Mantenimiento de Valvulas Duc 998

Saludos:

Nunca he visto a alguien aqui hacer un mantenimiento de valvulas, pero dandole seguimiento al comportamiento de la moto en la electronica del mapa de injeccion noto variaciones raras. en el 2% de aceleracion.
Me pregunto si tiene esto algo que ver.

Cuales son los sintomas de mantenimiento de valvulas?
Que se supone que debo mirar?
Que problema trae esto y si afecta al consumo?

Solo he hecho mantenimientos basicos, de aceite, filtro, y correas.
Alguien ilustreme por favor. ::slight_smile:

Periodicamente se tiene que mirar el reglaje de valvulas, la unica manera es mirando la holgura entre la leva del arbol de levas con la valvula con una galga, tiene que estar dentro de el margen indicado por la marca para cada motor en concreto, si esta fuera de tolerancias se cambia la pastilla calibra por otra con la medida correcta.
Si el motor no tiene en tolerancias las valvulas puede acusar desde problemas en el arranque, perdida de potencia, aumento de consumo,etc…

De arranque no tengo problema, pero si he notado el aumento del consumo, comparado con unos años atras, hacia una ruta con 1 galon y ahora necesito casi 2. En potencia no lo puedo asegurar, pues no conocia mucho la maquina y alta.

Esta moto es año 2002. y repito, aqui en republica dominicana. no le conozco a nadie un reglaje de valvula y estoy seguro que mi moto los necesita. sobre todo por una moto que usa diario.

En este link encontrarás información interesante referente al reglaje de válvulas.
http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/curso-de-‘desmo-meccanica’-6-1-2-2-desmontaje-culatas-4v-(desmoquattro)/msg1257919/#msg1257919

Gracias. ahora debo saber que comprar para el reglaje de valvulas. hace un año y algo hice unos mantenimiento de cambio de valvula (se me rompio una correa de distribucion y se me doblaron dos) y de paso unas limpieza a la camaras de combustion con puertos de salida.

Lo único especial que tienes que tener por ahora, son galgas de menos de 0,05 cm y un micrómetro , aunque con un calibre también puedes hacer el apaño, lo que pasa que el micrómetro tiene mucho menos margen de error. Te recomiendo que antes de meterle mano te leas y releas la forma de hacerlo, porque es algo que como no lo hagas bien te puedes cargar los retenes de válvulas o dejar peor la moto de cómo está ahora. Una vez tengas las medidas de holguras entonces es cuando tienes que comprar las pastillas que aquí valen aproximadamente las de apertura unos 6euros y las de cierre unos 12.
Suerte

El kit de valvulas es el mismo en 999 y 1098?.
Porque seria una pena comprar el kit tan caro, solo usar una pieza y no usar lo demas. al menos tendria algo guardado para una posible moto en un futuro cercano. :coolsmiley:

Me estaba diciendo un mecanico de BMW. que cuando hace un esmerilado de valvulas, esa pequeña reduccion en el asiento para crear el sello tambien incluye en la calibracion, es comi si subiera un poquito. claro a nivel de micras, algo impersectible.
Yo tambien hice eso cuando se me doblaron dos valvulas. las cambie las 4 y de paso se esmerilaron ambas culatas. Osea aparte del poco mantemiento esto tambien suma.

A tomar en cuenta, para quien lea esto. no habia pensando en eso. pero ahora lo se :uglystupid:

Claro que influye en el reglaje. Al esmerilar, la válvula va a quedar más alta con lo que el reglaje que teníamos antes no va a valer…

Influye que esmerilaras y que probablemente fuesen válvulas nuevas. El error fue no hacerlo en su momento, lo teniais a huevo!!

Asi es el precio de la ignorancia. Pero bueno nadie se hace maestro sin pasar por la escuela del error. ::slight_smile:

A mi entender…es la mejor manera de aprender. Aunque a veces algunas meteduras de pata nos cuesten algun que otro disgusto… :crazy: