Me presento desde madrid aun sin montura

Hola a todos.

En primer lugar daros la enhorabuena por este gran foro y esta gran familia de la que espero que dentro de poco pueda pertenecer ;D.

El caso es que toda la vida me ha picado el gusanillo de las motos, pero en realidad nunca me he decidido a comprar una, y ahora por cuestiones laborales y de “mono personal” de moto estoy barajando la posible compra de una DUCATI MONSTER.

Tengo el carnet A desde hace mas de 2 años, pero no he cogido ninguna moto mas allá de la cbf 250 con la que me examiné. He pensado muchas veces que deberia empezar con una 125 y subir progresivamente al ir cogiendo experiencia, pero al final siempre termino con la misma conclusión, que se me quedará corta a los poco meses y necesitaré mas.

Me considero una persona con la cabeza en su sitio y con bastante repeto a las 2 ruedas como para ir haciendo el cafre por ahí, y además busco la moto para ir a trabajar y disfrute personal y alguna rutita de vez en cuando.

Siempre me ha gustado el sonido de las bicilindricas pero el de ducati tiene un encato especial, y el de la monster especialmente :smitten: :smitten: asique había pensado en empezar conuna monster dark 620 que andan sobre los 3000 euros y con sus 60 caballos creo que son mas que suficientes para lo que busco y para empezaren el mundo.

Me gustaria que como gurus de estos modelos me asesorarais un poquito en que tengo que mirarle a la hora de comprarla,consejos,opiniones y demásy espero tenerla pronto para presentarla en sociedad :smiley: :smiley:

1 saludo desde Madrid y gracias de antemano.

Hola compañero,

Yo sólo te puedo decir que no has podido elegir mejor. La Ducati Monster 620 Dark puede ser la moto más bonita de la historia del motociclismo, por lo menos para mí y que conste que no tengo una. No es una moto, es una obra de arte con ruedas.

Suerte en tu búsqueda.

Saludos para todos,

Stoner

Mmmm… una 620 Dark, como la mía, tienes buen gusto… :smiley:

La verdad es que es una preciosidad, simple, manejable, muy ligera, robusta… y con esos dos escapes que para mí son lo más bonito del mundo, qué coño, tanto esconder los tubos de escape bajo el colín, o bajo el carter… no hombre no… bien a la vista, con un par… 8)

En cuanto a mirarle a la moto… pues que esté bien cuidadita, que no esté “demasiado” impecable, que se le haya hecho alguna revisión reciente, que te hablen de los pequeños fallos o incidencias que haya podido tener y como se solucionaron… pueden ser cientos las recomendaciones en este aspecto.

Suerte con la búsqueda… si vivieses en Asturias no dudaría en ofrecerte la mía, que está en venta… :wink:

Saludos.

Las monster son dóciles si tratas con suavidad el acelerador, sobre todo, si te anticipas a lo que te pueda venir frenando con antelación suficiente, esto ultimo es lo mas importante y es en lo que se requiere mas experiencia.
Si crees que tienes cabeza y paciencia suficiente, te puedes hacer a la moto perfectamente y sobre todo, disfrutarla como un gorrino desde el primer día.

En cualquier caso, invierte en equipación con unas buenas protecciones.

Bienvenido!! :wink:

pillatela limitada :wink:

Muchas gracias a todos por los consejos!!

El tema de las protecciones lo tengo claro, no saldré sin mis guantes, chaqueta y quizas pantalones ahora en invierno :2funny:

He estado viendo por internet precios y lo que mas encuentro son monster del 2002 2003 por unos 2500 o 3000 euros que es mas o menos lo que mi bolsillo se puede permitir y con cerca de unos 40000 km casi todas, son muchos km para una monster? me asusta un poco el tema de las revisiones pero tengo sitio y herramientas con las que me arreglo el coche, y el motor de una moto no creo que diste tanto, asique cada dia estoy mas ilusionado jejje.

Alguna monster dentro del foro sobre ese precio y en Madrid o cerca conoceis? si se la pudiera comprar a un forero estoy seguro que me quedaría mucho mas tranquilo.

yo no puedo hablar personalmente de una moster clasica. Pero llevo 38000kms en mi 696 de 2010 :smitten: :smitten: :smitten: y sin ningun tipo de problema mas allà del desgaste normal (transmision; pastillas de freno; dentro de poco, embrague; …)
Por otro lado hay por aqui mas de una monster clasica con mas de 100000kms. El compañero ducanton creo que ya ha pasado de los 130000 :smiley: :o

Tema precios, pues no estoy nada puesto, asi que no te puedo orientar
Y tema protecciones, siempre que vayas de ruta , todo el equipo, incluyendo pntalones y botas: yo tengo una bonita quemadura en la rodilla para recordarmelo. En el resto de trayectos, tambien te lo recomendaria pero entiendo que es mas engorroso. Yo mismo no llevo los pantalones ni las botas cuando la cojo para ir a currar o a las cañas o cualquier otro trayecto urbano, pero si el resto del equipo, eh?

Lo que me estoy planteando de ir a currar con el mono: mas de una vez al salir me he ido de ruta, y es que tener los alpes a 60kms del curro :smitten: :smitten: :smitten: Aunque creo que hasta la primavera no van a tocar muchos mas alpes (en moto, con los esquis es otro tema ;D ;D)

buenas
Yo tengo una monster 620 en venta con 10000 Km, anunciada en el foro de ventas. Echale un vistazo a ver si te agrada.
Un saludo.

Aquí un orgulloso propietario de una 620 dark monodisco del año 2002 al que su moto no le ha dado mas que satisfacciones, y una fuga de aceite, pero con 89.000 kilómetros que tiene… pues es hasta normal. El tema de mantenimiento, que no te de miedo, si tienes sitio, herramientas y ganas, con los post de desmomecanica de baronrojo te lo puedes hacer todo en casa, como yo y mucha gente.

A mi me pasó en su día como a ti, me examiné con una Yamaha Tricker 250 y no volví a probar moto hasta que me compré la 620, en un mar de dudas… ¿se me quedará grande? ¿me dará miedo? Ni miedo ni leches, hay que tenerle respeto, que los 60 caballos que tiene dan para mucho, pero es una moto perfecta para empezar, por lo menos para mi lo ha sido. Es un juguete, acelera muy bien, frena mucho, y con 10 litros de gasolina haces 250 kilómetros.

Muy importante, cuando te decidas, que no se te olvide pedirle al vendedor, la llave roja (es la llave de programación), aparte de las llaves negras que tenga, y el CODE CARD.

Mucha suerte en tu búsqueda y bienvenido!

Hay algo que ya tienes claro; quieres una monster, eso es mucho.
No tengas prisa, por aqui tienes mucha información que te puede servir para al menos, iniciarte en la busqueda y las cosas a pedir al propietario y observar por el futuro comprador.

Suerte, ya nos contarás.

Sldsss