Matrícula en un lateral.

Hola a todos.
Vuelvo con otra duda. Hoy e estado en el concesionario para ver mi nueva makina.
En unos días me la darán , mi pregunta es si alguien sabe si es legal poner la matrícula en el lateral ya q me gusta llevar el globo al aire.
Le e preguntado al comercial y no me a sabido decir.
Vosotros q creéis??
Un saludo

Hasta donde yo se no se puede modificar la ubicación de la matrícula.

no es legal llevarla en el laterla,aunque le queda de vicio >:D

Pues yo la voy a sacar así y q sea lo que dios quiera.
Me encanta ver ese pedazo de rueda trasera.

Buscando un poco de información sobre este tema parece ser q son legales las placas laterales siempre y cuando cumplas con unos requisitos;
“-. Es posible homologar la matricula lateral en el lado izquierdo, siempre y cuando sea visible desde el lado derecho a menos de 30º, y esta incorpore luz de matricula. El piloto y catadioptri co estarán situados en el guardabarro s.”
Me la voy a jugar

Vosotros q creéis de este tema!!!
Saludos

Me da la impresion que si tienes que homologarla te va a salir por un pico. Y si no la homologas es ilegal y es muy facil que te crujan si te paran o que te paren para crujirte.

Demasiado cante darás, si cambias el tubo le quitas el dbkiller y le colocas la matricula al lateral te crujen fijo.
Ten en cuenta que esta moto no pasa desapercibida para “NADIE”

Jajaja.
Esas cosas me encanta, pero ya fuera de bromas lo de la matrícula lo e sacado de la normativa vigente.
Se q se hizo una propuesta pero no se sí a día de hoy ya estaba aprobada.
Lo mejor es q mañana me hacercare a una itv y allí q me informen.si tuviese q homologar lo no me importaría ya q el soporte lo vende ducati específico para la diavel el montaje también me lo arian ellos lo único pagar las tasas q son 30€.
Ya os comentare como va la historia.

Saludos

Acabo de hablar con un buen amigo de ruta q es policía.
Y sus palabras an sido nada más comentarle el asunto es q la monte en el lateral.
Q no voy a tener problema alguno, q teniendo la matrícula con las medidas homologadas no hay problema.
Y cumpliendo los requisitos q os puse en post anterior no lo ve sancionable

te dijo eso el policia? pos no sabe las leyes,asi de claro.

está bien estipulado que la matrícula ha de ir CENTRADA respecto al eje longitudinal de la moto.

No es una cuestión de que vaya más atrás o más adelante. Ha de ir centrada, y punto. Así es de momento… Otra cosa es que algunos nos arriesguemos a llevarla al lateral,porque queda de vicio…

Hay un apartado en la normativa q dice;

“-. Es posible homologar la matricula lateral en el lado izquierdo, siempre y cuando sea visible desde el lado derecho a menos de 30º, y esta incorpore luz de matricula. El piloto y catadioptri co estarán situados en el guardabarro s.”

Yo creo q tenemos q tener un poco de respeto con las aportaciones
Q nos hacen, no creo q se invente las cosas.
Y creo yo q de leyes de circulación sabrán más q nosotros
Digo yo
Saludos

Y esto esta copiado de la normativa vigente.
Por eso mis dudas.
Yo le voy a hacer caso a este compañero y si esta equivocado pues
Me tocara acarrear con las consecuencias.

Hola Chilly, currate unas fotillos cuando puedas, que veamos como queda el :devil: con toda la goma a la vista y la matricula en el lateral.

Muchas gracias.

SalU2 kike :devil:

Eso, eso, si lo haces al final unas foticos.
Personalmente con colocar la matrícula como la Diavel en la Monster ya me daba con un canto en los piños… :wink:

Eso esta hecho ya q la moto saldrá así del concesionario.

Un saludo

La semana pasada me toco discutir en la ITV a mi con la V Rod.
Fui a pasar la moto de un amigo con un proyecto de ingeniero para una homologación de una rueda trasera 300, suspensión neumatica, placa lateral, etc…
El listo de turno de la ITV me dijo que no era legal, que tenia que ir en el eje longitudinal del vehículo, que patatin, que patatan…
Tras pedirle que me indicara que en que apartado de la norma quedaban reflejadas sus ideas, leerle de nuevo el proyecto del ingeniero que adjuntaba, discutir con él y con el ingeniero de la ITV…
Moto homologada con placa lateral.
Existe una circular, documento o cómo quieras llamarlo, de un acuerdo entre ITV y DGT de dar por desfavorables las ITV a motos con placas laterales, pero una normativa europea es de rango mayor, así que no les queda otra que claudicar.

Resumiendo, la normativa de vehículos hace mención a una serie de ángulos máximos y mínimos de inclinación y de visión lateral, al igual que una distancia mínima al suelo y tiene que estar entre los ejes longitudinales del vehículo, esto es en una moto el ancho del manillar

Otra cosa importante es que cambiar el emplazamiento de la placa de matricula consideren en la ITV o el señor agente que sea una reforma de importancia. Y para eso necesitarás un proyecto de ingeniería.

Muchas gracias compañero.
Muy buena aportación.
Les pediré a los del concesionario un certificado del soporte y haber
Q me dicen y iré a homologar lo

Un saludo

Bueno pues final mente no se puede homologar.
Me e puesto en contacto con dos empresas de ingenieros q se dedica a esta clase de cosas.
Y los dos me an dicho lo mismo q a dia de hoy aquí en España no se puede homologar.
A sí q nada pues a jugármela.

Gracias a todos

Llevo varias cosas en la moto por las que me pueden crujir, pero la matrícula creo que da mucho el cantazo.
Buena suerte :wink: