Mantenedor de bateria mulstistrada v4 rally

Buenas!! para mantener la batería de la v4 rally creo que lleva uno especial de ducati, no se puede cargar a través de la toma de mechero?. Es que aun no me la entregaron y viendo el libro de instrucciones pone uno de ducati que lleva una toma especial

La toma DIN Hella que comentas, no es para cargar la batería, ya que solo tienes corriente con contacto.

Personalmente, te recomiendo que pongas mejor el accesorio que trae el cargador para concectar directo a batería (con su fusible que trae).

Selecciona un buen cargador que tenga función desulfatado. El de Ducati, no es de los que tienen mejores prestaciones aunque cumplen.

o bien lo conectas directamente a la bateria, como te ha dicho el compañero, o lo conectas a traves de la prueba de diagnostico de debajo del sillin, la misma que se usa para conectar para las revisiones que es roja, se llama conector ducati tipo euro 5, si tienes un cargador de los antiguos de ducati, puedes comprar solo el cable que vale unos 15/20 euros y listo. Yo puse ayer un cargador de ducati original a la venta, lo tienes en la seccion de compra venta si lo quieres o lo puedes ver. con este y comprando el cable que te comento lo puedes conectar a la toma de debajo del asiento, al mechero no vale, eso es solo en las bmw

tengo un optimate 4 quad program pero o quito la bateria cosa que es un coñazo o tiene cargador de mechero

Los Optimate son de lo mejor, según modelos…no te trae un kit para poner directo a batería con su clavija? Suele venir en todos. Si lo has perdido los venden sueltos y no son caros.

Hola,
Me ha parecido leer en el manual de usuario que se puede conectar el cargador a la toma din del salpicadero con un cable para ello.

Poder se puede…SI LA MOTO ESTÁ PREPARADA PARA ELLO. Ojo con esto. En la V4 esas
Din son para dar 12V con contacto.

Yo he tenido Bmw 4V y lo tenía así, pero esa toma Din iba directa a batería y podías hacerlo.

Hoy día con las redes Cambus no es posible. Yo no lo haría.

Es mas…en una Mts 2013 que tenía 2 Din en el exterior bajo el asiento, yo me dejé una desconectada de la red y le hice una conexión desde ahí directa a batería con su fusible para usarla, pero ya entonces no venían preparadas para cargar de manera dinera.

En la V4 no hice algo parecido con la que va en el cockpit por la complejidad de echar una red nueva desde ahí a la batería, entonces, dejo mi conexión del Optimate en un lateral escondida, que no se moja ni nada, lista para enchufarlo cuando llego a casa. Así lo llevo en otras 3 motos mas que tengo.

trae unas pinzas para la batería, lo que no se es si se pueden poner directo o tendría que desmontarla

Tiene que traer esas pinzas y una porción de cable con dos orejuelas y un fusible aéreo para poner directo a batería. Esta ultima pieza es la que debes poner en la batería y dejas el cable escondido pero a mano, para poder concectar.

Si se te ha perdido puedes comprarlo suelto.

Las pinzas las puedes poner directas a batería, pero es muy poco practico estar así poniendo y quitando asientos (y mas si son calefactados) y al final por pereza no lo usarás.

Haz lo que te comento de poner ese adaptador directo a batería. Yo lo llevo usando así unos 25 años en mis motos y perfecto en todas.

1 me gusta

gracias!!! mirare lo del cable

1 me gusta