Mantenedor batería Monster

Hola compis ! Seguro que hay algún tema relacionado con las ducatis en general, pero quería preguntaros sobre cómo puedo cuidar la batería de mi Monster sin tener que dejarme los 200 y pico euros que cuesta el aparato oficial. Normalmente me he comprado uno por amazon bien barato, positivo y negativo y a tirar, pero con estas motos que tienen tan escondida la batería… alguna recomendación decente? gracias !!

Compra un optimate 6 que tiene recuoeracion de baterias (muy importante ) y le dejas el cable que trae instalado y accesibke y solo es enchufar una clavija.

Oye que buena idea, no sabía que tenía un conector debajo del asiento. Tengo el típico conector de batería normal, con comprar un adaptador para mi moto y que sirva a ese conector me valdría, verdad? gracias !!

Las Ducati vienen preparadas para conectar sus cargadores a la conexión de diagnosis que llevas bajo el asiento con un adaptador, pero mi consejo es que los mantenedores Ducati son caros y no los mas completos.

Por eso te he puesto el Optimate 6. Esta marca es lider en mantenedores y cargadores, con una gama amplisima para cada necesidad y son caros, pero te duran toda una vida. Yo tengo algunos aún con mas de 20 años.

Este modelo que te he puesto el Optimate 6 tiene desulfatado de baterías y consigue alargar mucho la vida de baterías viejas y maltrechas y cubre un amplio rango de baterías desde las mas pequeñas de moto y de manera automática.

Además, ya traes el adaptador estanco que necesitas para dejar fijo en la batería de tu moto y lo dejas trasconejado para poder acceder a él rapidamente y sería solo pinchar ahí el cargador, y ni tienes que quitar asientos. Es lo que yo te aconsejaría.

En todo caso, compara precios, que ha subido bastante este material. En plana pandemía compré otro para mantener el resto de motos y coche y me costó apenas 80 €.

Los del Lidl o aldi, valen para salir del paso, pero donde estos mas económicos me dan por cargada la batería y luego no arranca, el desulfado del Optimate 6 lo solucionó, en moto y coche.

2 Me gusta

Vaya respuesta mas completa, te lo agradezco muchísimo y seguiré tu consejo. Un saludo !!

1 me gusta

Yo tengo un cargador Noco genius10 creo que es, tambien es muy muy completo, mantenedor, recuperacion de baterías, carga Agm, Litio etc. Me compre el cable que por una punta es conector para este aparato y por la otra lleva los conectores para poner en los bornes y lo saque escondido tras él portamatriculas y asi cuando llego la enchufo sin desmontar nada y siempre esta lista.

1 me gusta