Me estare cargando el embrague?

Os cuento…Tengo una 749 y se me resiste el tema de meter primera y empezar a salir.
Rara es la vez que el embrague no me…rasca?Y hoy para colmo se me ha calado en un semaforo cuesta arriba y luego, ya no se si por ¿miedo? o por manía cada vez que volvia a salir volvia a rascar.
Mi pregunta es…Me estaré cargando el embrague?supongo que lo que hago es rascarlo, aunque si sigo así…
Que tal salir con un pequeño aceleron y luego soltar el embrague algo más rápido…
Como lo soltais vosotros? Ya me habían hablado de que los embragues en la ducati (me refiero al salir) son muy sensibles pero joder con este :tickedoff:

Paciencia, es cuestión de practica :wink:

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero tiene toda la pinta. El sintoma es: vas a salir en primera de parado y mete unos rascones del 15, y a veces hasta se cala. Pues creo que puede ser la campana del embrague. Los discos han ganado holgura en las ranuras por donde se deslizan los alabes al accionar el embrague, y se ha ido marcando la campana. Sus ranuras que eran lisas, ahora tienen unas marcas que hacen que los alabes de los discos de ferodo no se deslicen bien al embragar, y lo hagan a golpes con el consiguiente rascón. Quita la tapa que si es así lo verás enseguida.

PD: Espero equivocarme.

Yo de mecánica no entiendo una mierda pero para arrancar subes un pelín de vueltas la moto y a medida que vas soltando embrague encuentras el punto en el que la moto empieza a moverse.

Desmolauretta >:D

Si lo que tiene es la campana marcada, da igual que sueltes rápido que despacio. El disco se engancha y no embraga, y cuando le sueltas un poco más, tampoco, hasta que de repente te pega un enganchón que te pone los pelos de punta y se te cala la moto :buck2:. ¿Te suena esto de algo, Nigths? :\

Empieza a preparar 300 y pico euros entre campana y discos, suponiendo que montes material de origen.
Hay que cambiar estas piezas regularmente, como mantenimiento, es lo que tiene tener embragues en seco de competición en motos de calle, pero, eso sí… el aceite del cárter siempre sale limpio, limpio. :wink:

Os cuento…De momento me han sacado los discos, los han soplado…al igual que la campana y me los han vuelto a poner pero cambiados??esto no lo he acabado de entender, supongo que habran intercanmbiado el orden.De momento va de fábula…
También me han lijado un poco los frenos delanteros ya que estaban cristalizados y ahora frena de coña…El problema es que en parado me cuesta un poco moverla…Puede ser que algun disco de freno toque???En marcha va muy bien :frowning:

Me alegro que solo sea eso. Yo también limpie discos, pero no fue suficiente pues el asunto era más chungo, aunque los síntomas los mismos. Un saludo. :wink: