Marca correas de distribución

Hola amigos ducatistas quería preguntarles en qué marcas venden las correas de distribución para nuestras Ducati’s conozco dayco pero quiero saber cuáles otras pueden existir.

Gracias !

Muy buenas compañero.
Las tienes en Gates.

1 me gusta

buenas ,yo he colocado dayco a mi 1000ds y desde entonces tengo un ruido de cascabeles ! me tiene loco!

1 me gusta

Dayco no son malas pero no hablan muy bién de ellas. Además creo que los dientes son diferentes y no encajaban del todo. Yo nunca me la he jugado y he puesto las de Ducati . Total, ahora todas son caras.
Saludos.

1 me gusta

Yo uso las " Exact Fit" de “California Cycleworks”. Son de calidad contrastada (las encuentras fácil por eBay) y las hay solo las correas o en conjunto con los tensores.

1 me gusta

para contrastar ,al final he colocado correas ducati, te quita un no se que del cuerpo, al menos yo con las dayco voy pensando “como se rompan”‘’!!! :sweat_smile: asi , se me ha ido esa maneda de pensar de la cabeza !

Has cambiado los rodamientos?
Te han calibrado la tensión de la correa correctamente con el programa?

Las correas de Ducati son fabricadas por Gates Ducati no fabrica correas… Se fabrican en la fábrica de UK.
Son de fibra de vidrio, keblar y neopreno
Al igual que las bujías tampoco las fabrica Ducati las Fabrica ngk, y los filtros de aceite tampoco los fabrica Ducati se los fabrica Meiwa referencia D6001.

Esta es la correa original de Ducati, la que viene ya reformada… Como veis las fábrica Gates.

Yo las quiero cambiar. Donde soléis comprar los recambios? Yo las he visto en la página oficial de ducati que hay que pedir 2 y cuestan como 120-140 Eur sin rodamientos.
Sabéis como se hace el cambio de rodamientos de los tensores? Los rodamientos hay que comprarlos en pagina oficial (40 Eur)? Cuando unos rodamientos estandar deberían costar unos 20 Eur los 4.
Agradecería si me podéis decir donde comprais los tipicos componentes de recambio (aceite, valvulas (Amazon), aceito, filtros, correas, etc) ya que soy nuevo en Ducati.
Saludos

La tensión de la correa se puede mirar con la típica app de medición de frecuencia de app para afinar la guitarra. Es un truco facilón que funciona