Manguitos termostato

mi ST3 comprada de 2ª tiene los manguitos recortados. al parecer alguien ha pensado que tenía que recortar una apertura (vean la foto) para así dar lugar al tope en el termostato. Resultado: pierde refrigerante.
¿Alguien puede decirme para que sirven los topes del termostato?
Gracias

El recorte es de serie y marca la posición del latiguillo para facilitar el montaje en la cadena

El manguito pierde porque es viejo y esta deteriorado, la Marca aconseja cambiarlos cada 5 años y lo mas seguro es que los tuyos no se hayan cambiado nunca. Estamos hablando de una moto con casi 20 años, eso significa que muchas piezas deberias de revisarlas y sustituirlas si no estan correctas

1 me gusta

Gracias por su respuesta. ya están encargados. He visto modelos dónde solo hay una línea blanca; me parece mucho mejor que recortar porque la abrazadera no llega a cubrir toda la goma y por eso pierde. ¿Un poco de torsión puede ser tan nefasto?

La abrazadera no debe cubrir toda la gomal, es mas hay una banda blanca que marca a que altura has de ponerla
el posicionamiento es porque en cadena de montaje se montan subconjuntos que luego se montan en la moto, de esta forma puedes montar el manguito en el termostato y la orientación para que encaré con el racor del cilindro es perfecta, lo que facilita el montaje y reduce tiempos y errores

1 me gusta