Manifestación 13 Diciembre

Os pongo unos artículos y fotos que he conseguido del Sábado:

En La Tribuna:

SEGURIDAD VIAL
500 motoristas exigen la supresión de «trampas mortales» en las vías
La colocación de una doble bionda en los guardarraíles y la utilización de pintura no deslizante fueron algunas de las exigencias en la concentración motera de ayer en la capital
Los motoristas guardan un minuto de silencio por los 625 compañeros muertos en la carretera. Foto Rueda Villaverde
JOSÉ CEPEDA / CIUDAD REAL Alrededor de 500 motoristas de la provincia se dieron cita ayer en Ciudad Real en una marcha reivindicativa por las calles de la capital para exigir mejoras en materia de seguridad vial. El cortejo partió de las inmediaciones del pabellón Quijote Arena, donde antes de iniciar el recorrido se leyeron dos manifiestos sobre la eliminación de las «trampas mortales» en referencia a algunos guardarraíles que, a juicio de los moteros, existen en las carreteras del país. Una protesta que la Plataforma Motera de Seguridad Vial ya organizó justo hace un año en la ciudad.

El delegado de la entidad en Ciudad Real, Alfonso José Montoro, «lo que exigimos los moteros es que se eliminen los guardarraíles innecesarios y que se aumente la seguridad en aquellos que son imprescindibles». El representante de los motoristas también abogó por la utilización de pinturas adecuadas en la calzada, en lugar de las que se usan actualmente, las cuales, añadió, «resultan muy resbaladizas». Respecto a las señales verticales, el colectivo apeló a la sustitución de los materiales en las señales verticales por otros menos agresivos».

En la jornada de protesta también hubo tiempo para recordar a los compañeros de viaje que ya no están, a aquellos, según rezaba el manifiesto, «que tuvieron nuestra misma afición y nuestros mismos sentimientos», a la vez que señalaba que no hay muchos colectivos tan unidos como el motero. En este sentido se recordó a los 625 moteros que han perdido la vida en la carretera durante 2007 y 2008. Según Montoro, desde que en 1977 se instalaran los primeros guardarraíles, las carreteras «tienen licencia para matar mientras no se instale en ellos la doble bionda para proteger la parte inferior del cuerpo».

Además de la problemática de los guardarraíles, de la pintura de las señales deslizantes y del material de las señales horizontales, los motoristas denuncian, según apuntó Montoro, «una persecución gubernamental contra las motos, como lo demuestra la normativa del impuesto por la emisión de CO2», del que exigen se rebaje del dieciséis al cuatro por ciento.

Con emblemas como ‘No más vallas, no más trampas, no más piernas y brazos seccionados, no más vidas segadas’, los moteros, en uno de los momentos culminantes de la concentración, pasaron en cortejo por las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno haciendo sonar los cláxones de sus motocicletas de gran cilindrada y algunos de ellos quemando rueda en señal de protesta. Tras una parada de unas segundos ante la sede oficial, el recorrido concluyó dejando atrás un olor a rueda quemada.

En el Lanza:

Los moteros piden cambios “inmediatos” en la seguridad vial

Varias decenas de moteros de Ciudad Real reclamaron ayer, al igual que en el resto de España, cambios “inmediatos” en la seguridad de las carreteras, especialmente la conocida reivindicación de la retirada de los guardarraíles, para evitar muchas de las muertes y lesiones graves de motociclistas que se producen actualmente. En la explanada del aparcamiento del Quijote Arena, punto de reunión del colectivo, el delegado en Ciudad Real de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), Alfonso Montoro, leyó el manifiesto preparado para la ocasión, en el que, tras señalar la unión existente entre los motociclistas, se reclaman a las administraciones cambios “inmediatos” en las zonas viarias donde el peligro es más evidente, así como el cese de la instalación de las “trampas mortales”, que se siguen “instalando de forma incorrecta”.
[Lanza / ] [ciudad real]

Guardarraíles
“Eliminen los guardarraíles innecesarios y aumenten la seguridad en aquellos que son imprescindibles para que les cuadren sus cuentas. Utilicen pinturas adecuadas en las señales horizontales, utilicen materiales menos agresivos en las señales verticales”, señala el manifiesto.
Asimismo, los moteros se quejan de la persecución que sufren, “prueba de ello es la normativa que regula los impuestos por el CO2”.
“Señores políticos, técnicos, responsables de la administración: como en toda España, Ciudad Real les grita no más vallas, no más trampas”, concluye el manifiesto.
Tras la lectura del mismo, los moteros guardaron un minuto de silencio en recuerdo de los compañeros fallecidos en la carretera y a continuación iniciaron una marcha por las calles de la ciudad.

Portada de La Tribuna, a ver si os encontráis:

http://img242.imageshack.us/img242/5582/manifestacionoz2.jpg

Estás me las mandó muy amablemente el fotógrafo:

http://img140.imageshack.us/img140/6600/manipequesa2.jpg

http://img246.imageshack.us/img246/7628/mani2pequevj5.jpg

http://img508.imageshack.us/img508/1608/mani3pequema3.jpg

Y un par que saqué con el móvil:

http://img517.imageshack.us/img517/8906/131220081331kd4.jpg

http://img140.imageshack.us/img140/8105/131220081332rx4.jpg

Gracias a todos por acudir :wink:

lo de ponerlo en ducatistas ha sido porque sacas mi ducati y tu aprilia-ducati???
que portada mas bonita la de la tribuna, y no sólo porque salgamos nosotros he Carlos jijijijiji

Lo pongo aquí por que sabía que lo ibas a ver :coolsmiley: No se que tiene la portada pero joer…es que sale de lujo jajaja Pues vimos alguna Ducati pintada replica de la mía eh jajaja

Has visto la 695 que tiene Miguel allí recién arreglada…como se porten bien los reyes… ::slight_smile:

Lakonur por un lado enhorabuena por la recopilación de artículos, y lástima que en vez de 500, no fuésemos 5000 el sábado, o 50.000… aunq tengo que darte una mala noticia. Tienes la cámara del teléfono estropeada… en las dos fotos que has colgado, sale como un gurrapato rojo de la mitad para abajo de la foto… >:D
Un saludo chaval, y a por la 695!! :wink:

Gracias por la compilación apañero, y también agradecer al fotógrafo por ceder esas afotos.

Salu2

:batman:

Jajajaja está estropeada pero al menos conseguí que no saliera la cosa esa que se le suele subir encima :smiley:

Una pena por que faltó bastante gente, al menos las motos que hay en mi cochera ni se habían movido…

Por cierto, un antiguo profesor mío de educación física tiene o tenía una multistrada de 2 ruedas si no me equivoco, no serás tu? :o

La verdad es que ha sido un detalle, le mandé un email y en menos de 24 horas me contestó pidiendo solo que firmara las fotos si las publicaba, y así he hecho.

Pues espero que él mismo recoja los agradecimientos aquí, en este post :wink:
Un detallazo.
Mándale un link …

Salu2

:batman:

jajajaja que me descojono, yo profesor de educación física si, y especializado en barra libre!! :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
No chaval, la mía es la que está siempre aparcada por el Pilar… :wink:

Por cierto, un antiguo profesor mío de educación física tiene o tenía una multistrada de 2 ruedas si no me equivoco, no serás tu? :o
[/quote]
Que si lakonur que el de la Multiestrada(BOMBARDARE) fue el profesor de USAIN BOLT antes de batir el record en los JJ.OO. :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Por cierto lakonur, a por esa monster de cabeza. Animo!!!

Salud2 :wink:


El manchurrón rojo como decís, a pesar de ser poco más que eso, ha estado en todas y cada una de las manifestaciones y demás ocasiones, a pesar de ser fea, incómoda y que suena a rota gracias a ella puedo celebrar haber estado en lugares donde muchos no han podido llegar ni llegarán( no me estoy dirijiendo a nadie), pero es verdad, hasta con mi antigua 125 fuí a la manifa de Madrid, y ver motos paradas en sus casas en días como el pasado sábado porque hace frío o porque sólo la sacan con 20º y un solecito estupendo me duele. Por todo ésto, a todos los que acudimos a ésta cita, GRACIAS. (Un motero) pequeñin pequeñin.

Otia tío que seriedad!! me recuerdas a mi madre…
:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Y de quien es la multi que siempre esta aparcada enfrente de ceci/peluqueria poy???o en la caja españa???es que pense que era la tuya dani pero si tu dices que siempre la aparcas por el pilar…la que digo yo no es…que intriga la verdad ???
Y por cierto esto que dices de

[/quote]
Es que hay motos de una rueda?¿?¿?¿?¿?¿? :idiot2: :idiot2: :idiot2: :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2:

Capiresa motos con una pocas, pero con tres, o cuatro… contando las dos de los laos, pa los que se caen… :2funny: :2funny:
la motillo que dices de Caja España es una pequeñaja, una 620…

Por cierto, el enano del avatar salta!!! :smiley: :smiley:


Es que hay motos de una rueda?¿?¿?¿?¿?¿? :idiot2: :idiot2: :idiot2: :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2:
[/quote]
Me refería que la había comprado en Dos Ruedas, al menos matriculada allí, de hecho vi a su hija por allí.Es una multistrada negra con pirelli diablo, será que no la he visto veces.Lo mismo hasta lo conocéis se llama Julian :wink:

jajajja que mal entendido verdad??no me habia imaginado lo de 2 ruedas :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2:jejejejejjee

Bombardare has perdido tu personalidad :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: y por cierto me ha costado ver al homer saltando porque solo me fijaba en el avatar y no el tu firma ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile:

A ver… esa multi negra de Julián creo que la han cambiado por un Suzuki burgman 250, y su hija se ha pillado una Derbi Mulhacén café de 125… (joder, y que no se fija el niño) y de la firma… what firma? lo colgué en modo afoto, pero vamos, que ya lo estoy mirando…y tú Capiresa, si no ponen nada en la tele a hacer niños leches!!! jajajajajaja. :wink:

este admisitrador es que no hace nada!!!(he querido editar elmensaje antes de que se publicara y me dijo que habia acabado el tiempo de noseque :buck2:
Que decia dani que lo mejor esté en practicar… :2funny: :2funny: :2funny:
Y lo de la firma creo que es aunque sea foto lo de debajo de tu mensaje.POr ejem:yo en mi firma tengo mi moto :crazy2: