Marcador Ducati Monster S2R

Hola ducatistas, soy nuevo en el foro, acabo de comprar una ducati S2R 800 para realizar una “restomod” (algo así como actualizar un poco la moto). La cosa es que me gustaría cambiar el viejo marcador por un digital más pequeño, ¿alguien podría recomendarme alguno en el que acople el conector? También me he dado cuenta que sin el marcador la moto no arranca, esto supongo que se deberá al sistema antirrobo, ¿no? ¿Hay alguna solución para esto? Gracias.

Tendrás que “liberalizar” la centralita…Centralita, llave y marcador van ligados…
El precio del proceso está en torno a 180-200€, o es lo que están cobrando por mi zona, más o menos.

Crees que en lugar de liberar la centralita del antirrobo y dejar solo la parte mecánica podría solo localizar el transponder del marcador y comunicarlo de forma permanente con la UCE?

Si es posible, no lo sé…yo tengo un par de Ducatis en las que he tenido que realizar el proceso de desvincular la centralita del resto, por rotura del marcador o centralita. Localizar el transponder y comunicarlo de forma permanente con la UCE, se necesitarán conocimientos de software o hardware, de los cuales carezco.
Pero lo que comentas, tiene su lógica, y será muy interesante saber si tu razonamiento es correcto y en caso de que lo soluciones de esta manera, ya nos comentas el procedimiento.
Lamento no poder ser de más ayuda.

Ahora que lo pienso, recuerdo un caso de un conocido, que no se que hizo con su s4r, que hizo “algo” tipo a lo que sugieres, creo que sin tener que desvincular la centralita del transponder…y cambio el marcador.
A ver si puedo localizarlo, le comento el caso y que me diga cómo lo hizo.

Pues me sería de gran ayuda si lo encuentras, antes de ponerme a desmontar y trastear con la placa.

Parece que he encontrado algo, es exactamente una de las ideas que tenía en mi cabeza.
Puedo desmontar el marcador, empacar de forma correcta la placa base de forma que no entren humedades ni altas temperaturas y esconderla bajo el depósito o asiento. De esta forma solo tendría que alargar el conector con un macho/hembra hasta la nueva localización y la moto seguiría registrando todos los datos. Esto me permitiría pasar ITV ya que solo tendría que volver a montar el marcador y quitar el marcador no homologado para colocar el viejo en su sitio.