Tengo ya casi 2 años en la moto y poco mas de 12000 km.
Todo perfecto, pero he leido por algunos foros que es recomendable quitar la tapa de los embragues en seco y “soplar” el embrague para alargar su vida.
Que opinais?
No viene previsto en el libro de mantenimiento por cierto.
Algunos seguro que teneis mas km. Se dice que los embragues en seco no se hacen muy viejos, que pensais?
Yo a la S2R 1000, el tiempo que se lo tuve cerrado, si que se lo abría de vez en cuando y lo soplaba con el compresor. Asustaba la cantidad de ferodo que salía.
Notaba cuando le tocaba soplarlo porque saliendo fuerte de parado sonaba como un chirrido, parecido al que hacen algunos frenos a veces. Era soplarlo, y perfecto otra vez.
También depende del uso que la dés, yo en aquella epoca la usaba algo por ciudad porque todavía no tenía el scooter.
Desde que se lo abrí, nada de nada, y hoy tiene 30.000 kms y sigue con el mismo que salió de la casa funcionando bien. Le he preguntado a mi mecánico si le toca cambio, y me dice que nada.
En la Streetfighter lo he llevado siempre abierto. Tiene 9000 kms y me va perfecta, desde el primer día le note mucho mejor tacto y mas suave que el la S2R.
Hablando de hacerle cosas a la moto, en nada me toca las correas
Soplarlo es para quitarle el polvo de ferodo para que no chirrie y la longevidad del embrage depende de lo que abuses de el el embrage en ciudad morirá antes que uno de las afueras