Me presento,de Málaga, y sonido caja de cambio

Wenas a tod@s soy de Málaga y nuevo en Ducati, vengo de una burmang 125 y salte directo pa la Monster 821 de 2019, el tema es que cuando cambio de marcha se escucha un click muy fuerte, parece como que le doy un martillazo a la caja de cambios, pensé que era solo en la primera marcha, por lo que escuchaba en los semáforos cuando salían las otras motos, pero en la mía suena la 1* 2* 3* 4* y la 5 y 6 porque no las escucho por el ruido de la moto, pero seguro que lo hara también, mi pregunta es si es normal eso, o es que falla algo, otra cosa por mi inexperiencia, no si es es malo los petardazos del tubo de escape, porque me los suele pegar con bastante regularidad, y ley que es malo para la vida útil de la moto, pero que tan malo es?
La moto es de segunda mano con 4000 kilómetros y ya tiene 7000, la uso para ir al trabajo de diario
Espero no dar mucha chapa en mi primer post un saludo y gracias a tod@s :slight_smile:

Os petardazos del escape es por restos de gasolina no quemada que acaba explotando en los tubos de escape. No te preocupes por eso, lo hacen muchas motos y mientras no sea algo exagerado, no hay ningún problema. Del otro ruido que comentas, no tengo ni idea. La mia es 1100 embrague seco y no hace ese clank al cambiar

Los petardazos es como dice el compañero, es normal, por el sistema AIS, lo de las marchas mira a ver si tienes el embrague destensado.
Ya nos cuentas.

Buenas noches, resolviste el problemas de las marchas? yo tengo una 796 y me pasa más o menos lo mismo que a ti, por cierto también soy de Málaga un saludo.