Manguitos refrigeración monster 821 2019


Hola!!! alguno ha tenido problemas con los manguitos de refrigeracion?. El otro día al lavar la moto me di cuenta de que el manguito que se ve en la foto y justo otro que hay debajo, estan de ese color feo. He estado buscando y he encontrado unos samco, nada baratos, pero me da igual. El caso es, es facil de cambiar yo misma? y tendría que echarle refrigerante o no se llega a perder nada?
Graciasss

Porque no pruebas a limpiarlo con una microfibra y wd 40? Dejalo un rato impregnado y vas pasando la MF.

No había caído en ello. El caso es que no se porque solo esos dos manguitos están así de feos.
Probare el w40 y a ver que tal…
ya contare si funciona o no
Gracias!!

Tiene pinta de haberle cauda algun limpiador caustico, o que por alguna caida hayan cambiado los del radisdor y ese no…de ahi la diferncia de color

No se que le ha caido, pero me hace una gracia… sabeis si al sustituir los manguitos pierdo liquido refrigerante? por pillar uno

Si,…no solo pierdes, si no que tendrás que purgarlo en condiciones, porque una bubuja de aire te puede arruinar el motor.

Si tienes claro que vas a cambiarlo, revisa cuando fue la ultima vez que pusiste el refrigerante nuevo y aprovechas y ae lo cambias, no le vandrá nada mal y así tienes tu manquito nuevo y el liquido bien cambiado y nuevo para los proximos 6 años (no estoy seguro si en tu moto es cada 6 ).

Perderás bastante liquido y si no sabes el que ahora llevas, es mejor no mezclarlos.

Yo los cambiaria, dudo que puedas recuperar el color “negro” de los manguitos, algún producto de limpieza ha sido abrasivo y le ha atacado. Al cambiarlo aprovecha para sacar todo el anticongelante y de paso se lo cambias ya que al quitarlo se te saldra el agua.

1 me gusta

Si si, tengo claro que voy a cambiarlo, no me gusta el color feo que tienen. Y respecto al refrigerante, pues no tengo ni idea de cual lleva ni cuando se lo cambiaron, para las revisiones la he estado llevando al conce oficial……. Asi que, ya enseñare resultados!!!
Muchas gracias

1 me gusta

Muchas gracias! Como le he dicho al compi, ya enseñare resultados!!!

y otra pregunta absurda, para purgar después de cambiar los manguitos, como se hace? en coches estoy mas puesta, pero en moto… mas pegada que oju…

Cada modelo tiene su forma de hacerlo y de purgarlo…si no lo tienes claro, que te lo haga el concesionaruo porque si metes la pata y te queda un burbuja de aire puedes romper el motor

pues así ha quedado la pequeñaja

2 Me gusta

Muy chula ha quedado, es el kit de manguitos Samco no?? Incluye las abrazaderas negras tambien el kit?? Lo hiciste tu misma? Cuesta mucho? Es algo que tenia en mente hacer a la mia cuando me de el puntazo jejeje

1 me gusta

Si son los manguitos samco y no, no lo hice yo porque no estaba 100% segura de purgar el sistema, finalmente lo llevo a mundo desmo(por cierto muy contenta!) y la verdad que viendo como lo hacia se veía fácil, ya sabemos estas cosas como son, que parece fácil y luego… jajaja
Y el tema de las abrazaderas, he usado las mismas que traía mi moto, ya se que recomiendan cambiarlas, peroooo, me molaban las negras de casa jejeje

1 me gusta

Te han quedado de lujo…enhorabuena.

1 me gusta

Eso reseca las gomas, el WD40 es para lubricar, es más adecuado acondicionar con una acondicionador específico que además de proteger la goma, la acondiciona dándole un aspecto bien satinado, mate u brillo según la elección del acondicionador y le dá durabilidad y evita que se agrieten prematuramente.

Consulta Meguiar´s, chemical guys, auto finese, … marcas de referencia.

Desmosaludos !

Estuve a punto de poner ese kit en mi 821, me tiraba para atrás que es la versión Red, en la dark queda espectacular. Ha quedado flamante.

Desmosaludos !

1 me gusta