Os cuento; compré a un compañero del foro una bomba de freno radial Brembo proveniente d euna KTM RC8R, que es la misma que lleva por ejemplo la 1098. El colega no tenía la maneta y busqué una por mi cuenta, así que finalmente compré una fabricada por la casa Vicma y que parece ser la más habitual después de la original (la que venden en casi todas las tiendas).
El taller me la ha montado pero tengo un “recorrido muerto” un tanto largo para mi gusto. La maneta ha de tener un poco de “juego” antes de actuar o en cuanto la rozase con el dedo estaría frenando (o de hecho frenaría todo el tiempo, si no tuviese ningún juego, aunque fuese levemente).
Mi duda es; ¿además de la rosca que permite regularla una vez montada, el vástago que entra en la bomba se ajusta de alguna manera para conseguir el recorrido óptimo de la maneta?
http://home.comcast.net/~fastbikes-usa/aw2k/LotImg194.jpg
Juraria que en las de Vicma el bastago tambien gira y se puede ajustar. Es cuestion de apretar o aflojar…
Sí, el vástago q comentas va roscado (al menos en las originales), creo q tienes q desmontar la maneta para poder ajustarlo comodamente, no estoy seguro de q con ella puesta se pueda ajustar. Cuando tengas la medida pillada vuelves a desmontar y pones fijatornillos… un poco coñazo…
No hace falta desmontar la maneta para ajustar el juego. Demás sería un coñazo 
A ver, la rosquita vale para regulara la distancia de la maneta respecto al manillar. Para regular el juego debes mover el pistoncito que actua en la bomba, ese que se ve an las fotos que has puesto y que tiene una parte para moverlo con una llave fija de 7mm. Pero antes de moverlo hay que aflojar un prisionero de llave allen (creo que de 1.5 mm) que va roscado en el cilindro. (importante, si no quieres cargarte la rosca del pistoncito)
Resumiendo: Mueves la maneta hacia delante para que el prisionero allen quede a la vista para meter la llave, lo aflojas (no hace falta quitarlo). Ahora ya puedes mover el pistoncito con la llave fija de 7mm: hacia un lado reduces juego, y hacia el otro aumentas.
NO le pongas fijador, para eso ya está el prisionero.
Te recomendaría no dejarlo con el juego muy corto. A mi me pasó que dejando poco juego me encontraba que tras un rato andando el recorrido de la maneta hasta que empezaba a frenar no era constante. Pensé que era de la bomba o de falta de purga, y con aumentar un poquito más el juego se acabó el problema (problema que había generado yo mismo al cambiarle las manetas y dejar poco juego)
Muchas gracias de nuevo, probé a regular la maneta como decía Ese2erre y aunque no la he llevado muy al límite la verdad es que la sensación ha mejorado claramente, ahota apenas desplazo la maneta un poco empieza a trabajar y eso me encanta. El siguiente paso es probar unas pastillas de freno EBC HH que dicen que van de coña. :buck2:
De todas formas, un comentario; me ha pasado varias veces que al salir a carretera y coger un ritmo un poco alegre, de repente noto que la maneta tiene más recorrido. Al parar veo que la rueda de regulación la puedo girar 2-3 vueltas a la derecha hasta llevarla de nuevo a su posición. El primer día pensaba que algún crío me la habría “trasteado” mientras paramos a almorzar pero el tema se ha repetido, siempre en carretera.
Menuda sorpresa cuando lo he comentado con un amiguete mecánico y me dice que él montó unas manetas Vicma iguales en su 749 y le pasaba lo mismo, y que algún colega se quejaba del mismo problema en circuito. He visto una maneta original y una Vicma equivalente, y en este modelo de maneta para bomba radial la original lleva un muelle entre la maneta en sí y la “corona” que apoya en el émbolo para la regulación (la que lleva un par de ranuras en cruz), alrededor del eje de regulación. Si uno empuja la maneta hacia delante, la rueda de la Vicma gira “loca” mientras que en la original “no se cantea” por la presión del muelle. Es alucinante que no hayan incluido semejante muelle en la Vicma porque valdrá dos perras y ahora entiendo por qué con la vibración a altas rpm se me desregulaba la maneta (y por eso en ciudad a bajas rpm no me pasaba).
Solución que hemos probado; un poco de Loctite para tornillos tras dejar la maneta en su posición correcta (no espero que me crezca o encoja la mano, así que no me preocupa que se quede fija), y espero que ya no vuelva a moverse…