MANTENIMIENTO CADENA

Hola, primero un saludo a todos y gracias por toda la información que dais, pero al igual que jjtorro tengo una S2R negra con llantas blancas :wink: y quisiera saber si el scotoiler mancha la llanta más que la grasa :frowning: . Yo utilizo una grasa en spray blanca que va bastante bien pero me está picando esto del scotoiler.
Saludos y Forza Ducati :wink:

Veamos… yo monté la “frasca” del aceite bajo la tapa negra izquierda de plástico que hay bajo el asiento. Aproveche un paso de tornillo que hay allí ubidaco y que me vino de película para su fijación. Inicialmente, el dosificador lo instalé sobre el plato trasero de la rueda. Hace un mes, cambié su instalación y lo puse sobre el piñón de ataque.

Si se coloca el goteo apropiado, casi no mancha la llanta, sea del color que sea. Las pocas salpicaduras que produce, se retiran fácilmente pasando una gamuza o un trapo de algodón.

este tema es muy interesante solo escribo para keno se pierda.

Estoy pensando en montarlo, pero me frena lo “exótico” de mi basculante.
Pódrías poner alguna foto y una breve descripción del montaje en el piñón de ataque.

Gracias por anticipado

No se nada de mecánica ni lo que es un sottoiler. Pero si es bueno, buscaré quien me lo instale en mi 620.

Eah!! lo del piñón me parece una idea “COJONUDA”… pero tengo otra preguntita pa’ los que usan este sistema:

En teoría cuando engrasas la cadena debes hacerlo en ambas extremos del eslabón, donde se unen unos con otros… este sistema solo engrasa la cadena por un lado…

sigue siendo valido? o me estoy raïando yo solito?.. Gracias

SaludoSS

Hombre, instalarlo sobre el piñón de ataque, no tiene mas complicación que ponerlo sobre el plato… únicamente hay que tener la precaución de que no “roce” el piñón . Con las pletinas que te vienen, tienes más que suficiente para su correcta posición. Te aseguro que como ponga una foto, no verás nada, ya que no se ve NADA. Unicamente me surgió un pequeño problema, a la hora de pasar la parte del tubo rígido (que lleva un alambre interior) por un punto entre el chásis y el motor, porque te impide trabajar correctamente por falta de espacio, pero por lo demás, no hay mayor problema.

Indudablemente, es mejor el engrasador de “doble inyector”, que está pensado para las cadenas más anchas. Te aseguro que con el de un solo inyector, al menos para mi MONSTER, es más que suficiente… Es más, yo perdí el último tramo del “inyector” y lo reparé con un trocito del tubito de un bollígrafo BIC… obviamente sin tinta ^-^.

Te aseguro que su instalación es más simple quel mecanismo de un chupete… Eso sí son dos horitas de relax y relajación, con tu birrita, tu cigarrito… Un placer hacer socitas sobre la burrilla oye.