ME FLANEA DE ALANTE

Hoy me he hecho una rutilla de 380km.
La moto ha respondido perfecta, la bajada de Ronda a San Pedro maravillosa.
Lo unico que le he notado es que en las curvas rapidas de la autovia me flanea el manillar.
Sera el amortiguador blando?
Un saludo

No tengo ni guarra, pero yo iría primero a lo básico

• ¿las dos ruedas son de la misma marca?
  • ¿las presiones están muy cerca de lo que dice el fabricante? suena a presión baja, yo voto por esto.
  • ¿ Están equilibradas las dos?

La amortiguacion delantera blanda, te tiene que hacer sentir que te saca de la curva poco a poco, y no te deja tomarlas tan rápido.

Podría ser también, que tuvieses mal uno de los brazos de la horquilla.

• Has perdido aceite.
  • El muelle esta fatigado.

Cuentanos, que vas viendo, que a mi me tienes intrigado.

Tiene toda la pinta de que vas flojo de detrás, bien sea de amortiguador o de presión del neumàtico.

Lo más fácil es que lleves baja la presión en la rueda delantera (o también en la trasera)… o que el neumático delantero esté desgastado. Descartados estos puntos ya puedes empezar a trabajar con las suspensiones…

Saludos.

1º gracias por todas vuestras respuestas. Vayamos por partes:
.Las gomas son nuevas, tendran 500km. Michelin Pilot Power 2CT.
-Las presiones las revise antes de salir a carretera. 2,25 delante. 2,6 detras. Pueden ser algo blandas para algunos pero asi es como me gusta llevarlas.
-Las botellas de la horquilla no estan manchadas y los retenes se ven bastante bien.
Ademas el flaneo no es el tipico de llevar gomas flojas, es mas largo, no se como deciros, no es el tipico ti-ti-ti-ti de la goma trasera floja.
Personalmente pienso que es el amortiguador trasero pero peso 70 kg y nunca llevo paquete, de ahi que me mosquee.
En que muesca deberia de llevarlo?.
Gracias y un saludo

Yo los power los quité a los 1000km.
No le sentaban bien a mi monster, son demasiado puntiagudos y la monster muy agil por si sola.

Perdonad por la tardanza en responder pero he estado fuera trabajando.
Esta mañana he revisado el amoriguador y he comprobado que en la parte inferior tiene una muesca negra, un tornillo, que me imagino que me imagino que sera para regular la compresion.
Pues bien lo he intentado girar con el destornillador y esta totalmente apretado, totalmente a la derecha.
Que significa esto?
No he encontrado ningun otro tipo de regulacion en el amortigudor aparte de esta y las muescas bajo el muelle de siempre.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas :wink:

mira la presion, lo mas probable es que esta baja