Manillar

Buenas noches, a ver si algún compañero me puede ayudar, os comento, tengo puesto un manillar Rizoma en mi ducati monster, con el cual la posición de conducción es bastante mas comoda, pero necesito cambiarlo. Aqui va mi pregunta, si pongo el manillar original con unos alzadores conseguiré la misma posición que con el Rizoma.
He superpuesto el original sobre el Rizoma y parecen igualespor lo que pienso que si variamos la posición de las piñas y esas cosas quedaria igual.
Os pongo una foto

http://debates.motos.coches.net/picture.php?albumid=442&pictureid=4775

Qué es lo que buscas??, el manillar parece el de 22mm, por qué no le pones los elevadores al Rizoma??.
Hay unos alzadores por ebay, que además acercan el manillar.

El manillar es de 28mm y se lo tengo que devolver al dueño, lo que había pensado es si aprovechando el manillar original y poniendo ó no los alzadores y variando la posición de las piñas podría llegar a tener la misma posición que la del manillar Rizoma.

Yo llevo el de 28 con las torretas de Rizoma y queda un pelín más alto. Además de que puedes ponerle los alza a parte.

Carlos estas usando el manillar original con las torretas de rizoma o son las dos cosas de rizoma. Yo quería aprovechar el manillar original con las torretas mas altas y variando la posición de las piñas lo que quiero es que se cierre un poco y mas alto como muesto en la foto anteriorya que tal y como esta en la foto me encuentro mucho mejor que con la posición original del manillar de nuestras motos.
Gracias

Yo llevo manillar y torretas Rizoma.
Si montas las alzas, simplemente elevas la posición del manillar. Si montas las que además acercan, ganas aún más confort. Pero o te recomiendo, que al menos montes el manillar de Rizoma, ya que tiene las puntas más cerradas que el original y esto se agradece. En una M600 que tuve, sólo con el manillar, ya lo noté bastante.
Cierto es, que el conjunto torretas y manillar de Rizoma, sale por un pico.
Los elevadores esos, los encuentras por ebay, en unos 30€.

Hola,
yo estoy apunto de poner un manillar de 20mm rizoma a mi monster y tenía la misma duda que tu si era lo mismo original +torretas que poner un manillar rizoma. Por lo que la gente me ha contestado no es exactamente lo mismo, el manillar rizoma es más cerrado de puntas y un pelín menos ancho y va menos hacia adelante que el original. La idea que yo tengo es que si conservas el original y pones torretas estará más arriba pero seguirás con los brazos abiertos. Si pones el rizoma aparte de tener el manillar algo más cerca y arriba (por como es) tendrás los brazos menos abiertos y cargarás menos peso sobre tus muñecas.
Clara

Yo a cuenta de la postura vendo mi s2r, creo que el conjunto manillar-estriberas-asiento me acaban haciendo pupa tanto en la espalda como en las muñecas…llevo 6000 km que son una autentica tortura por la postura, y un placer por el funcionamiento de la máquina, lástima que el placer solo dure 60-70 km y a partir de ahi sea un infierno al menos para mi.

Gracias todos al final he comprado un manillar rizoma, que se que por lo menos acierto. lo dicho gracias a todos

Lo has montado ya? mucha diferencia con el original?

Gracias.

Chusby, ya lo tenía montado antes lo que se lo tuve que devolver al dueño, ahora se lo volveré a poner, me llegará esta semana, la verdad es que si se nota la diferencia, sobre todo de comodidad, y para manejar la moto yo pienso que es mejor.
Yo estoy encantado. Te lo recomiendo. Por cierto solo he puse el manillar.

El problema, es que el manillar queda lejos del asiento.
En su día, yo la cambié por la Multistrada 1000. Fue un cambio a mejor, sobretodo en ciudad.
En rutas largas, tenía que ire corrigiendo la postura, ya que si no, acababa totalmente encorvado. Lo que me machacaba las lumbares.
Al final di con la ST y para mi, en estos casos, es la mejor opción.

La verdad es que yo solo la uso para ir a la sierra en Salamanca alrrededores, por la ciudad la uso muy muy poco. Y normalmente hacemos como 200 kilómetros. Por eso a mi este cambio de manillar me gusta.

YO EN MI S4R LE GIRE EL MANILLAR HACIA ABAJO(PARA QUE SE CERRARAN UN POCO LAS PUNTAS) YMEJORA UN MONTON LA COMODIDAD EN LAS MUÑECAS PERO LUEGO PARA FIJAR LAS PIÑAS TIENES QUE LIJAR LOS “TETONCILLOS” QUE TE INDICAN LA POSICION DE LAS MANETAS PORQUE SE QUEDAN MUY EMPINADAS.SI LO SUBES CON UNAS TORRETAS MAS ALTAS PERFECTO,PERO GANANDO COMODIDAD,PIERDES SENSACION Y TACTO.

Bueno, yo he tomado la decisión mas drástica, como la moto esta original entera y no quiero hacer inventos la jubilo y me he cogido una alemana bastante parecida… :cry:…espero que me de las mismas alegrías, y poder hacerlas durar mas :smitten:

Monté en una 1000 con un manillar hebo de cross que mejoraba bastante,seguia siendo postura “rara” pero no tan “echao palante”.

Por cierto , hoy se la he dejado a un colega para probarla y lo primero que me ha dicho “pero si vas a lo supermaaaan, con los pies patras y las manos palaaaaaaaaaaaaaaaaante” jajajajja (tiene una versys, normal) , dios si es que hasta estas cosillas se le perdonan :smitten:escribiendo en el teclao, otra cosa es cuando llevo 100 toypico kilometros, que me quiero morir. :buck2:

http://i39.tinypic.com/ega3h5.jpg
.

http://i42.tinypic.com/2nl5kk0.jpg
.

Así queda el manillar rizoma en mi 695.
La he probado hoy y estoy contenta, llego un poco menos forzada y tampoco cambia tanto la postura lo único es que llevas los brazos menos abiertos, pero sigues tirado un poco hacia adelante.