Como dije anteriormente,me estoy sacando el A2(ya estoy con las practicas),y medio reservada una Ducati Monster 600,es del año 1999,tiene 42500 aproximadamente,los filtros y aceite no tienen ni cien km,las ruedas y los frenos tienen 3 meses,y el sensor de aceite lo tiene nuevo,el dueño me la vende por 2500 y me gustaría saber vuestra opinión respecto al manejo y comportamiento y también respecto al precio y mantenimiento y todo eso,MUCHAS GRACIAS.
Mi consejo:
COMPRATE UNA MOTO CON ABS!!!
Si no tienes mucha experiencia (igual que yo) el ABS te sacará de más de una.
Yo no me he planteado la motocicleta hasta que han salido con abs de fabrica.
Imagino que conoces lo que pasa si frenas en una carretera mojada, no?, pues imaginate yendo por la carretera a 120.
O este,
en otro foro lo llaman “nacer dos veces”. A tio no le pasa nada pero primero frena se va al suelo y luego casi lo pilla un camion, con abs no le habria ocurrido.
Montar en moto ya es una actividad de riesgo, por lo menos llevar la mayor seguridad posible.
Yo tenia una Honda VTR 250 antes que la Monster 821 que tengo ahora. Sufrí un accidente que se podria haber evitado si hubiera tenido ABS: Se me cruzó un coche en un semaforo y tuve que hacer frenada de emergencia para no comermelo, con lo cual bloqueé las ruedas y me fui al suelo con las manos por delante. Resultado? Las dos muñecas rotas.
Siempre que puedas y te entre el presupuesto, cojete una moto con ABS. Y si no te entra en el presupuesto, piensatelo dos y tres y las veces que hacen falta. Es mejor tenerlo y no necesitarlo que no tenerlo y hecharlo en falta.
Sin embargo miles de personas llevan a diario motos sin abs, no sufren accidentes y siguen vivas. Tampoco le pinteis al chico todo de negro. Claro que es un elemento de seguridad y que hace la vida mas facil pero tampoco es que sea imprescindible.
Si piensas que la mayoría de las motos que se ven por la calle carecen de abs y elementos electrónicos pues es cierto, pero fijémonos en los coches. A finales de los 80 empezaron a montar el abs, no significa que ahora no ocurran accidentes pero seguro que ha salvado muchas situaciones. Piénsalo de esta manera, una moto sin abs es como un coche de los años 80 pero encima solo con dos ruedas, es como ir con la tecnología de un Seat Panda, un Ford Taunus, un Renault Fuego, etc Yo mismo hace 8 años tuve un accidente (el único en mi vida) con un Porsche 928s del año 83 que carecía de sistema abs, iba a casi 100 km/h y dejé una quemada de neumáticos en el suelo de 60 metros, a parte de perder el control y finalmente chocar contra unos coches parados. Tio abs, es lo mínimo para poder ir un poco seguro, sobre todo si no tienes mucha experiencia.
Yo estuve tentado de comprar una BMW K75 con abs para iniciarme porque no sabia si esto de las motos me iba a molar.
Salen por 2.500 euros, son indestructibles, potentes y suenan que alucinas. Ya se que esto es un foro de Ducati, pero la verdad es la verdad.
Ahora tengo una Panigale 959.
Obviamente que las motos sin ABS no se pasan el dia dandose de piñas.
Antes de tener el accidente tampoco le daba tanta importancia, pensaba que era un elemento de seguridad adicional pero que conduciendo con cuidado no me haria falta, y en la compra de la nueva ha sido un requisito indispensable.
Además estamos hablando de Ducatis, que no son precisamente motos poco potentes…
Es solamente una recomendación, que considere el hecho de comprarse una moto que lleve ABS.
Por cierto las motos cafe-racer son las que más siniestros tiene. Se ve en el video que es una Triumph sin abs. Yo no es por hacer leña del árbol caído, pero:
-si no tienes experiencia, abs, etc. En mi caso llevo 2 años montando en moto y llevo abs, control de tracción, chaqueta de cuero con todo, casco integral y ahora estoy mirando un posible air bag.
-si tienes experiencia, lo que te de la gana.
Por supuesto es mi opinión personal y cada uno sabe lo que tiene que hacer.
Siguiendo el consejo de joaquin, si no tienes experiencia mejor un coche, o mejor aún quedarse en casa… cuando no se tiene experiencia es lo mejor… :wall: :wall: :wall:
Y respecto a los ejemplos, estoy seguro que con ABS uno se salva seguro, el ABS da un superpoder de seguridad, que es imposible tener un accidente con el… de hecho todavía no hay ninguno registrado en el mundo mundial…
Hola muenchen2000, mi consejo no es que no te levantes por la mañana ni salgas a la calle, pero te haré una pregunta, eres capaz tú de esquivar clavando frenos en pánico a 120km/h a un vehículo que se te cruce?.
De verdad me parece muy bien que vayas sin electrónica, ni guantes ni protecciones (dan mucho calor) cada uno es libre de matarse como más le de la gana, ademas los controles electrónicos capan las sensaciones auténticas de la motocicleta en estado puro y que todos somos capaces de controlar como Lorenzo, el abs no es de hombres me han llegado a decir! y que razon tienen.
Me parece q lo vais a acojonar…
Indudablemente el abs es un elemento de seguridad cojonudo y no dudo q el día q pruebe una moto con el no lo cambiaré por nada pero también digo q la mayoría de las motos no lo llevan y más si busca algo económico de segunda mano, lo que yo recomiendo es sobre todo prudencia y cabeza porque por mucho abs q tengas si en ciudad te sale un coche de una bocacalle y vas follao pues no te cuento nada…
Por eso le decia lo de la K75 que lleva abs, pero si le mola mucho más Ducati pues no hay nada que hacer. El asunto es como dices, la mayoria de las motos no llevan sistemas anti bloqueo de ruedas y por eso las estadísticas son las que son. Como comenté antes con el único coche que tuve un susto bueno fue con un vehículo sin este sistema. Si te sale un coche o si te metes debajo de un camión, está claro que no te vale de nada lo que lleves. Lo mejor es la prudencia y respeto a la velocidad. Si se está sacando el A2 le estarán hablando en el teórico de los posibles accidentes, con lo que ya lo sabrá de sobra porque se ve en el temario. Con miedo no se puede ir y creo que los que nos subimos todos los dias a una moto no lo tenemos, asi que no espero que se acojone, pero que todo el que NO tenga experiencia al menos sepa de VERDAD lo que significa conducir una moto sin abs, porque eso en los curso lo dan muy por encima.
Estoy de acuerdo con el tema de llevar ABS, TC y todas las ayudas que nos faciliten la conduccion y nos puedan salvar en determinados momentos. Yo de hecho estoy pensando en dejar la s2r800 para el terraceo y alguna salida puntual y hacerme con un modelo de ultima hornada con todas las chorradas electrónicas (ay la multi… maldita cartera…).
Aun asi, soy de los que recomienda empezar por un hierro de 250cc. Se aprende mucho mas, te permite mas errores que una moto mayor y a la vez enmascara mucho menos las cagadas. La moda esta de “motos de iniciacion” de minimo 600cc no la entiendo. Seguro que hay muchos que habeis empezado asi y vais bien y nunca os ha pasado nada y tal y cual… Mi opinion personal es que se aprende mucho mas rapido y mucho mas seguro con una moto de menor peso y potencia contenida.
Luego, que cada uno haga lo que le de la gana, y, aun asi, al “presupuesto maximo” restale unos 1500€ para casco, traje, botas y guantes mas que decentes y un curso de conduccion con alguna escuela de motociclismo. Si tienes 2500 euros para una moto, no te gastes mas de 1000 en la moto. Si vamos a pequeños pasos, con cuidado, aprendiendo y formandonos como motociclistas tenemos toda la vida por delante para tener todos los modelos que nos de la gana!
Ni siquiera un buen ABS te salvaría de eso, no pensemos que es la panacea. A cierta velocidad, si no estamos a una buena distancia (que no solemos respetar en general) hay poco que hacer aparte de aplicar la famos técnica del “ay, bendito” (apretar el culo y hacer loq ue uno pueda).
Lo mejor para la seguridad es “tener dos dedos de frente”, recordar que la prudencia es siempre lo que funciona mejor y conducir “a la defensiva”, siempre pendiente de lo que puedan ir a hacer los demás. Es agotador a veces, pero confiar en que los demás vehículos van a hacer siempre lo que deberían…
Ante el famoso vehículo que se cruza o frena de golpe lo que mejor funciona es mantener la distancia de seguridad para poder frenar (con o sin ABS, cuantos más metros tengamos mejor), o si nos tenemos que acercar para adelantarlo no perder nunca la atención a lo que haga aunque sea por el rabillo del ojo hasta que nos lo hayamos quitado de en medio.