debe cambiar.
El relé lo que hace, aparte de “apretar” el boton de abrir, es hacer un aislamiento electrico entre la moto y el mando. De esta manera no importa que pila lleve el mando.

Los reles mejores para hacer esto son los de automoción, los podreis encontrar en qualquier recanvista, o si no, incluso los podeis localizar usados en qualquier desguace. Solo han de tener:
“un circuito y dos posiciones” y ser de 12v (los de camion no valen).

No se si lo he aclarado un poco… o lo he liado mas!! :2funny:

Cállome pues. Mi mando tiene un botón por detrás para eso, pero claro, depende de mandos.

Pues aún hay una forma mejor y sencilla, sencilla. Poniendo un rectificador de tensión positiva que compras en cualquier tienda de electrónica por 50 cnts. Es una capsulita con tres patitas. En una se conecta la entrada a 12V, en otra la masa y la tercera es la salida a la tensión rectificada -hay modelos para todas las tensiones.
Y otra es poniniendo una resistencia, lo que pasa es que apra eso hay que medir el consumo del mando accionado y es más coñazo, ya que lo anterior es “chupao”.

Y con ello jamás en al vida te tienes que preocupar de una pila.

Yo todos los mandos que he tenido han sido de 12V. Mirad la pila y si no lo es preguntad donde venden este tipo de mandos porque creo que son mayoría.

Vss

es que si uso mi mando y lo dejo fijo en la moto, no podré entrar con el coche :stuck_out_tongue: , por ello que busco otro.

de todas formas ya he entendido lo del relé y que el mando tire de la pila y listo.

gracias!

Si, simplificando es solo eso que comentas, pero te dejas un detalle si conectas a la piña de las rafagas si colocar un diodo, cuando esten conectadas las largas estas dandouna tensión constante a la bobina, por ello lo del diodo, para evitar ese retorno.

Lo de aprovechar la pila del mando fue mi versión 1.0, pero no me gusto cuando se acabo la bateria del mando.
Ya hace mas de un año que lo tengo instalado de otras maneras, pero, ahora es realmente cuando esta a mi gusto totalmente.
Lo de que siempre vaya pulsado no es cierto, hay mandos que de esa manera entra en modo programación y la mayoria de los mandos despues de 10 ó 20 segundo dejan de emitir señal.

Gracias Toni por compartir tus conocimientos :wink:

Eso si,ahora ya saben todos como abrimos/cerramos la puerta del box del BTMF,como encendemos las luces,como controlamos el semáforo de entrada a pista (pensar que solo ha dicho lo de las ráfagas,pero hay más botones en las piñas ::slight_smile: ::slight_smile: )

Toni,te has ganado con creces este avatar :

http://img519.imageshack.us/img519/3816/url9883900cv1.th.jpg

:smiley: