hola a todos,me gustaria saber si alguien sabe lo que hay que hacer si te traes una moto de alemania.quiero decir,imagino que habra que matricularla aqui,pasar ITV y no se si tambien te tienen que hacer papeles nuevos o algo asi.y si alguien lo ha hecho si sabe mas menos lo que cuesta el papeleo…gracias de antemano…
Efectivamente tienes que matricularla aqui, pagar los impuestos, e imagino que eso conlleva pasar la itv.
Independientemente del coste de traerla, creo que anda entre los 1.000-1.500 euros.
Ya nos cuentas en las cañitas…
Pues traer una moto de alemania tiene los siguientes costes.
entre 300 a 500 de traerla.
66,60 de ITV por vehiculo importado.
12% de impuestos segun valor GANVAM comprandola a una empresa
16% de impuestos segun valor GANVAM comprandola a un particular.
Y otra cosa que no sabia y me han jodido, es que los papeles si no estan traducidos al castellano y firmados por un ingeniero, en la ITV no te los aceptan. Esto te costara 300 € de más.
A mi al final la superlight por matricularla sin contar traerla a españa. Me costara la matriculación unos 500 o 600 €.
Cuando esté aquí el vehículo has de pasar la ITV para pedir la expedición de la ficha técnica española. También has de pagar el impuesto de matriculación en Hacienda, que variará en función del vehículo y de su antigüedad, y luego ya la tasa de Tráfico para la matriculación de la moto. Creo que no me dejo nada. Yo opino que la ventaja de Alemania es que encuentras con más facilidad vehículos que en España son difíciles, como por ejemplo una 888. Pero si se hacen los papeleos como toca y se pagan los impuestos sin trampas la ventaja de precio no justifica todo el jaleo. Si luego tienes un problema ¿Dónde buscas al alemán para reclamarle?
Si lo haces hazlo bien y asegurándote. Suerte, y ya nos cuentas en las cañas.
que no es pa mi!!!que es pa otro que se esta quitando!!!
ahora en serio,es para un amigo que esta viendo una tl1000r,pero de paso he estado viendo alguna 999 y los precios son una pasada!!
de todas formas aun me queda muchisima moto con la mia,espero disfrutarla mucho mas en circuito,a ver que impresiones me da…igual entro al circuito y veo que no es lo mio,no se.el otro dia en cheste(el sabado)lo vi jodido,mucho nivel,muy rapido todo,ya vere…
Te hará falta el brief (documentación alemana de la moto) y el COC o bien una ficha reducida de características técnicas.
Con ambas cosas a ITV, pasas una revisión y te dan documentación española… de ahi con la documentación te piras a hacienda y pagas todo lo q debes pagar y despues a tráfico… y te dan las placas y ya lo tienes todo.
SI VAS A PAGAR EL IVA EN ALEMANIA ASEGURATE QUE EL VENDEDOR TIENE Nº DE POERADOR DE IVA COMUNITARIO!!! O te tocará pagar auqi de nuevo… importante.
La forma mas barata de traerte una moto de Alemania.
Importación con residencia.
Debes figurar como el titular del vehículo en el Brief aleman y lo importarías como un bien personal, con unas ventajas económicas en lo que a tasas se refiere considerables.
Por lo demas igual, brieff + COC o Ficha reducida de características técnicas.
Si no tienes el COC y queires hacer una ficha reducida mandame un MP y te paso el teléfono de un ingeniero que la hará encantado y a buen precio.
Ya que estamos com el tema. ?No hay ninguna manera de comprar y dejar el vehiculo con matricula Alemana? ¿Cuándo dejaría de ser una importación, me explico si me mudo a vivir a Francia y me llevo el coche y quiero matricularlo lo estoy importando? ¿Por esa regla de tres debería de pagar impuestos por todas mis pertenencias…
Probablemente no sea tan fácil pero tengo un amigo que compro el coche porque estuvo viviendo alli en Alemania, cuando acabo se vino y sigue con la matricula alemana por lo que se ha ahorrado muchos lios…
Hola
yo lo hice el Viernes, con el coche de mi firma
se paga en Trafico 80 eurazos por matricular y placa verde ( si no la pones 17 eur menos)
pero para llegar a este punto se paga en tu ayuntamiento
se paga en Hacienda de tu comunidad autónoma el 4% del valor ( según sus tablas)
se paga en Hacienda del estado ( para esto necesitas la firma electrónica ) un 7% de valor de antes, este impuesto ha salido el 1 de Enero :twisted:
y en la ITV ( según tarifas, por que varia)
todo esto, que no te falte ningún papel, por que si no lo tienes…ya sabes donde estan…en Alemania…
de verdad , demasiado papeleo para algo que hay en España
Ya que estamos com el tema. ?No hay ninguna manera de comprar y dejar el vehiculo con matricula Alemana? ¿Cuándo dejaría de ser una importación, me explico si me mudo a vivir a Francia y me llevo el coche y quiero matricularlo lo estoy importando? ¿Por esa regla de tres debería de pagar impuestos por todas mis pertenencias....
Probablemente no sea tan fácil pero tengo un amigo que compro el coche porque estuvo viviendo alli en Alemania, cuando acabo se vino y sigue con la matricula alemana por lo que se ha ahorrado muchos lios…
El tema es que la ley de residencia te dice que el coche puede estar con las placas originales medio año menos un día. A partir de entonces siu te denuncian prepara pasta.
No obstante… si lo traes con placas alemanas es que alli no está dado de baja.
Yo me voy a traer en las proximas 2-3 semanas una ST3 de Alemania. A mí el compraventa me hará el papeleo (aunque aun no se cuanto me va a cobrar) y me bajará la moto.
En mi caso. En España solo he visto una ST3 de segunda mano. (En motos.net). 6 mil km de 2005. 10.000 Euros.
Nueva sin ABS: 12000 euros.
En Alemania: de 2004 con 7200 km y creo que maletas (que valen una pasta): 6800 euros. Calculo que matricular una moto con 2 años me sale por algo menos de 1000 euros, mas el porte y lo que se lleve el importador (que es colega de un colega), unos 8000 más o menos. Máximo 8500.