Hola el otro día vi una scrambler con la matrícula pequeña la que montan en motos de trial y de campo, es legal? No se si también está catalogada de campo,Alguien sabe, es un puntazo queda muy chula
Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.
“Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente.”
Que se entiende por moto de trial-enduro
Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean las características siguientes:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 7,5.
Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.
Correcto, si te para la policía se van a pasar por el forro de los cataplines lo que tú le digas que te dijo el de la itv y el que te puedes llevar la multa eres tú y no estoy muy seguro pero creo que son 150€
había una petición de esas de change.org que no sé si sirven para mucho, para pedir placas pequeñas para todas las motos, pero en un año apenas llevaba 7000 firmas
también pasó mucho tiempo y discusiones hasta que se homologaron las de placas de vinilo, y al final se consiguió, así que supongo que será cuestión de tiempo
las de metacrilato tienen homologación europea desde hace rato en otros países. Fue más fácil. Pero el tema de que homologuen matrículas pequeñas para motos que pueden ir por autovía a más de 120 es mucho más chungo …
Por cierto, ¿se puede llevar la matrícula de metacrilato sin el soporte donde suele ir la publicidad del conce? Unos dicen que sí y otros que no. A mi no me importa demasiado llevar ahi el lugar de la compra, pero si ya de por sí es grande la matricula, con ese soporte, más aún.
si
y también se puede llevar la de chapa sin publicidad
lo que pasó es que a algún gilipuertas se le ocurrió extender la versión de que el plástico de la publi evitaba cortes con la chapa en caso de accidentes, entonces en algunas ITV te las echan “patrás” las de chapa sin borde plástico.
Con las de metacrilato no tienen excusa para darte DESFAVORABLE
Pero como te dije, yo he pasado chapas y metacrilatos sin marco publicitario y sin problema.
Respecto al tema de la ITV con la placa acrílica y sin marco de plástico la pasas, al menos yo no tuve ningún problema, hace días que ya es legal.
En Francia tenían varios tamaños de placa homologados, pero a partir del 1 de julio de este año será OBLIGATORIO cambiar al nuevo tamaño único de 210 x 130 mm o multa de 135€, alegan que es para la visibilidad de los radares…
En Alemania en 2011 tras las quejas de los motociclistas, aceptaron reducirlas a 180 x 200 mm, también después de comprobar que eran visibles a más de 200km/h para el radar…
En UK no hay un tamaño legal mínimo, depende del tamaño del tipo de letra y él número de caracteres, así como el año y tipo de moto, pero el tamaño estándar sería 228 x 178 mm
Aquí en España el tamaño legal es un poco más grande, según el BOE es de 220 x 160 mm, por lo que efectivamente homologar las placas de enduro para asfalto será complicado, aunque quizás sí se podría reclamar encogerlas ligeramente como en el resto de países europeos