Hace algun tiempo vengo pensando en dejar de montar en carretera para disfrutar a tope en circuito pero siempre lo he descartado por que pienso que hace falta mucho presupuesto, me podriais contar cual es vuestro presupuesto anual, entrando unas 5/6 veces al año?, sin contar, claro, el precio de las tandas, solo me interesa saber los gastos “tecnicos”
las revisiones como las haceis, por numero de kms?
cuanto duran unos slicks?
otros cuidados necesarios…?
en fin todo lo que me podais aportar sera bienvenido.
Los extras que tendrás en circuito en cuanto a gastos “tecnicos” para 5/6 veces al año serán los mismos que los que puedas tener si haces carretera y sales cada fin de semana.
Los neumáticos son la única variable , si llevas una 1098 te los comerás antes que si llevas una SS , pero también te los comerías antes haciendo carretera.
Lo que sale extremadamente caro del circuito es el Km recorrido. En cada rodada como mucho harás 250/ 300 km , esto significa 250 x 5 = 1250 km/año y para recorrer esta miseria habrás tenido que hacer la revisión anual de la moto , como mínimo un cambio de gomas y pagar cada una de las rodadas. ( Todo esto suponiendo que no hayas tenido ninguna caída)
Habrás disfrutado como un loco PERO SÓLO 5 DÍAS AL AÑO. Yo tomé hace 3 años la decisión de dejar la moto sólo para circuito y ahora me estoy replanteando nuevamente volver a montar todo lo que desmonté para seguir con mis 5 /6 rodadas al año pero al menos de vez en cuando darme una vuelta por carretera.
en la temporada buena desde abril hasta octubre 1 vez al mes o cada 3 semanas
esto para quitarte la gana de salir por la calle
el gasto depende del circuito…montmelo es caro mas de 250 la inscrip…otros como alcarras 170
de alli si la moto esta en condiciones y no te caes el gasto es una revision bien echa cada año
(aceites y demas y cuando toca correas, reglaje valvulas)
los neumaticos depende de los tiempos que haces…hasta toda la temporada un juego
o si vas rapido 3 horas (entiendo seguidas) un trasero y poco mas el delantero
hay mercado de 2º mano de neum y compensa…los buenos por ejemplo hacen una carrera (ponemos 20 vueltas) y despues lo cambian
este neumatico todavia tiene vida para rodar mas despacio
un juego nuevo en compuesto medio SC2(pirelli-metz) 2 dia de tandas te aguanta…y cuesta 300
el problema de todo eso…es que cambias cosas y pones chuches
Creo q si vas a rodar 5 o 6 veces al año no te compensa solo tener una moto para circuito ya q no vas a optimizar el gasto ni el mono q te dara.
Totalmente de acuerdo. Pero como muchas veces no se depende de lo que uno quiere sino de lo que uno puede , que si el trabajo , que si la familia , que si la lluvia , que si el dinero … al final miseria.
Para disfrutar del circuito hace falta tener :
1º Tiempo
2º Libertad para administrar tu tiempo
3º Dinero para gastar en tu tiempo.
Si alguno de los tres puntos te falla , mejor que no dejes tu moto sólo para circuito.
muchas gracias a todos!!! la verdad es que son muchos los factores en contra, el que mas me tira para atras es que no tengo un garaje propio para dejar el carro con la moto, y por supuesto tampoco hay “guita” para entrar una vez al mes. Cuando empece a darle vueltas a este asunto lo hice con la teoria de que el dinero que me ahorro en el seguro lo puedo gastar en el carro, el remolque… pero sin tener garaje propio es un riesgo que no quiero asumir. creo que lo mejor es hacer lo que me aconsejais, dejarla de calle y entrar tantas veces como pueda a circuito…