Manteniendo una moto de circuito

Buenas!

Me gustaría saber que mantenimiento daís a vuestras compañeras de rodadas. Tanto antes de rodar, como durante la rodada, una vez terminada o durante épocas de descanso como el frío invierno.
A ver si entre todos podemos crear un post útil, para ver los cuidados que damos a nuestras motos.

Yo soy novato en motos y más en motos de carretera, y ahora por ejemplo no se como hacerle pasar el invierno a mi pequeña gran 749
Así que supongo que tanto amí como a todos los foreros nos será de gran ayuda saber que tienen por costumbre hacer compañeros de afición. Cualquier cosa, por insignificante que parezca, será de gran ayuda.

Estaría bien que pusieramos un esquema de este estilo:

1- DÍAS PREVIOS A LA RODADA
Compruebo presiones de neumáticos, estado de las pastillas de freno, tensar y engrasar la cadena, comprobar niveles de líquidos de freno (DICHO A MODO DE EJEMPLO)

2- DURANTE LA RODADA
[…]

3- DÍAS POST-RODADA
[…]

4- ÉPOCAS DE DESCANSO
[…]

A ver si os parece buena idea y el tema progresa :wink:

PD: (Yo no completo el esquema porque sinceramente, no tengo nidea que debo hacer :buck2:)

Aunque hay bastante contenido repartido por varios posts, intentaré completar tu esquema:

1- DÍAS PREVIOS A LA RODADA:
Compruebo presiones de neumáticos, estado de las pastillas de freno, tensar y engrasar la cadena, comprobar niveles de líquidos de freno/embrague y refrigerante y carga de la batería. Reapriete general de tornillería. Nivel de aceite motor.

2- DURANTE LA RODADA:

Además del coñ… de quitar y poner caballetes y calentadores y de estar todo el tiempo hidratándome con bebida isotónica…
Estado de neumáticos, nivel de aceite y revisión de tornillería en general, se suelta mucho. :stuck_out_tongue:

3- DÍAS POST-RODADA: