Me he dado cuenta mi 749 tiraba liquido durante los primeros kilómetros. Una vez que iba caliente no rira ninguna gota. Desmonto carenados y veo que tira por el tubo gordo del radiador y por el inferior, por lo que aprieto un poco las abrazaderas y sigue tirando aunque menos… Todo esto qye os cuento para preguntaros qué tipo de manguitos ponéis vosotros y cada cuánto tiempo los ponéis, dónde los compráis, etc. Cualquier consejo será bienvenido! Los manguitos no tienen muy buena pinta y no creo que apretar más sea la solución…
Muchas gracias!
Tendrás que desmontar ese manguito y revisar si la manguera está rota, es raro que pierda y limpiar bien la boca de conexión que suele oxidarse un poco y cria una costra
Buenas noches,
Apreté un poco las abrazaderas y cae menos pero sigue cayendo. Creo que no debo apretar más.
Cuando quite manguitos limpiaré tal como me dices.
Es extraño, pero es como si el manguito tuviera agujeros por la zona donde lo cortaron y por ahí por dode creo que pierde.
Muchas gracias. Un saludo
Los manguitos habría que sustituirlos cada cuatro años, no lo hacemos por el coste que tiene pero si empiezan a dar problemas lo mejor es sustituir el conjunto de manguitos
Silicona o los OEM tanto da, son algo mas resistentes a la presión los de silicona pero tiene una vida similar
Yo te puedo contar una experiencia en el coche.
Me perdía por un manguito, pero justo en la union en el motor, zona de la abrazadera como indicas.
Desmonte la abrazadera y evalue el lugar.
Habia creado tal costra el refrigerante, cal, y lo que sea que crea el motor, que hacia que el manguito no sellara por mucho que se apretase.
Limpie la zona, muy bien y puese de nuevo el manguito.
Y hasta hoy, de esto hace dos aňos y no ha vuelto a perder.
Es solo una experiencia nada mas eeh, el manguito no estaba picado ni nada.
No me fije tanto, pero su estado era optimo pues tenia solo 1aňo. Seguro tengas razón, casi todo lo que dices tienes razón jajjaa te equivocas muy pocas veces.
Si es verdad que no ha perdido ni gota desde entonces, tambien he de comentar que tenia una brida metalica de presión sin opcion de regulación y la sustitui por una de tornillo.