Manetas freno/embrague Monster 821

Buenas compañeros!
Estoy mirando para cambiar las manetas de mi Monster 821, y me asaltan un par de dudas:

• la primera es que ya hace tiempo, en concesionario me desaconsejaron cambiar las manetas, diciéndome que todas las que no sean las originales, tienen cierto “juego” y no son tan precisas. Eso es realmente asi?
  • la otra duda, es que mirando opciones he visto que generalmente se venden 2 medidas (una larga de 180 mm y una corta de 150 mm). Es una cuestion de estética o comodidad? En la Monster 821 en concreto, quedan mejor unas que las otras?
    Gracias de antemano a quien pueda resolverme las dudas!

Hola,al final las cambiaste?Estoy mirando para poner unas Puig cortas en mi Monster 821 pero no se si la liaré al cambiarlas yo mismo.

Hola,al final las cambiaste?Estoy mirando para poner unas Puig cortas en mi Monster 821 pero no se si la liaré al cambiarlas yo mismo.
Igual llego un poco tarde, pero no te preocupes. Cambiando las manetas no tienes mucho donde liarla. Únicamente tienen unos pasadores (tornillos con su tuerca) que los sacas, quitas la maneta y pones la nueva. En el caso del embrague tienes que tener un poco de cuidado si acaso con el cable del embrague, que como está tenso, en cuanto lo desenganchas de la maneta se mete un poco para dentro. Yo lo que hago es torcer un poco la bolita que hace el encaje del cable con la maneta para que no se meta y listo. Si quieres puedo desengancharlos y engancharlos y te paso unas fotos del proceso, es muy sencillo.
la primera es que ya hace tiempo, en concesionario me desaconsejaron cambiar las manetas, diciéndome que todas las que no sean las originales, tienen cierto “juego” y no son tan precisas. Eso es realmente asi?
Aquí respondo solo sobre esto que quizás es con lo que más me he pegado, porque no he probado manetas con unas dimensiones distintas a las originales. Igual hay gente por aquí que me puede matar, pero curioseando por Aliexpress (soy un friki de Aliexpress en cuanto a la electrónica, componentes de robótica, etc.) me dio por mirar unas manetas para la bicha y compré unas solo por probar, eran baratas y pensé "si me la pego se van a doblar como si fueran de papel, igual que las originales", así que me las pillé y se las puse. Quedaron genial y funcionan perfectamente. Llevo con ellas un par de años y cero problemas. Total, por 30 pavos que me costó el juego de manetas tampoco había tanto que perder...