Bueno, la pregunta es bastante sencilla, pero no se la respuesta. Antes del tema de los puntos, en mi anterior moto, circulaba siempre con la matrícula doblada. Resumen: dos sanciones de 90€ en 5 años y ninguna foto.
Pero ahora, ¿supone puntos circular con la matrícula doblada? ¿La sanción sigue siendo de los 90€?
Y más radical ¿qué pasa si circulas con la matrícula pequeña y totalmente imposible de ver para los radares?
Todo sea por esquivar a los gossos, la p**a nueva lacra que tenemos nueva en Catalunya, niñatos que se creen con derecho a todo por llevar un galón y sus jefes Generalitat - DGT.
A mi me han multado por llevar la placa doblada ya con la nueva ley en vigor y no me han notificado la disminución de puntos, de todas formas lo confirmaré.
Eso sí los 90 € no me los han perdonado.
Como me “pillaron” con el radar sin exceso de velocidad ahora he decidido doblarla mas aún pues he comprobado que todavía me fichaban :knuppel2:
La matricula delantera de mi Land Cruiser esta no solo doblada por los vecinos que no saben aparcar :knuppel2: pero ademas trozos de pintura blanca ya le esta faltando… pues pase la ITV sin problemas… jijijiji :2funny:
Si los mossos o el DGT te quieren sancionar, lo haran - de una manera o otra.
Pues segun esa presentación me debieran retirar 2 puntos por tener un sistema encaminado a evitar el control policial, no?? :knuppel2: :knuppel2:
He intentado consultar el saldo en la web de la DGT y no lo he conseguido, lo seguiremos intentando.
Para doblar la placa es necesario haber eliminado el soporte del catadrioptico.
Yo en la 996 no lo he hecho, pero en la GSXR la doblaba cada vez que iba a ir a darle
al mango, y luego, si andaba por Bilbao de recados, o a tomar algo tranquilamente, la ponía bien…
Pero de tanto doblar/desdoblar, al final todas partían…
Pero bueno, más barato me salía comprar una placa nueva que la multa si me hubieran pillado… >:D
Ya lo de los puntos… no puedo opinar porque lo ignoro :-X
Yo se de alguien que tiene puestas una visagras (bisagras??) y cuando le va a dar al mango la sube y va como sin matricula, y cuando quiere ir normal la pone normal y punto.
No debe ser muy complicado montar algo asi y es efectivo al 100%.
Lo jodido es que te paren haciendo uso de las bisagras… >:D
Yo lo más currado que he visto a sido a un grupo de pepinos japos de León, y al lado del tirador del aire, tenían otro tirador, que si lo accionabas la matrícula se subía y quedaba pegada al colín, pero por debajo… ??? ??? Muy currado, sí señor.
Sí, yo también conozco peña que llevaba montadas historias parecidas, pero hasta que trincaron a uno de ellos, y recuerdo que el susto que le metieron fue importante. De ahí que pregunto por el tema legal, para el técnico se me ocurren varias soluciones.
Lo que dice Bebeto es verdad, como te de por doblar y desdoblar acaba partiendo, pero al fin y al cabo una matrícula vale dos duros comparado con una foto en ciudad. Además, prefiero un tema reversible, como es que si te pillan la enderezas y sigues, ya que con un sistema de bisagras o algo parecido me imagino que te pueden inmovilizar la moto. La última vez me pregunto el Guardia Civil “No ha visto que lleva la matrícula doblada?” (pregunta imbécil), a lo que contesté que seguramente se habría doblado al tirar marcha atrás en el parking. Así que lo único que pasó es lo que digo, la enderecé y me quedé con la multa y fuera. A continuar hasta Jerez.
Esa es la discusión que yo tengo con un amigo circuitero…
El me dice que es barato ir a rodar a circuito, y yo le digo que no…
Siempre que tengas una sola moto, y también la uses en carretera, entre que:
Quita carenados originales y pon fibras.
Quita ruedas de calle y pon ruedas de circuito ó slicks.
Búscate un remolque, si es que no lo tienes… (son caros de cojones…)
Desplázate al circuito más cercano… (Aquí en Bilbao, ó Pau, ó Nogaro, ó Jarama…)
Importante no caerse… ^-^ ^-^
Y a la vuelta, vuelve a poner la moto de calle…
En mi caso, que todo eso me lo hace un mecánico, entre el ajetreo, y el pico que se lleva por la mano de obra, me sale más rentable salir por la calle a darle al mango de vez en cuando…
Eso sí… con un poquito de cabezaa eh…?
Ahi fuera jamas sabes lo que vas a encontrarte… y en 2006 por desgracia, he visto demasiados amigos caer.
Uno de ellos jamas volvera a caminar y 5 de ellos se han pasado una larga temporada en el hospital (y alguno estuvo apunto de no volver a abrir los ojos), después puedo seguir hablando de conocidos y muchos de ellos con muchísima cabeza.
Tengo claro que la moto para calle, nunca más, como mucho darme una vuelta por ciudad y para eso mejor un scooter.
Cada día me pregunto, ¿por qué no me gusto el atletismo?, zapatillas (50 €) y a correr… no, me tenian que gustar las motos, pues como ya se lo que hay, me jodo, y aunque me cueste pasta, la moto solo para circuito y me olvido de multas, radares, de los nervios de mis familiares cada vez que salia de la cochera y me iba a “disfrutar” de los peligros de la carretera.
Pues te equivocas, Sambri. Después de haber estado varios años sin moto, me he podido dar cuenta de lo que echaba de menos.
El circuito, pues hombre sí, pero lo que más ha sido los desayunos de dominguero con los amigos y sobretodo no poder ir a Jerez y Cheste (es que Montmeló no vale la pena) para pasar unos días y vivir lo que hay alrededor de las carreras.
Desde que te compras una moto has de entender que es peligroso, pero no por eso dejaré de montar en una. Eso sí, cada día soy más cauto en carretera. Antes me daba un poco igual, y ahora me lo tomo con más calma, para correr de verdad está el circuito.
Y no es que vayas como un loco por carretera, pero hombre, ir a 180 por autopista no creo que sea tal barbaridad, de ahí lo de doblar la matrícula. A ver si ahora me vais a poner como abanderado de los que no tienen cabeza, cabronazos!
Por cierto, quien me acaba de quitar un karma? No se puede hablar libremente?
Seran maneras de entender la moto, a mi no me gustan las masificaciones de gente, prefiero ver las carreras en mi casa, con los amigos y la tele. Cuando voy a ver carreras, me paso mejor viendo SBK o hasta un CEV que motogp.
Por ir a 180 km/h… piensalo cuanto ahorras en tiempo? 5 o 10 min. y en viajes largos? media hora?
Yo por media hora o 5 o 10 min… prefiero ir legal y apretare algo más donde sepa que puedo apretar.
A los karmas no le hagas caso, opina libremente, y pasa de ellos.
la carretara puede salir muy cara, no lo niego, y a mi cada vez me da mas miedo. Pero aun hay pobres desgraciados (como yo) que ir al circuito les es muy complicado y caro
ademas, se puede disfrutar la moto, en velocidades “moderadas”