Por cierto, cuánto te han soplado por los cambios?..
He pedido presupuesto y me piden 180 pavos… por cambiarlo.
Un saludo.
¿Por cambiar el manillar…? me quedo a cuadros… Vale que me han hecho precio bueno pero es que ni de lejos…
No lo quiero publicar precios porque no sé si a ellos les hará gracia que se vaya contando qué descuentos le hacen a este o al otro y conmigo se enrollaron muchísimo con tal de que me fuera contento (estos de Moto 1000 Málaga son una gente cojonudísma), pero vamos, ni de lejos 180€ por el manillar con las torretas, que vienen en kit, es una barbaridad… igual es que te las está cobrando por separado y le está sumando el montaje, pero es demasiado.
Yo sé que el manillar en el catálogo vale 80 pavos… más el montaje. De torretas, no me digas… el que llevamos es de 22 igual que has puesto, no?
Y no sé, si en público o privado… por apretarles. También me ha parecido mucho. Si quieres me comentas por privado… a ver si por la diferencia me subo y me bajo a Málaga, jajaja…
Por cierto, posición de conducción vas más bajo, haces menos resistencia? Y de sensibilidad? porque con el manilla actual, parece que llevas una carretilla de obra.
Un saludo y gracias.
Encontré estás cúpulas… aunque me parecen feuchas.
Efectivamente, el manillar de la icon es de 22mm, pero el de la FT es de 28, así que hay que cambiar torretas. Vienen con el manillar. Como comentaba antes es una postura más natural para ir a velocidad al no ir tan derecho recibiendo de plano todo el viento. Cansa mucho menos y se aguanta una media más alta.
Otra cosa que cambia bastante y me gusta mucho es el manejo en tráfico parado o lento; como vas más encima de la dirección tiene una conducción más precisa, cada vez que cambias el apoyo no tienes que buscar el equilibrio como con los cuernos que llevaba. Y como decía, a mi me dormía las manos el ir con los antebrazos ligeramente angulados hacia arriba cosa que ahora no sucede al revés.
¡saludos!
Muy aparatosas me parecen, son parecidas a las de barracuda http://www.barracudamoto.es/moto/ducati/scrambler/cupolino-ducati-scrambler.html
Todas van a ser raras o feas, pero de momento la de Dart que puse antes https://www.facebook.com/dartflyscreens me parece al menos, la más clásica y que desentona menos. Además la probé en una Triumph Bonneville que tuve y es muy efectiva. Probablemente en negra opaca tenga más pinta de porta número y desentone menos aún. De cualquier forma son muy de quita y pon, con lo que si hay que salir a autovía se pone y si no, no.
Pero si es de 28, puños, nanetas y espejos valen?
Si porque la anchura varía en el tramo central, por donde lo abraza las torretas, las puntas son de 22mm, esa medida es estandar. Si te fijas en mis fotos se aprecia.
Me gusta mucho como te ha quedado la moto Cucho!!! Esa es mi idea, pero con la roja :smitten:
Pues no te vas a arrepentir si lo haces Julio, el cambio a mejor ha sido muy grande para mi gusto… en mi caso de ir bastante incómodo y sentirme extraño a ir disfrutando todo el rato y con una conducción más precisa. Por no hablar de que estéticamente a mi me convence más.
Yo quería preguntaros que tal va el manillar de la FT cuando vais de pie, no queda demasiado bajo? Lo digo por la conducción off por pistas… me parece a mi que para eso no valdrá no?
Bueno, vas más agachado eso está claro, pero no es que sea especialmente incómodo, claro que depende de cuánto uso off road le des a la moto.
En mi caso no me preocupa en absoluto porque la proporción de tiempo que mi moto va a ver campo será del 1%, así que prefiero ir cómodo la mayoría del tiempo. Si tu intención es mucho uso off cambia a un Renthal o similares porque el de la FT es demasiado bajo, pero ten cuidado lo que eliges porque por lo que he leído por ahí son algo más cortos que el original y puños y piñas entran muy ajustados.
De todas formas, a mi, después de muchos años de motos trail y bastante campo, pienso que esta moto aunque entra y te puedes divertir con ella, yo no la metería mucho porque no es una moto trail aunque lo parezca; mala postura, poca altura libre, amortiguaciones no apropiadas, tamaño de ruedas nada adecuados, demasiadas cosas expuestas en bajos, protección del motor casi nula que además al no tener chasis bajo el motor va anclada a este, con lo que con un golpe medio serio tienes un problema de verdad… vamos que para pistas domingueras va bien y da igual el manillar, pero para algo más serio la moto a mi parecer no es adecuada.
Gracias por la respuesta, me has aclarado todo… el uso sería el que comentas…pistas domi guerras muy de vez en cuando…si acaso jajaja, fijate que también me molaría ponerle unos semis…queda tan wapa!
Así quedó mi burra con el nuevo manillar…
Antes:
http://s9.postimg.org/m0r4gk8q7/Manillar_1.jpg
subir imagen
Después:
http://s14.postimg.org/v2ian0zdd/MANILLAR_2.jpg
imag
A ver que opináis…
Y la semana que viene le quita esas feas orejas… y le pongo unos espejos chulos por abajo, saliendo del manillar… así la dejo más café colorá…
Acabo de cambiarlo también. En mi caso, y para mi gusto, la mejora ha sido tremenda. Ahora SI voy realmente cómodo: mucha más confianza al entrar en las curvas notando que cargo más peso en el manillar, y más cómodo en autovía, me estaba matando llevar los brazos tan flexionados, parecía un perrete nadando. Bueno, y cómo le he ido pintando pijadas por aquí y por allá, pues como que el negro le va mucho mejor, y aunque no sea un dato capital, la diferencia de peso de este de aluminio al de acero de origen es abundante. y también me gusta mucho más la estética de un manillar más grueso. Contento de cojones, vamos.
la estás dejando muy guapa a tu Scrambler
gracias, hombre!
Yo tengo la full y desde el primer día encantado con el manillar, es bajo y ancho, para curvear perfectol!
100Fuegos si le pones los espejos por abajo te agradecería pusieras un par de fotos, es algo que le quiero hacer. Le puse los de origen por debajo colocándolos a la inversa tal y como tenía en mi XR y se ve perfectamente pero en maniobras hay veces que las rodillas topaban con ellos.
Fer Desing la estas dejando a capricho, muy chula!!