me han timado en la gasolinera

pues eso que me han timado a la p* cara en la gasolinera o eso creo, iba tan contento como siempre con mi ducatona y he parado en la gasolinera de mi pueblo como amenudo, hecho gasolina y al pagar miro el ticket y ahi mi sorpresa, 17 litros en la 1000ss! se lo comento a la mujer que me ha atendido y su respuesta “se te ha cobrado lo que has hechado”, cuando yo pensaba que entraban 16 litros, llego a casa miro la ficha tecnica por internete en varios sitios y efectivamente el deposito es de 16 litros, que me cobre 2 euros de mas me da igual pero que me timen a la cara no lo soporto, que puedo hacer? :tickedoff: :tickedoff: :deal2:

Hombre, lo primero que debes hacer es la prueba de medida, lo mismo tienen un problema en el contador del surtidor que hace que mida mas litros de los que hecha el usuario, y gracias a ti y pedir la prueba se dan cuenta de ese fallo.

Yo lo único que te puedo decir es que cuando tuve un Seat Ibiza un día me pasó algo así:
Me echaron algo más de 50 litros, miro la ficha técnica y marcaba que el depósito era de 45… volví todo indignado a la gasolinera y me comentan que es que “me sacaron el aire”, lo que viene siendo apurar hasta el borde del depósito, por encima de su capacidad, con los riesgos que pueda conllevar esto… (el caso del Ibiza, al menos en el modelo anterior al actual, es algo especial, porque caben casi 10 litros más, que no creo que sea muy común).

Eso si, en la moto lo veo algo raro, porque dudo que nuestros depósitos con lo pequeños que son tengan mucho margen por encima de su capacidad… ???

No sé si os acordaréis hace años cuando saltó el escándalo de las gasolineras que echaban de menos. Salpicó a unas cuantas concesionarias y cadenas de estaciones de servicio, sin ir más lejos de 3 gasolineras cerca de mi casa en Madrid, las 3 estuvieron precintadas por estafa.
Lo de pedir el medidor por desgracia es una tontería porque el timo era tan sencillo como darle a un botón para que eche de menos o darle otra vez para que mida bien…

Yo me mosqueé una vez que fui con la bidona de 5 L para la motosierra y… la llené con casi 6 litros, arrea… a mí que me expliquen como se llena un bidón medido de 5 litros con 6.

Haz la prueba, asegúrate que lo que marca es lo que has echado.

Prueba con un bidón y lo mides. Pagas y la factura/ticket reflejará las cantidades.

Si no coinciden, no digas nada y regresa con un notario. Que levante acta y con eso, lo denuncias si lo crees conveniente.

Si no lo denuncias o no has encontrado evidencias…mejor no quejarse ni sentirse estafado :wink:

Un saludo,

Ricardo

Hoja de reclamaciones y veras que pronto se empiezan a mover :wink:

Todas las gasolineras tienen la obligación de disponer de un juego de medidas homologado, puedes pedir que realicen una prueba delante tuyo y formular la correspondiente queja y/o denuncia, todo lo demás no sirve de nada.

que cabrones!

Pero se te ha ocurrido vaciar el depósito ?
Puede ser que entre un litro más

Muy cierto, lo recomendable es pedir que te echen un número determinado de litros porque así la medida cuadra (el botón que dice Iriss) en vez de llenar o pedir 15 ó 20 euros que es cuando aparecen estas dudas sobre las capacidades de los depósitos.
A mí me huele a que te han echado de menos, pero imposible de demostrarlo por tu cuenta (aunque vacíes el depósito seguro que algo le quedaba…)

vamoave, me quedaria un litro o asi en el deposito y yo siempre digo lo de lleno por favor hasta los topes y os aseguro que en los mas de cien mil kms que llevo con esta moto no habia echado mas de 15 litros, pero lo del otro dia no quedara impune, me conozco me caliento con estos temas y mañana me dare una vuelta para ver que me dicen pero ya estoy con la escopeta cargada, o igual tengo que salir por patas :funny:

Te han comentado algunos compañeros después de esto si has probado alguna vez a echar con el depósito vacio del todo, y yo me uno a ellos. Mi experiencia no hace ni un mes, con la 998 a la cual no le caben más de 16 litros tampoco, fue de risa realmente. Me quedé por primera vez sin gasolina desde que tengo carnet de conducir, pero justo delante de una gasolinera :funny: :funny: :funny: :funny: :idiot:. Y mi sorpresa fue ver que entraron 16,7 litros :o :o. Pero no le dí mayor importancia, porque como comento se acababa de quedar seca del todo. :wall:
Lo que se hace muy raro en tu caso es lo que dices de que no sueles echar con el depósito seco del todo. Antes de liarla yo primero probaría a hacer el llenado con el depósito vaciado adrede del todo, a ver cuanto entra.
Ya contarás como acaba el lio. :wink:

Si estas tan seguro pon una denuncia en una comisaría. Si tienen adulterados los surtidores es un delito

La mayoría de as motos no “secan” el depósito
Es más sano que dejen un culin para que decante la mugre

La única manera de pillarlos es… hazte un bidón de gasolina, echarle 10 litros clavados y le pides el medidor homologado que tienen que tener a disposición de quien se lo pida, vacias la garrafa en el medidor y compruebas.
Porque si le pides que te hagan ellos una prueba directamente del surtidor al medidor casi seguro les va a salir la medida bien y te vas a ir con cara de tonto.

oficialmente …para homologar la capacidad de un deposito se hacel aprox al 90% de su capacidad real maxima, esto seria hasta arriba !!! rebosando, un ejemplo en un deposito de 45 lt, llenandolo hasta la boca entrarian hasta 50 lt…de ahi que a veces nos entren mas lts y te mosquees,
…comprobarlo vaciandolo un dia y llenandolo uno mismo en casa … asi sabreis de verdad la capacidad por si alguna vez , ocurre algo raro…

un saludo
diegole

En muchos casos, te han echado de mas y se ha salido por el agujerito del rebosadero, tirando el excedente.
En ese caso, te apestaría la moto a gasolina.

Si no crees que es el caso, quitale el macarrón de salida del deposito y vacialo completo, vuelve a llenarlo, si no caben los 17 litros, te han timado.

Por otro lado, “dicen” que los técnicos de inspección, hacen medidas de 20 y 40 €, por lo que los surtidores están programados para que esas medidas siempre salgan bien, por lo visto te sisan cuando echas otras cantidades diferentes.

En cualquier caso, suponiendo que te hubiesen timado ¿que opciones tienes?

En este pais “el más tonto hace relojes”…así nos luce el pelo.

Lo que pasa en este país es que sale más barato robar que la multa que te puede caer si te pillan, y eso lo estamos viendo a diario con políticos, banqueros y empresarios; de las gasolineras que acuerdan precios a los bancos que perdonan préstamos a sus amigos o la Agencia Tributaria que se “toma su tiempo” en reclamar millones en impuestos a según qué empresas.

Eso sí, retrásate tú en el pago de una letra del coche, con una multa o en una cuota de la Seguridad Social que verás qué rápido tienes un certificado en casa con una provisión de apremio.
Para reclamar deudas de 100€ son una máquina de recaudar pero para pedirle al empresario de turno que debe 4 millones en impuestos atrasados ahhhh… ahí no.

hoja de reclamaciones y denuncia en consumo¡¡ :tickedoff:

hoja de reclamaciones …