MANOCONTACTO ACEITE(MISTERIO)

Bueno, como he visto que está de moda que falle el susodicho manocontacto, os voy a contar mi actual situación a sólo unos dias de irme a cheste.
-Una buena mañana, después de carbiarle las corres y la bateria, me dispongo a lavarla, con mi cubo y jabón y una manguerita sin presión, se lava y observo que al arrancarla y dejar en la pata de cabra se queda la luz encendida, ups, levanto la moto y se apaga, total miro nivel y está ok, pero subo al max. Por la tarde me dispongo con unos amigos a dar una vuelta cuando a unos 15kms y a 130km/h, flash!!!, se enciende la jodida luz, me paro y se apaga, total un cachondeo, asi hice unos 70kms.
Cojo el manocontacto y con un alambe le trasteo por dentro para ver si el muelle esta ok, veo que la luz enciende y apaga, pero cuando arrranco me tira aceite por la parte de arriba, osea, caput.
Compro uno nuevo, que ya no es igual ni viene tarado a los mismos bares, encima no lleva el enchufe para adaptarlo a mi cable, con lo que me lo adapto yo mismo, funciona bien durante unos segundos pero de nuevo se queda la luz fija. Al arrancar el nivel baja(con lo que la bomba aspira", y todo lo veo bien salvo que está loco como una chota.
Voy a pedir otro y que me lo cambien, pero como ya le he hecho 400kms así y no ha reventao no creo que lo haga en cheste,jejeje.
Estas niñas que tienen vida propia, ah, si sirve de algo llevo 30.000kms.
A ver si los sabios del lugar me arrojais luces sobre el tema que ahora me rio, pero he estado muy chungo esta última semana pensando en que no iba a cheste. muchas gracias.
FORZA DUCATI
Duke888, no te veo en el chat, si lees esto dime algo, que te debe ser familiar, monster 600 del 98

En mi 748 del 2000, la jodía lucecita me dió el susto de mi vida. Cuando vi que el manocontacto chorreaba aceite me tranquilicé: “se cambia y punto…” JA!!!
A los señores de Ducati les dió por cambiar las especificaciones de esta pieza y con la referencia original la pieza que te sirven está, efectivamente, tarada a otra presión distinta :?:
Como la pieza original ya “no existe” , monté la que me vendieron, con el coñazo de que a unas 10500 rpm empieza a parpadear. Me midieron la presión y todo está OK, así que ahora tengo luz de aviso para cambiar de marcha 8)

Lo confieso: Aun no he bajado al parking a ver si sigue encendiendose o no. No es que me de miedo la luz de los co*****, es que no tengo tiempoooooooooooo !!! Trabajo ! Trabajo ! Trabajo !
Esto no es vida !

jota niño, eso te pasa por trastear. cambia el mano y listo, nunca vi una bomba de aceite jodida, eso si cambialo por uno original.

juanluis no trabajes tanto que te va a dar algo, eso si te dara algo pero rico.jejejejejejej

digo yo que podria ser que al hacer tope de aceite en frio (mi manual a pone que hay que mirarlo unos min despues de apgar la moto) , al calentarse se dilata y ocupa más sitio… y los manocontactos petan por ese aumento de presión.

no se es una idea…

L’sssssssss

Parece que los manocontactos no son mu fiables, ni los nuevos.
Yo no creo si es el original tengas que hacer inventos de conexiones (¿será este el problema por lo que se te enciende de nuevo?).
Yo se lo cambié a la mia y esta diferente tarado pero por lo que veo solo al mínimo. Vamos, que es más dificil que salte la luz roja.
Si te quieres ir tranquilo a Cheste, coge el presostato viejo y tapona el agujero de entrada (por donde está en contacto con el aceite) y lo metes en el equipaje.
Eso o un tapón es lo que voy a hacer yo para no volver a quedarme tirado en Soria volviendo del Jarama.

El aceite al calentarse si se dilata pero como no está sometido a presión en el carter, no influye en el manocontacto. Además está situado por encima del nivel.

V´s