:sick2: :sick2: Buenos dias señores, este domingo sali de ruta, cuando no llevaba ni 50 km , la mano derecha, la tenia dormida por completo, os ha pasado alguna vez???
Dudo que el problema sea de la vibración de la moto, puede que sin darte cuenta vayas demasiado tenso, apretando demasiado los puños, el manillar hay que llevarlo como si fueras un muñeco de playmobil :P, agarra los puños con las manos pero sin apretar, también puede ser que lleves los guantes demasiado apretados en la caña del mismo, impidiendo que circule bien la sangre. En ultimo caso quizás podrías cambiar el manillar por uno más abierto, que eleve la posición un par de centimetros , y que permita cargar algo menos de peso en las muñecas, o tratar de hacer más fuerza con las piernas en el deposito, descargando peso de las muñecas.
Tampoco creo que sea nada relativo a la vibración. Coincido con Ducantón. A mi, alguna vez que me ha pasado, es por llevar ajustado el guante o hacer un tramo muy largo bajando (apoyando demasiado en manillar) o cuando llevo paquete y, como no estoy acostumbrado, me carga las manos muchos. A veces, incluso, alguna chaqueta que me queda ajustada y oprime la circulación por la zona de axila.
En mi caso, hay veces que me pasa igual, lo que hago yo es soltar la mano del manillar y sacudir un poco el brazo para que la sangre vuelva a circular. En el caso de la mano derecha lo que hago, es ir moviendo los dedos lo maximo que pueda, ya que si suelto, desacelero y puedo provocar un susto.
Si te sigue pasando mas a menudo, te aconsejo un fisio.
:sick2: :sick2: Al final me va a tocar visita al fisio, creo que es tendinitis en el antebrazo… igualmente aprovechare y cambiare los puños de la moto por unos mas comodos!!
A mi esto me sucedió especialmente en un verano de hace 3 años con la M821, por Mallorca.
No sé si era por culpa de los guantes, el calor, secuelas de una rotura de muñecas o mala circulación (no de carretera, sino sanguinea ;D), pero se me dormia bastante a menudo desde la muñeca hasta la punta de los dedos.
Este verano, circulando con la misma moto, mismo calor, y usando un trasto de estos (mano de santo si tienes que hacer kilometros por autovia/autopista), no me ha pasado en absoluto.
En mi caso, hay veces que me pasa igual, lo que hago yo es soltar la mano del manillar y sacudir un poco el brazo para que la sangre vuelva a circular. En el caso de la mano derecha lo que hago, es ir moviendo los dedos lo maximo que pueda, ya que si suelto, desacelero y puedo provocar un susto.
Ídem, pero lo que yo hago es con la izquierda apretar embrague mientras lo hago y así no desacelera de golpe.
Prueba a comprobar el ángulo de inclinación de la maneta de freno y del embrague… Se supone que segun la posicion de la moto, cuando tu estiras las manos para agarrar los puños, las manetas deben estar colocadas a la misma altura que los hombros, es decir, que si trazases una línea desde tus hombros, pasando por tus brazos, hasta las manetas, estas deberían coincidir en línea recta. Alomejor si están muy inclinadas para abajo haces un sobreesfuerzo y se te carga la muñeca consiguiendo que esta se te duerma.
Un poco todos teneis algo de razon… y por eso remarco la importancia de este ultimo mensaje.
Por mi experiencia, la tension es un punto a tener en cuenta que se puede uno ir relajando con el tiempo…
El tema de la posicion de conduccion, sobretodo de la espalda y los hombros es crucial. Ahi si he notado mejoras y empeoramientos con diferentes manillares y alturas que hay mas juego. Cuanto mas mayor el piloto menos R y mas custom… jeje…
Lo de las piernas y el deposito es fundamental, la moto hay que moverla principalmente con el cuerpo. Y solo echarse hacia la rueda delantera en zonas reviradas.
Yo he llegado a tener una supercontractura, por pasarme de vueltas con las alturas/bajuras de los manillares. Lo que si ayuda mucho es subir el manillar con un suplemento. Hay por eBay a buen precio unos 20 Euros.
Fundamental no agarrar con fuerza los puños. Yo uso unos guantes Knox que protegen la zona del túnel carpiano, es un guante caro pero también ayuda con ese problema.