Mantenedor batería Monster 696 2008

Buenas, quería comentar una duda antes de meter la pata y cargarme mi ducatona.
¿A una monster 696 de 2008 se le puede conectar un mantenedor/cargador de batería al conector DDA de debajo del asiento?
Es la tercera vez que se me va la batería desde el inicio del confinamiento por no usarla, cosas del teletrabajo. Y esta vez ya me he decidido a comprar un mantenedor de batería para que no me vuelva a pasar. La duda es que el cargador de batería de Ducati Performance veo en muchos sitios que sirve para modelos posteriores a 2010 o 2012, incluso el cable adaptador de carbon4us dice que es para las 696 > 2010.

Antes de conectar un cargador al DDA bajo el asiento y cargarme algo ¿alguien con una 696 de 2008 lo ha hecho? ¿O me va a tocar desmontar media moto para llegar a la batería?

Gracias!!!

Yo te aconsejaria que compraras un Optimate y le conectes la conexión que trae directo a bateria, y ahí pones el cargador.

No solo comprarás mejor cargador y para cualquer moto o coche que tengas si no que lo usarás mas si pones la clavija estrategicamente a mano en la moto.

Revisa todos los mantenedores inteligentes de esa marca y seguro encuentras el que te guste y ajustado a tu presupuesto.

Yo tengo 2, y 1 con 20 años…

si que seria valido pero como dice el compañero mejor un optimate y dejas la toma a mano, asi lo llevo yo en mi 696 2008

Gracias a ambos por las repuestas. Esa era mi idea inicial hasta que vi la que hay que liar para llegar a la batería y poder dejar el cable preparado. No se si sería capaz de hacerlo.
Entonces entiendo que también me valdría un Optimate junto con un cable adaptador a DDA no ?

Si, también tienen el cable específico.

No temas gastar algo mas en un buen cargador, si lo tratas bien te dura toda la vida y ahorras muuuucho en baterías. Yo lo tengo en todas mis motos, y hasta para el coche tengo otro mayor.

Los que venden en Lidl y Aldi, están bien, pero no duran mucho, y por ejemplo, tengo uno de estos que dejé puesto en el coche en la pandemía. Pues aún así se quedó el coche sin batería y no arrancaba, pero el cargador decía que estaba llena.

Como me la iban a poner en garantía (en el límite de los 5 años de garantía que tenía) compré un optimate 6 para la nueva batería.

Me llegó el cargador y como ponía que recuperaba baterías que ningún otro podría pues dije…no pierdo nada…y se lo puse a la batería vieja a sabiendas de que el otro que tenía me ponía que estaba bien pero el coche no hacía ni por arrancar. Lo dejé varios días y empezó a hacer “su magia”.

A la semana cuando iba a ir al taller, pensé…intento a ver ahora con el cargador y si no, llamo a la grua…Y PARA MI SORPRESA ARRANCÓ COMO SI NADA EL COCHE!!!.

En serio…me quedó alucinado y lo que me costó se me olvidó por completo.

En cuanto llegué al concesionario, paré el coche y otra vez no quiso arrancar…la comprobaron, y vieron que estaba efectivamente muerte y una nueva. Desde entonces siempre lo tengo con este conectado y el 612 que tengo, lo dejo para las motos, aunque de vez en cuando “paso” el 6 por las motos también.