Me ha caido aceite en el embrague (en seco)

Muy buenas,

Ayer al salir del curro en el primer semáforo noté que “temblaba” un poco la maneta del embrague al salir en primera. Un poco más tarde, en otro semáforo, noté lo mismo al reducir de 3ª a 2ª, y al salir… En parado, pensé que era por tener los discos de freno fríos y que me hacía malpensar del embrague… :idiot2:. Me dí cuenta, también, de que soltaba algo de humo la moto, imaginé que era porque hacía mucho frío y el humo salía de los escapes… Seguí mi camino sin paradas en unos 10 km.

Al volver a parar noté de manera más grave el temblor al reducir y al salir, el humo seguía y… olía a aceite :o !!! Miré a ambos lados y vi como el lateral derecho de la SS estaba lleno de aceite, mi zapato y mi pantalón también y mi moto goteaba… :buck2: :buck2: :buck2:

Me paré en el curro de mi padre y allí, con luz, vi que faltaba el tapón del aceite, el de rellenado. Desmonté el carenado, sequé todo y lavé con agua y jabón. Mi gran preocupación era el nivel que llevaba y el embrague, llevo la tapa abierta y supongo que lo que notaba era que los discos patiaban al entrar aceite. ¿no?

El nivel estaba bien, con lo que no perdí mucho… Puse un tapón “provisional” de PVC, bien apretadito y a la espera de comprar hoy un tapón… pero no he podido… y volviendo a casa hoy… otra vez. Como sabía lo que era he llegado a casa a 2000 rpm y con marchas muy largas para que el motor girara lo mínimo posible.

Mañana no la cojo y compraré el tapón (ya abriré yo un tema nuevo donde podeis decir lo melón que soy… :buck2:)

Perdon por el tocho y aquí van mis preguntas:

[b]- ¿Pasa algo por “tener” aceite en los discos?

  • ¿Se "secarán por si solos con el tiempo?

  • Patinan hora pero ¿Lo harán siempre?

  • ¿Puedo ir diciendo: Adiós discos de embrague, Hola NUEVOS discos? [/b]

  • ¿He de limpiar con algo especial o el aceite irá bien para todo lo que ha mojado :D?

:frowning:

Pues hombre, no puedo decite seguro al 100% que no vaya a pasar nada, pero creo que si desmontas los discos, y los dejas unas 24 horas a remojo en disolvente o algo parecido, y luego los secas y oreas bien (solo los que llevan ferodo, no los de metal puro y duro; esos no necesitan nada), pues creo que la historieta se quedará en una pura anecdota.
a ver si tienes suerte :wink:

debes desmontar y limpiar.
El aceite por si solo no se elimina.
Yo cuando he limpiado algun metal o plancha con aceite he usado algun tipo de desengrasante. Los disolventes son demasiado agresivos.

Limpialos con desengrasante y secalos bien. y a rular.

Si llevas la tapa abierta, ¿porque no pulverizas con un spray desengrasante y dejas chorrear el exceso?.Los hay muy inicuos y que no alteran el material del disco ni nada y el excedente caeria fuera, lo que quede se seca dentro y sale con el polvillo del primer desgaste. :wink: :slight_smile: ::slight_smile:

salu2 o mas

Si los desmontas y les das con un poco de kh7 luego los enjuagas con aguas y secas bien el aceite como dicen por aqui se quedara en una anecdota. Y la pregunta del millon como perdiste el tapon?

P.D. A mi meperdia aceite por el tapon y me compre uno de aluminio y ni una gota.

Un Saludo

Es dificilisimo que un tapon se salga, pero en fin. :tickedoff: :coolsmiley:

salu2 o mas

opino tambien que tienes que meterlos en desengrasante, puede ser del que se usa en los talleres para limpiar los motores. Yo conozco uno de la marca KimiRed, en plan economico y domestico he visto a gente usar fairi para limpiar ferodos y quedan bien.

:wink: :wink: :wink:

Muchas gracias a todos!

Ya tengo taponcito. No sé cómo se salió, la verdad, creo que me aseguré bien hace un par de semanas cuando añadí un pelín de aceite antes de rodar en Calafat…

Hoy me han dicho también que los puedo lavar con gasolina. La verdad que me preocupaba bastante si tenía solución o no. Ya veo que no pasa nada grave.

GRACIAS.

Ahora voy a usar el botoncito de “buscar” a ver cómo se desmontan los discos, nunca los he desmontado y voy a ver si hay algún truquillo.

:wink: :wink: :wink:

Prueba tirandole spray de limpiafrenos desde fuera sin desmontarlos espera un poco y mira si siguen patinando, el spray este lo encontraras en cualquier taller mecanico de coches, pero tirale abundante sin miedo, ya contaras, a lo mejor asi no tienes que desmontar nada.
Gero arte.
Lsssssssssssssssssssssssssss.