Matrícula en un lateral.

[quote author=Chilly link=topic=90876.msg1271301#msg1271301 date=1353951797]
Bueno pues final mente no se puede homologar.
Me e puesto en contacto con dos empresas de ingenieros q se dedica a esta clase de cosas.
Y los dos me an dicho lo mismo q a dia de hoy aquí en España no se puede homologar.
A sí q nada pues a jugármela.

Gracias a todos
[/quote

si te falte al respeto disculpa,pero dime donde y cuando? y como ya te dije anteriormente no se puede llevar la placa en el lateral.

esteticamente queda fantastica,pero es ilegal.

Hola
No sí ami no faltaste al respeto no mucho menos ni quiero q te sientas ofendido por mis palabras.
Yo te pido disculpas por el mal entendido.
Sólo quise decir q cualquier aportación que nos den debe de ser bienvenida.

Gracias y un saludo

Pero si el amigo Buzo lo ha hecho.

Homologada…!!!

coño y como has hecho ?

Eso eso no nos dejes en ascuas, cuenta para conocimiento de todos

No perdonar le preguntaba al amigo Turín que como la había homologado el otro compañero.
Yo estoy en proceso me e puesto en contacto con varías empresas q se dedican a esto de las homologaciones.
Uno me dijo ayer q no se podía, y hoy me an llamado de otra empresa para decirme q sin problemas. Q les tenía q enviar una serie de fotos de la moto.
Y q ellos me preparaban toda la documentación del proyecto para q pasase por la itv.
No ya os contare todavía no tengo la moto me la entregarán esta semana.
Y me pondré con ello haber si tengo suerte y sale

Este es el msm q me an dejado con los requisitos;

Hola Oscar,

Si que se puede poner la placa matricula en el lateral trasero, siempre que se cumpla con los ángulos de visibilidad requeridos y no sobresalga más que el manillar de la motocicleta. Por otro lado tendrás que tener en cuenta la correcta ubicación de piloto trasero (centro de la motocicleta), catadióptrico (centro de la motocicleta) y luz de matrícula (en un borde de la matricula).

Para tramitar esta reforma necesitamos que nos envíes:

• Ficha técnica del vehículo (escaneada o por fax)
• 3 Fotografías moto entera (delantera, lateral y posterior)
• 2 Fotografías de la parte trasera (placa matricula vista de perfil y desde arriba)

El precio de esta homologación es de 300€ y te ofrecemos una relación calidad-precio inmejorable. En el plazo de 4-5 días te enviamos a tu domicilio toda la documentación necesaria para ir a la ITV y que te añadan la reforma en tu ficha técnica.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

Saludos

Releyendo el post y sin haberme leído la ley mas que lo que has citado, te comento: Lo de que es posible homologar no significa tener que pasar por la ITV. Me explico, la Ley permite poner tanto la matrícula en el centro como en el lateral y explica las condiciones que tiene que reunir para que al estar ubicada en el lateral esté homologada, por lo que con cumplirlas esa matrícula ya está homologada.
No tiene nadie que venir a decirte muchacho, muy bien, esa matricula reune las condiciones que la ley dice que tiene que tener para poder llevarla en ese lugar.

Yo lo entiendo así, es como poner un neumático mas ancho en la moto, si no supera el +/-3% del camino recorrido por cada vuelta no es necesario ni homologar ni pasar por la ITV.

Ya si yo pensaba lo mismo, pero por aquí esta la cosa bastante sería con cualquier modificación q se le haga a las motos.

Modificar la ubicación de la matricula es una reforma de importancia y tiene que ir acompañada de un proyecto.

Hola buzo.
Pero tu lo hiciste y si es así cuéntanos cuales fueron todos los pasos a seguir y cuanto te costo todo el proceso

Un saludo