Me Presento, Ducati Monster 796 y Algunas Dudas

Buenas Ducatistas, desde hace unas horas soy un poseedor de esta maquina aun sin estar con el carnet A2 (estoy en ello) y aunque se que quizas me adelante en exceso para tenerla parada unos meses me salio un precio muy bueno y no pude contenerme…dicho lo cual expongo un par de dudas:

veis esta moto adecuada para un A2ero novato? (lo siento, esta pregunta no podia faltar)

segun me comentaron, el kit de arrastre esta para cambiar y ya que estoy habia pensado en ponerle un piñon de 14 dientes tras haber leido por esta pagina las bondades de esta configuracion sobre todo si la llevas por ciudad y aunque yo hare recorridos mixtos querria saber si este piñon es como algunos dicen “el mejor extra que se le puede poner a esta moto”

el neumatico delantero, esta para cambiar en breve y detras monta una diablo rosso II que le queda un 60% de vida mas o menos…veis conveniente montar este neumatico tambien en la delantera? decir que valoro mas la durabilidad que la eficiencia en curva pues no voy a ir a fuego precisamente…

la moto viene limitada de serie en papeles a 34 KW…pero fisicamente… la plaquita que limita el puño esta movida estrategicamente para que este deslimitada…evidentemente la quiero limitar pues hasta uno mismo puede hacerlo pero la pregunta ya os podeis imaginar cual es…en caso de llevarla sin limitar pasaria algo? esta todo instalado y tan solo hay que fijarse para corroborar que esta movida lo justo para que no afecte y por ultimo como se haria para limitarla uno mismo y deslimitarla a voluntad (esta pregunta tampoco podia faltar, mis disculpas)

sin mas os agradezco de antemano, adjunto las fotos y espero aprender mucho de vosotros

adjunto las fotos ya que no logro averiguar como editar mi anterior mensaje

mas fotos

Es preciosa, disfrútala!!
El problema del carnet es que no pasa nada hasta que pasa.
En cuanto al piñón no lo he probado, pero sí, lo recomiendan todos los usuarios

Saludos

Hola compañero.

Yo estaba en la misma tesitura que tu y me compre la moto antes de sacarme el A2.

En cuanto a las gomas solo decirte que para mi es lo mas importante y donde menos pienso escatimar. Acabo de cambiarlas hace menos de 1 mes y por consejo de mecanicos y otra gente me tire a las mismas, osea, las Diablo Rosso II. Prepara 250€

En cuanto a la limitación, yo no la quitaría. La mia venia limitada y así la pienso dejar. ¿Que te puede pasar? Que tengas un accidente y como el perito del seguro vea que tu moto deberia estar limitada pero está manipulado tendrás un problema.

Para mi de momento anda de sobra, no me la juego.

En cuanto a lo del piñon no te puedo decir porque yo solo la uso para rutas. Para mi no es una moto nada cómoda para andar por ciudad, para eso tengo una scooter.

Bienvenido y enhorabuena por la Monster, muy bonita.

con la limitacion ho no me la jugaria…si tienes un accidente el seguro no se hace cargo de nada y aparte de la sancion imagina la partitura de un accidente donde te toque pagar todos los desperfectos que peoduzcas por no decir que haya daños en otras personas.
En cuanto a ruedas si no vas a fuego a mi las battlax me van genial y me duran 20.000 km.

muchas gracias a todos por los comentarios, sin lugar a dudas la voy a limitar…no creo que me haga falta potencia siendo tan novato y nunca se sabe lo que puede pasar…

respecto a los neumaticos me asaltan varias dudas…poner solo el delantero unas BT16 pro y a correr, cambiar el juego entero por este mismo modelo o volverle a poner delante las Rosso II y cuando toque la trasera tambien…alguna idea? o incluso cambiar el juego entero por unas pilot road 2…

como veis tengo un mar de dudas con las ruedas…comentar que la de atras esta en buen estado y no esta cuadrada, vamos que el vendedor no era un pisa rectas…

en relacion al kit, se le puede usar unos 6000 km aprox asi que igual lo aguanto y posteriormente cambio el kit entero y pongo el piñon de 14…para asi comprobar como era la moto antes y despues

muchas gracias a todos

Aprovecha el trasero y cambia el delantero. Yo llevo un Bridgestone 16 pro y va de fábula.

al final voy a poner delante Rosso 3 y aprovechar el trasero y cuando toque…otro rosso aunque no note la diferencia asi voy cogiendo seguridad

respecto a los topes anticaida…cuales levais vosotros? me gustan los barracuda pero parece que se necesita una plaquita para que valgan y no queda del todo bien…cuales me recomendais?

Bienvenido…Yo tengo estos y estoy muy satisfecho con el resultado…BBB

https://www.amazon.es/dp/B07CGN3F3B/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_y1CdFb7X38Z88