Tan solo unas líneas para informaros que Max Neukirchner será piloto del team Hannspree Ten Kate Honda para el 2010.
El piloto alemán de 26 años deja su puesto en el equipo de Blata Alstare Suzuki y se unirá al británico Jonathan Rea
dejando fuera del equipo a Carlos Checa
Y es que la temporada de Checa no ha sido la esperad, después de las increibles mejoras en las Honda tras usar las horquillas Ohlins.
Max Neukirchner ha realizado practicamente una temporada en blanco tras el strike de Monza con la Ducati de Roberts y la posterior lesión en los entrenos de Imola en Julio.
El contrato se firmará la semana que viene y deja a Ten Kate con una formación impresionante para la proóxima temporada.
Por lo contrario no me gustaría estar en la piel de Blata, sin el sponsor princiapl ni su mejor piloto, ni en la de Checa
que se tendrá que dedicar a las canicas y a practica super-motard con su hermano…al menos de que el aporte un milagro en forma de sponsors…pero para eso esta Fonsi.
A ver que se depara en las próximas semans, pero…chung, chungo para los españoles en 2010
y es que este año, no creo que hayamos hecho mucho en el mundial de SBK ( los Checa, Xaus, Fonsi, Lavilla y Salom)
El 2010 va a ser un año tan malo o peor para los equipos en lo que a patrocinio se refiere…
esto hace que pilotos poco “populares” como Gregorio o muy irregulares como Checa no tengan moto… y que Fonsi la tenga, con sus patrocinadores bajo el brazo…
En España SBK no tiene tirón, he estado en carreras en otros paises y estaba lleno todo, en Cheste somos los 4 de siempre…
Neukirchner es un tio joven y valiente que este año ha tenido muy mala suerte, pero el año pasado dio mucha guerra…
Checa ha tenido algún destello como lo de Utah el año pasado, pero no ha estado al nivel de Rea o Kiyonari… se supone el Ten Kate es junto con el Xerox el equipo más potente del Mundial SBK…
lo siento por Checa de verdad, pero ha pedido otra gran oportunidad de correr con una moto oficial.
el año que viene yo tambien creo que sera incluso peor que este, los equipos empezaron con los presupuestos del año pasado, pero el que viene tendran que hacerlo con los de este y eso sera peor… este año si que no hay un duro.