Me presento al foro !!!

Gracias por la aclaraciòn.

Esque he leìdo comentarios de gente con el B de coche que con examinarse del teòrico “ya tenìan el A”.

Pero bueno, mañana pienso acercarme a tràfico a ver què me dicen…

Acabo de hacer mi primer test, sin estudiar ni nada… y 3 fallos ::slight_smile: jaja, pero es lògico…

Pienso sacarme el carnet en menos de 10 dìas…a ver si hay suerte!

Saludosss!

Yo decìa lo de no ir a autoescuela porque tengo entendido que ellos te cobran aproximadamente unos 150 euros, es decir, que en lugar de pagar 70 a la dgt, voy a pagar 200 a la autoescuela…

ivan pregunta a dolcesara que ademas la conoces que ella esta en ello y hace un par de dias se saco el teorico de moto y te digo yo que es una caca es muy facil com ya has visto en los test de la dgt,pero habla con dolcesara y que te cuente…

lo de ir por libre es chungo por el tema de conseguir una moto para el circuito pero yo me ofrezco a ir a cualquier sitio de alquielres de motos y piyar una manejable para tu examen porque vasta con una 250 y con mi carnet podemos hacerlo,la alquilamos a mi nombre y nos vamos a la ciudad universitaria que hay un circuito con la rampa y demas movidas y practicas alli

L´ss

hOLa HoLA y BieNveniDo a LA fAMIliA :smiley:

Mañana me voy a acercar a una autoescuela que tenga al lado y llamarè a la dgt para comprobar precio de ir por libre… Màs que nada, porque si tengo que estar alquilando motos y tal, lo mismo me sale màs rentable la autoescuela.

Me imagino que el haber estado llevando motos desde los 8 años servirà de algo!

Saludos y gracias por el ofrecimiento cuñaooooooooo

Si es verdad, Sara a aprobado el teórico, iba por medio de una Autoescuela, ha hecho 10 test de la DGT y listo!! :slight_smile:

Ahora toca el práctico, y cuando lleve unas cuántas clases Fido y yo nos hemos ofrecido, bueno…más bien Fido jejejej porque lo que es yo… ::slight_smile: ;D, a irnos a algún descampado o similar con una moto que alquile un finde y a practicar!!! :wink:

Espero Iván, que lo tengas prontillo… :wink:

jajajajajajaja ivan por mucha moto pequeña no tiene nada que ver asi q antes practica con una bicicleta :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: que eres un patoso tio :smiley: :smiley:

L´ssss

No hombre, que en la finca tengo una cr de 125, un quad, y en casa he conducido una Goldwing…que de pequeño no tiene nada!

Tambièn he llevado la tuya, aunque sòlo un poquito :wink:

Gracias por los ànimos!

La verdad es que ya me he hecho 4 test jaja y por ahora todos aprobados…menos el primero claro. Puff…parece que no es necesario estudiar…pero no sè… cuando me haya hecho todos ya os comentarè jeje.

Saludos!!

Nada Iván que a tí te vemos con una Duca en nada!!! :wink:

Y con Dani cerca…puffff bueno!! y con Fido, y Lololo, y Yomis, Sandra, Bartolo… bueno que cómo me ponga a nombrarlos a tod@s jajajaja :smiley: :smiley:

Un saludo :wink:

UNA PREUNGTA:

Podrìa hacer el examen pràctico de circuito con una moto prestada/alquilada?

En teoría si,pero tienes que buscar a alguien que te la lleve hasta alli y reunir las características que exigen para el examen.
lo que no puedes es para el de circulacion por que ninguna compañía te asegura solo para el examen sin tener el carnet.

Pues vuelvo a decir lo de antes…: si no me equivoco… ::), creo que puedes examinarte con cualquier moto que no supere los 34 cv, ya que si vas con una de 500cc manejarla por el circuito, conos y demás te va a ser muy difícil…

Corregirme chic@s :wink: :slight_smile:

Por otro lado, respecto a lo de presentarte por libre, una de las ventajas :slight_smile: sería que no tienes que esperar todos los trámites de papeleos que tiene el ir por Autoescuela, creo que 1 mes y medio más o menos…, sino que el mismo día te lo tramitan todo…

Igualmente si estoy equivocada ya sabéis :wink:

Un saludo :wink:

Pues creo que estàs en lo correcto. Creo que definitivmente me voy a presentar por libre, que me supone unos 80 euros (frente a los 480 que piden las autoescuelas) màs el alquiler/prèstam de una moto…

Ahora lo que màs difìcil veo es el alquiler de la moto…

Saludos!

Creo que en el mismo circuito de exámen, en Mostoles, se alquilan motos, incluso antes de examinarte si llegas con tiempo y quieres practicar, alquilas una y listo! :slight_smile:

El sitio está por detrás del circuito, no sé si es un Polígono, ahí ya no estoy tan segura ::slight_smile:

Un saludo :wink:

En efecto, me acabo de informar sobre la empresa de la que hablas. Lo veo como la soluciòn màs factible.

Me està entrando un poco de miedo con el circuito: acabo de leer el relato de un joven al que le suspendieron 4 veces seguidas sin querer decirle cuales eran sus fallos… (Tan difìcil es???)

Veo que casi todo el mundo falla en la rampa…

Y otra cosa que no entiendo es el final, en al frenada… hay que parar tirando un palo? Còmo es eso?

Saludos!!!

Hola Ivan!!! bienvenido!!! soy sarita… uis, me he puesto a leer y veo que me nombran… a ver, tema carnet:

Como quieres ir por libre, tienes que ir a trafico y pagar los derechos de examen, solicitando fecha para el teórico. Pero recuerda!! si vas por libre, te dan fecha para el teórico, y a la semana tendrás el práctico!!!.
Esto supone que les pagues 75 €, más 35+/- € del psicotécnico (+3 fotos) q habrás hecho previamente. LLevar el DNI y otras 2 fotos.

Teórico: www.dgt.es o www.todotest.com, la segunda pagina es mucho mejor, te registras y llevas un control de todos los test que hagas (tienen una sección dgt, clavada a la oficial) y son mucho más comodos y rapidos de hacer, por la disposición de la web.

Para el práctico, tienes dos opciones:
1- O bien vas con alguien que tenga carnet y alquilas una moto para practicar por tu cuenta (http://www.blafermotos.com/ y por 100 €/finde tienes una CB250.
2- O mejor opción es ir a www.motocircuito.net que tienen preparado un circuito en mostoles, como el de la DGT. El precio son 25€/clase 30min y reducen el precio hasta 23 € en el caso de coger algún bono. Los sábados tambien abren y te alquilan la moto para el exámen.

Si fueses por autoescuela como yo, los precios son los mismos que te comenté, pero yo pagando 105 € más por la matricula, que te incluye la gestión de todo el papeleo, y un par de libros. Las clases practicas me salen tambien a 25 € al ladito de casa.

El téorico es una chorrada, yo me he leido todo el libro, me hice todos los test… y sinceramente, con que te hagas los 14 test de la DGT te vale, yo cuando llegue al examen flipé en colores porque es una chorrada. Me podia haber examinado antes sin perder mucho más tiempo.
A examen, no olvidarse del DNI, y de boli NEGRO.

En cuanto a la nueva normativa para los permisos de moto… tengo entendido que a partir de marzo más o menos, te afectaria la cilindrada de la moto que te permiten conducir durante los dos primeros años.
Actualmente puedes conducir cualquier C.C, siempre y cuando limites los CV durante esos dos años (ya sabes, una centralita, un limitador de velocidad etccc o llevarla sólo en papeles limitada jeje), sin embargo con la nueva normativa, sólo te permiten llevar motos inferiores a 400 c.c.
¿q problema hay? que en España hay un amplio catálogo de motos de ese tipo? pues no, ni de coña, practicamente no hay, y las que hay son del año la pera, asi que te tienes que tirar a por una 250 por narices y aún asi limitarle los cv.

Te dejo el detalle de todo el procedimiento para sacarlo por libre… viene paso a paso. Está muy bien. http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=43115

Yo empeizo las practicas el jueves!!! si vas a ir a mostoles algún dia a motorcircuito, me apunto contigo!!

Cualquier pregunta ya sabes, dispara … mi mail en la ficha :slight_smile:

V’ssss

Ahhh y mira lo que he encontrado …

El circuito se realiza en 1ª, salvo en el tramo final que hay que meter segunda.

Empieza esquivando unos postes y éstos han de ser abordados por el tramo exterior, luego se gira a izquierda y se entra en el “trébol”, que no es más que hacer dos ochos entre tres postes. De ahí se encara la rampa (donde más se suspende) en la que tienes que pasar por un estrecho margen, luego giro a la izquierda, pasas por un tramo delimitado entre postes, aceleras, metes segunda y se termina frenando con el freno delantero, derribando un palo pequeño.

http://img525.imageshack.us/img525/9423/planoexxa4.jpg

Y ahora videos del circuito

http://www.youtube.com/watch?v=Ia5ePDVMmyI
http://www.youtube.com/watch?v=hu_8UwgjCQY
http://www.youtube.com/watch?v=tGQwFiPtlPE
http://www.youtube.com/watch?v=ZgOTT9HOrYs

Espero que te sirva de ayuda :smiley:

Pfffff…Dolce Sara…que te voy a decir… MENUDA EXPLICACIÒN !!!

La guìa para presentarse por libre la encontrè y me la leì a las 5 de la mañana jajaja, pero muchas gracias igualmente.

Pues eso, cuando tenga todo un poco màs claro, que espero que sea lo antes posible, seguimos con el tema…

Mil gracias!!!

L`sssssssss !!!

Bienvenido tronco, una cosa porque no te has puesto como nick el que se podia presuponer… me explico.

Tenemos a DARUMAS

Luego aparece DARUMASA

Y porque no te has llamado tu DARUMASON o DARUMASITO …

Fuera bromas que BIENVENIDO y espero que no seas tan juerguista como tu cuñaoooooo