Me podeis 'dar luz' ?

Hola

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la posible compra de una Ducati.

Tengo 34 años y hace años que tengo una BMW K100, pero la uso principalmente para ir por ciudad y rondas, sin haber hecho nunca salidas largas ni circuitos. De mecánica no tengo ni idea…

El tema es que me encantan las motos y estoy enamorado de las Ducati y especialmente de las Monster y me pregunto:

• A parte de ‘amor’, es una Ducati/Monster recomendable para un uso como el mío?

• Entre la 620 y la S2R con cual os quedaríais? Me recomendariais otra?

• Será cómoda para ir al trabajo?

Os agradezco vuestras respuestas

Para mí solo tiene una pega, como todas las ducati. Al ralentí el motor cocea que da gusto y tienes que ir todo el rato a medio embrague… si encima es de los duros, puedes acabar hasta los genitales de la moto.

pero eso sólamente pasa en caso de tráfico muy denso y/o recorrido muy largo dentro del mismo.

De hecho cuando yo vivía en Madrid iba todos los días a currar en una SS 750 y tan feliz. (Y la posición de la SS para ciudad ya es la repera)

Como por aquí hay mucjho menos tráfico, me voy en coche que tiene CD’s y climatizador y GPS, y móvil manos libres… en fin, es más comodo. Así la moto la dejo pa lo que és pa quemar adrenalina. Y sale mucho más barato.

Creo que la S2R, es una muy buena opción, mejor te lo diran los propietarios de esta (q en el foro hay bastantes). Quizas la unica pega es lo que decia el compañero, si el trafico es muy denso, depende del embrague se te quedaran los brazos "Muertos"jejejeje, pero como te digo,…espera a que te constete algun “s2r´ero”.
Por cierto bienvenido al mundo ducatista…saludos

l´ssssssss

Aquí un S2Rero :smiley: :smiley:

Yo uso la moto a diario para todo (incluidos los horribles atascos del centro de Madrid) y la verdad es que de momento estoy encantado.
Lo del embrague que decía Barón, en el caso de la 620 y la S2R, no tienes problema, es de mantequilla y con accionar un poquito la maneta, ya desembraga del todo (vamos que yo tiro de él con un dedo o dos, como el freno). No tiene un ángulo de giro muy allá, pero por estrechez general, entre filas de coches te metes como con un escuter.

Los motores nuevos de 620 y 800 no son tan toscos como a lo que se está acostumbrado en ducati en cuanto a vibraciones, vienen muy equilibrados y realmente, para el uso que quieres, con cualquiera de los dos vas a ir sobrado de potencia, así que manda la estética o la pasta a la hora de decidir.

Yo si la recomendaría para diario, en tres meses y medio de uso le he hecho 8000 km y de momento ni un problema.

Yo tambien uso una S2r y la verdad que el 80 por ciento de los Kms los hago por ciudad y con trafico y si es cierto que uso el medioembrague pero tampoco tanto y aunque tengo que usarlo he de decir que estoy muy contento con el embrague de esta moto… .
yo tuve el mismo problema que tu y me decidi por la s2r porque sabia que a los dos dias la 620 iba a quedar en poco y te aseguro que no me arrepiento!
L´ssssss

La monster 620 no vibra, va suave como una rosa,… Para ciudad, para diario y para salidas,…

El único fallo es que NO GIRA… (= 1.000 maniobras) :evil:

L´sss

La monster 620 no vibra, va suave como una rosa,... Para ciudad, para diario y para salidas,...

L´sss

Patxi es cierto que es complicada de maniobrás!!
pero eso de que no vibra?
por la menos de la de mi churri… baja de vueltas es un terremoto!
Voto por Monster para empezar en el mundo ducati y si es una sr2 mejor que mejor!! :smt023

La monster 620 no vibra, va suave como una rosa,... Para ciudad, para diario y para salidas,...

L´sss

Patxi es cierto que es complicada de maniobrás!!
pero eso de que no vibra?
por la menos de la de mi churri… baja de vueltas es un terremoto!
Voto por Monster para empezar en el mundo ducati y si es una sr2 mejor que mejor!! :smt023

Terremoto es la KTM DUKE de mi hermano,… Acostumbrado a eso, cuando me subí a la monster me pareció HIPERSUAVE…

L´ssss

con la monster puedes callejear de coña. y entre la 620 y la s2r, me quedo con la s2r pero quitandole los escapes y poniendole unos de los bonitos, es decir, uno a cada lado y de carbono.
bienvenido nen :smiley: .

Yo uso a diario la S2R también y va fenomenal, es muy polivalente.
Y los escapes de carbono, si, pero por un lado y altitos. :smt118

Yo estoy como tu, entre si pillarme una monster , una s2r o una 620 SS que he visto seminueva, tu mismo.

En principio, quiero darte la BIENVENIDA al foro … después comentarte un par de cosillas … tienes una K100, moto rutera, cómoda, grandota, pesadota, etc. etc. etc. bueno, que tiene su personalidad, como casi todas.

Imagino que para ir a diario a “curro”, ciudad, etc. etc., irás solo (monoposto) … los primeros días, con la MONSTER, y como ya te han dicho, cocea, tose, cabeces, … lo típico en una bicilindrica a la que NO LE GUSTA IR A BAJAS REVOLUCIONES … en cuanto le “pilles” el “tranquillo”, no te dará ningún problema y todos esos “síntomas” desaparecerán, te lo aseguro.

En cuanto a las “rutillas” del “finde” … si habitualmente las haces solo PERFECTO, pero como quieras ir a duo … la 620 se queda “pelin corta”, y es incómoda para el/la acompañaante 8SEAMOS REALISTAS, ES ASÍ), entonces deberías barajar cualquier otra opción, como la MULTISTRADA, mucho mas cómoda a nivel de “PAQUETE” e igualmente divertida en cuanto a prestaciones y/o agilidades ciudadanas y ruteras.

Si este no es el caso … y viniendo de una “maquinota” con buena cavallería, me decantaría por la S2R o bien por la Monter1000

:wink:

ante 620 o S2r, comprate una S2r, merece la pena. Yo he tenido las dos y la s2r va mucho mejor que la 620.
No solo es la mejor opción para iniciarse, sino para disfrutar la moto todos los dias (la multi es la otra opción), con una una sbk se sufre a menos de 120 km/h.
Lo de los escapes por un lado, a mi me gustan mas, no rozan, con la 620 tienes que ponerle los escapes altos y se gana algo de ángulo de inclinación, pero a mi estéticamente…
pa gustos, colores.
Un saludo

Gracias a todos!

Me queda claro que la mejor opción es la S2R (preciosa…)

saludos

Ya te han dicho todo lo que querias oir, ahora yo te digo que si te pillas la s2r, no la compres en rojo y blanco…YA HAY MUCHAS

…Como me jode ver motos iguales a la mia, por muy bonita que sea :smiley:

L´sss

no gira???.. 8O aibá…por eso se me cae… :smt090

por cierto…que alguien le de la luz al joven…

ya lo haré yo… :evil:

CLIK!!!

JA
JA
JA…

por cierto…BIENVENIDO NICOTOSCANI…pasa … pasa… que hay sitio…!!!

ahhh!!.. por cierto…fuera conyes…entre esos dos modelos… uhmmmmm…la S2R… pero mírate lo del embrague y el tráfico… la 620 es dócil… siempr que no se cabree… jijijijijiji