¿Mantenimientos sí o sí para Monster S2R 1000?

Buenas,

Soy nuevo en el foro y nunca he tenido una Ducati; bueno, y llevo 20 años sin tener una moto grande. Me he animado a comprar una S2R 1000 con 47.000km y no sé qué mantenimientos le haríais nada más llegar. Por ahora tengo claro que he de cambiar la batería, cambiar aceite y filtros. ¿Algo que debería tener en cuenta?

A esto se le suma que el compañero de foro y mecánico Edu de Meccanica en San Sebastian está pachuchillo y tiene el garaje cerrado, con lo cual estoy un poco a la espera.

¡Mil gracias de antemano!

Primero enhorabuena por esa preciosa máquina de felicidad con la que te has hecho.
Que mantenimiento ha tenido la moto antes de que fuese tuya??
Lo desconoces?? O tienes facturas que demuestren lo que se le ha hecho, o conoces al anterior propietario??

Vista cómo está la moto y el trato que he mantenido durante semanas con el vendendor, estoy casi seguro que el mantenimiento ha sido bueno. Me comenta que con aceites y filtros suficiente porque ha estado bastantes años parada o con muy poco uso ya que tiene más motos. Aún así, como todo lo que tengo me gusta cuidarlo mucho, me preguntaba si tengo que tener especial atención en hacer un mantenimiento preventivo de algo que suela dar guerra en las S2R 1000.

Lo que tienes que cambiarle si o si, son las correas, más aún cuando dices que ha estado años parada o con poco uso.

Hola, muchas felicidades por la compra!

Yo le haría seguro correas, y ya puestos, pastillas y líquido de freno.

Lo demás ya, pues según desgaste y tiempo: neumáticos, cadena, etc…

L’sss

1 me gusta

¡Gracias a todos por las respuestas!

Hola compañeros, yo también tengo una s2r1000 que compré en enero. Le he cambiado ya casi todo a falta de correas y filtro de gasolina. El tema es que no se pero la moto creo que no va fina en bajas aunque alguna gente me dice que son así. Llevo gasolina 98 y escapes mivv.

Si algún compañero tiene la s2r1000 y quiere compartir sus conocimientos y sensaciones encima de la moto se lo agradecería.

Yo tengo la S2R 800 del 2007. En mi caso, lo que comentas del funcionamiento a bajas vueltas se debe a que la moto cumplía con la normativa Euro 3, pero la verdad es que no estaba preparada… yo lo que he hecho siempre es regular el CO por encima del permitido, de manera que la moto va más fina, sin tirones, etc… el día de la ITV lo regulo bajo, y cuando salgo con la ITV pasada, otra vez lo subo.

No estamos hablando de la misma moto, pero al ser casi hermanas y de la misma época, te puede ser útil.

L’sss

1 me gusta

Muchísimas gracias, por la info. Y el tema de regulación del CO como lo haces !!! Me gustaría saberlo para ver si puedo yo probar. Yo estuve trasteando los tornillos que lleva uno a cada lado en admisión de aire pero creo y la moto cambiaba pero no se si eso solo sirve para ralentí.

El tema es que la compré de segunda mano y llevaba la caja abierta de aire, los escapes, y alguna cosa mas y la moto en alta muy bien pero en bajas mal

ese tornillo que se ve ahí sabéis para que vale realmente ?

Buenas tardes, si pudieses darme alguna nota de cómo regular el CO2 te lo agradecería muchísimo.

Hola!
Pues nada, me lo hacen en el taller…

2 Me gusta