Hay algo en el manillar de la Icon que no me acaba de convencer, no sabría deciros qué es; la altura, la anchura, el ángulo, la posición de las manos o todo a la vez… la cosa es que no me acabo de sentir cómodo, especialmente en carretera estrecha de mucha curva que es donde la moto se luce más, encuentro la mano que está por fuera de la curva en una posición rarísima.
Estaba pensando en buscar algo más ‘tradicional’ a lo que ya estaba acostumbrado de las trails, un Renthal o similares, pero aparte de esto http://www.motorcycle-superstore.com/16049796/d/2015-ducati-scrambler-icon-parts no encuentro mucha información y no sé si por ejemplo habrá que cambiar torretas por algo más alto, que me da que sí.
¿Alguien ha pensado algo parecido? no quiero ir a por el de la Full Throttle que sería lo fácil porque además de demasiado bajo es más caro que un Renthal.
Cucho, pasate por una tienda y mira el de la full throttle, o el de la classic no recuerdo bien, pero es asi de doble altura y negro anodizado. Digo que te pases para que veas las cogidas, porque son intercambiables en los modelo hasta donde yo sé.
Si ese le vale, cualquier renthal de 22 mm le valdrá, y tiene una gama muy guapa.
A mi tampoco me convence ese manillar, es lo primero que cambiaría.
Estoy con vosotros no soporto el manillar y los espejos que lleva… no veo el momento de cambiarlo.
Entiendo que cambiar el manillar no afecta a la garantía, no?
Gracias Ramal, si que sirven, ya lo pregunté en Moto 1000 y si que sirven. Era de esperar, han hecho todo para que cualquier cosa sirva para todos los modelos. Si que es de 22 mm; me queda por averiguar y encontrar unas torretas que suban y compensen la diferencia de altura o poner directamente una de las altas, ya veremos.
Ese… y la moto que lleva debajo Qué preciosidad, por diosss
Eso es, yo creo que me voy a ir por uno de doble altura porque cuando me subí en la Full Throttle encontré el manillar demasiado bajo y la postura demasiado adelantada, así que con uno altura normal habría que cambiarlas. Y ya que estamos me parece que va a ser en negro.
Yo le he puesto un manillar de enduro y estoy encantado, ya a cada uno le ira mejor o peor por estatura y posición, pero la verdad que voy muy agusto!!!
Un manillar alto de enduro es el Renthal Dakar Alto (de 22 mm)
En la web de Renthal puedes ver las cotas
El manillar de 22 de la Scrambler es alto, feo, y encima va muy echado contra el pecho del piloto. Pero es como los barbudos lo han colocado …
¡Gracias Kun! ya estoy a ver dónde lo encuentro más barato.
La verdad es que el original es raro. Pero no creo que haya sido capricho, si te fijas en el de la Scrambler de los '70 era muy parecido, hecho al gusto americano que era el mercado de destino del modelo. En esta me da que han intentado llegar a un compromiso entre la estética del original y lo práctico pero para mi gusto no han acertado del todo, al menos a mi me pone en una postura algo incómoda. Seguro que si no lo toco acabo acostumbrado, pero prefiero irme a algo más ‘normal’. Sigo con mis dudas del cambio de torretas pero ya me enteraré tarde o temprano.
Antes de comprarlo/ponerlo, sus recomiendo medir la anchura, y que el nuevo no supere en 3cm la anchura del original. A la itv aún os quedan 4 años, pero ahí están…
Bueno pues al final que estuve en el concesionario a preguntar varias cosas, como lo tenían en stock y me lo ponían sobre la marcha, le he colocado el manillar bajo y negro de la Full Throttle. Viene con sus torretas porque es de 28mm.
Una vez que le he encontrado la inclinación que me gusta, con las puntas completamente horizontales (vienen marcadas apuntando hacia abajo) el resultado es para mi gusto francamente bueno; es una conducción distinta y bastante más precisa ya que vas más encima de la dirección. Vas obviamente más echado hacia adelante y no como sentado en el sillón orejero que iba con el otro y con los antebrazos (como debe ser) en ángulo descendente y no al revés, que hacía que se me durmieran las manos.
Además en un ataque de locura consumista le he cambiado el asiento, que era otra cosa que no me gustaba. Le he puesto el de la Urban Enduro que es más recto, no tiene el hueco que te empotra en la icon con lo que no tiene el escalón ese tan incómodo. Es más mullido con lo que es algo más alto. En conjunto voy muchísimo más cómodo y en una postura a la que estoy más habituado.
Para rematar, al no ir completamente derecho, se aguantan muchísimo mejor velocidades por encima de 130 km/h, que antes parecía que te iba a arrancar la cabeza y a tirar del asiento.
De lujo… yo tamibén tengo claro que pondré ese manillar cuando vaya hacer la revisión de los 1000…
La cúpula no me convence mucho… aunque los 185 Euros de la casa, me convencen menos…