Mantenimiento horquilla

Hola compañeros,

Quería comentaros una duda que tengo respecto a la horquilla de mi S2R 800. La moto es del 2007 y nunca le he hecho mantenimiento a la horquilla, con la que ya va tocando… Mi mecánico de confianza me aconseja hacerle mantenimiento completo, cambiando retenes, etc… y también poniendo un aceite algo más viscoso y jugar un poco con la precarga. La idea es dejar los muelles de serie. El amortiguador trasero me lo ajustaría para adaptarlo al pequeño cambio en la horquilla.

A mi me parece bien, ya que siempre me ha parecido que mi moto va muy blandita, pero mi pregunta es: qué notaré exactamente con este cambio? entiendo que la dureza en sí no cambiará, ya que los muelles serán los mismos, pero sí debería tener una respuesta algo más deportiva. Es así?

Lo único que busco es notar algo de mejoría a la hora de tomar las curvas, etc… siempre con mi ritmo tranquilo habitual.

Gracias!!

L’ss

Hola! Haz el cambio sin miedo.

Por mucho que puedas mejorar la horquilla poniendo mas dura, no será un cambio drastico. Será algo mas dura que en curvas etc tre vendra muy bien (mas pilotable) y sentiras un poco mas los baches, pero el cambio no seria tampoco algo muy reseñable como para tenerle miedo al cambio

Un saludo

Pues la verdad es que ya son años para ese aceite, si fuera como lo hacemos en enduro qie se cambia cada año pues simplemente cambiar aceite limpiando bien el valvulado y ya está, ahi solo cambiamos retenes y guardapolvos cuando se joden y tiran aceite pero claro, hablamos de que en 2-3 años sino antes ya pierden, en carretera una moto de 2007 con todo de fabrica seria jugarsela cambiar solo el aceite puesto que esos retenes pueden empezar a perder en cualquier momento, a menos que te lo hagas tu mismo y entonces no hay problema, si cambias aceite y dentro de 6 meses pierden pues desmontas de nuevo y cambias todo puesto que es algo muy sencillo y poco laborioso

Lo malo de esa horquilla es que el único reglaje que lleva es la precarga del muelle…lo mismo te interesa buscar una con reglaje en compresión y extensión, o cambiar el cartucho interior (tienes los bitubo a precio más contenido que otras marcas); también puedes buscar la horquilla de otras ducatis que te valen perfectamente, showa 50/54 mm como la de monster S4, ST4…hay bastantes.

https://www.carbon4us.com/es/horquilla/3509-mueller-para-horquilla-showa-43mm.html

estos son crema :wink: