Pues lo mismo me he preguntado yo al leerlo, acabo de hacer una busqueda en google y hay opiniones para todos los gustos, algunos dicen si el depósito puede deformarse o incluso explotar, (entiendo que reventar el depósito, no explotar como en las pelis) :crazy: si el coche está parado al sol ,ya que los gases no tienen dónde expandirse al haberle quitado el aire al depósito, o que es perjudicial para la bomba de gasolina, otros dicen que llevan haciéndolo años y que nunca han tenido problemas, en el mío lo he descubierto hace poco, (un ibiza también), cuando una dependienta de la gasolinera me pregunta “¿quieres que te quite el aire?” ( yo flipando ??? ) , me lo explicó y le dije que sí, la próxima vez le diré que no, por si acaso
Eso lo hacía yo en un Ibiza que tuve de renting (por el 2009 aprox) y era una pasada lo que le entraba de mas, tenía un botoncito y escuchabas el aire salir.
Si vas a seguir de viaje, no hay ningún problema. Si un minuto después lo vas a parar al sol de agosto 12 horas, no creo que sea muy bueno.
Yo lo hacía siempre, y se notaba en la autonomía bastante.
Esos son los motivos que había leído yo también, pero bueno, creo que no hay que alarmarse, digamos que ese es el peor de los casos. Actualmente yo a veces le saco el aire y a veces no, en verano no suelo hacerlo para curarme en salud.
Como curiosidad, en un ibiza diesel de 100cv conseguí ir de la zona occidental de Cantabria (más tirando a Asturias, para entendernos) hasta Zaragoza sin que la aguja bajara del lleno… (creo que fueron unos 500km). Aunque fui en plan “conducción económica” ya me estaba empezando a asustar…
mi chatarra es un 100cv de gasolina … si hago la tecnica del aire … 500 no …pero 275 hace sin moverse la aguja …
para hacer viajes largos sin repostar mola …
sobre explotar y demas cosas… el deposito no es hermetico … supongo q eso no podria pasar … no lo se… pero vamos … llevo 7 años haciendolo y ahí sigue … en huelva , en madrid , a 50 grados… jaja asi q no se…