Manual taller ducati vento

Hola, alguien que me pueda pasar el manual de taller de la vento? Gracias.

Hola, yo no tengo el manual de taller de la Vento, no se si existe.
Tengo (ahora prestados a un amigo) el manual de usuario, el despiece del motor
y el despiece del bastidor, los encontré en ferias de clásicas.

Si me dices que datos buscas te los pasaré. Saludos!

Pepe, como bien te dice calicat, de las Ducati españolas no se hizo manual pero las italianas si!!! Entonces tienes las versiones en inglés haynes, las italianas muy buenas… un manual de el año 61… que solo salten las modelosmas antiguosclaro però es muy bueno( el monoarbol es mecánicamente igual) en las ferias hay copias a la venta, en francés el mejor de todos es el motorevue, pero está agotado, solo queda la opción de fotocopiarlo.

El clymer también sería una opción pero es en inglés americano…

Aquí tienes el manual de uduario por si te puede servir de algo.
http://lamaneta.org/manuales/manuales/Ducati%20Vento%20350%20Mototrans%20Manual%20de%20Usuario%202544.pdf
Saludos.

Y aquí el de taller en inglés para las mono italianas,
http://lamaneta.org/manuales/manuales/Ducati%20Mono1967-70%20Ingles%20Manual%20y%20Datos%20Taller%205635.pdf
Saludos.

Hola Tonip ,muy bueno el manual, pero habla de suplemento a adjuntar al libro que debe de ser el manual original, de más páginas, sabes algo?

Lo debe de haber, pero no lo tengo.
Saludos.

A todo lo citado por el amigo Tagli y por antomonster, tengo que añadir los siguientes que adjunto, teniendo en cuenta que todos son mas o menos iguales, el mejor para mi es el de Simpson. Pero hay que tener en cuenta la importancia del calaje de la distribución de los árboles de levas respecto al par cónico inferior, si se calan haciendo coincidir los puntos, no es correcto en los árboles Vento tanto los rápidos como los lentos, que deben ir un diente desfasados, en los de aftermarket, indispensable medir con disco graduado.


Me los he olvidado


Muy buenas aportaciones de documentación técnica, menudo regalo de reyes, espero
que pepeab observe que su petición a sido muy bien atendida.

Creo que con las aportaciones de [member=21875]antomonster[/member] se resuelve la petición de [member=23708]tagli[/member] sobre
el suplemento a lo aportado por [member=2734]tonip[/member].

Pido a [member=10283]joan surtees[/member], si puedes escanear el Simpson completo. Y también, siguiendo tus observaciones
específicas para la Vento, en el varillaje interno del embrague, las primeras Mototrans (p.e. 125 Sport)
llevan una bola de 5 mm, varilla larga, otra bola de 5 de diam. y la varilla corta con rosca y tuerca de ajuste.
En las italianas carter ancho entre la bola de 5 de diam. y la varilla con rosca y tuerca, aparece un pequeño
cilindro de 5 de diam. y 5 mm de ancho. En la Vento, además de la bola hay que poner el cilindro de 5 mm o no?

Más información sobre el monocilíndrico ducati:

Yo ya no se ni los que tengo, pero todos o casi todos, son muy parecidos con los mismos dibujos, he visto que el Simpson es una copia del Revue Moto Technique, pero no hay ninguno de las de Mototrans con sus variantes, entre ellas, lo que comenté sobre el calaje del par cónico inferior, carburadores PHF, muelles de válvula helicoidales, etc.

Un lujo la documentación temática que está apareciendo aquí. De las italianas exhaustiva. Incluso de las Mototrans hasta la 24 Horas, publicaciones de Francisco Herreros y otras, pero de la Vento… escasa!

Por cierto, en los enlaces que ha enviado antomonster, en el último, hay una foto del embrague con una nota sorprendente, si entiendo bien dice que basta con colocar tres (en lugar de seis) muelles porque el embrague va muy duro. Alguno de vosotros está de acuerdo?

Si con 6, tengo que suplementar muelles con arandelas para que no patine en la puesta en marcha, como va ha funcionar con 3 ?,En todo caso para las 125, pero para las 350 o 450…y para estas últimas hay unos muelles más duros que ya las llevaban de origen.
Sobre lo que has comentado en un post de que las versiones mas modernas (cárter ancho) llevan unos cilindritos intercalados entre bolas y varillas de embrague, son rodillos de rodamiento, que igual que las bolas, loa venden en tiendas de rodamientos y suministros industriales.

Joan, en tus motos llevas este rodillo de 5 x 5 de diam.? Mi Vento no lo lleva, pero observo en todos los despieces y figuras explosionadas (italianas) que hay juntos una bola y un rodillo en el lado del tambor de embrague.

No lo voy a poner porque la varilla-tornillo final sobresale justo 5 mm de la tapa de apriete, que es la medida indicada correcta. Pero me gustaria saber la función del rodillo y porque unas lo llevan y otras no.

Manda carallu, Antomonster eres la madre de todos los manuales, voy ha ver si fotocopio el manual que complementa al de tonip, el sr simpson tenía nivel,porque mira que hacer el solito un manual… ese miraré de conseguirlo extorsionando al propietario… pepeab,ves lo bien que ha ido que te liarás con tu moto así afloran pasiones ocultas y deseos inconfesables.

En todos los motores lo he puesto, es mas, en uno no llevo ninguna varilla, salvo la primera corta, la de la palanca, todo lo demás son rodillos.
la función es evitar el rozamiento de la bola con la varilla, esta se va marcando y la bola desgastando.

Entendido, lo tendré en cuenta. A mi edad y aprendiendo cada dia. Gracias!