Me presento pidiendo ayuda

Soy nuevo en el foro, lo de pacati no es que sea el nick, es que los colegas me llaman así en el curro por lo que me molan las Ducatis, o seas que compartimos pasión.
Bueno pues el caso es que en breve voy a adquirir mi primera ducati, como no, tiene que ir limitada. Me encanta la multi 620, pero es que parece que la Monster sr2 ser va a poder limitar, y aquí está la duda.
Tengo que hacer todos los días 60Km de autovía, 50 de carretera y 5 o 6 de ciudad, total unos 120 km diarios. Mis preguntas a los que tienen más experiencia son:
Protege del viento la multi?, no seran pocos 63 Cv?(pienso deslimitar porque he conducido siempre motos aunque no tenga carnet).Cansará para este uso a diario una sr2?(son 120 km día y unos 25000 año).Sabeis si existe algún paravientos o cúpula para la sr2?
El caso es que seguro que quiero una de las dos para darle esa caña, pero todo el mundo me dice que son muchos Km para una Ducati, que si me voy a dejar una pasta en revisiones, que me compre una Honda o una Suzuki…
Sabéis como anda lo de las revisiones en cuanto a pasta y quilometraje, y el mantenimiento?
Agradecería todas las respuestas posibles xque me la quiero comprar en un mes o dos, a ver si me sacais de la duda… Muchas gracias.

Bienbenido, la multi es preciosa, comoda y practica, (bajo mi punto de vista), ¿cara de mantener?, es que esto es como todo, mira el articulo que publique sobre mi ST2, veras lo que me costo el mantenerla durante 32.000 kms y saca tus conclusiones, claro que con una 620, pues un poco menos, claro esta.
Tambien tienes que sacar “la media”, entre lo que buscas para ir al curro y lo que vas a disfrutar viajando, domingueando y haciendo curvas, no se si me explico,…quiero decir que solo para ir a trabajar con una XJ 600 N o por abajo, con una CB 250, te vale, aaaaaaa, pero amigo, si buscas sensaciones,…ya sabes :twisted: .

pues o haces caso a todo el mundo o te haces caso a ti mismo

Por lo pronto, la S2R si sale en un par de meses, pero la Multi 620, creo que hasta febrero o por ahí no va a estar disponible.

Bienvenido al foro!!!

Pues te hablo desde el punto de vista del que ha tenido una Monster y ahora tengo una Multi.
Para carretera indudablemete compraté una Multi. Protege mucho más del viento que una Monster y si aparte le pones una pantalla alta ya ni te cuennnnn.
Pero esto es como todo en la vida, si la que te llama es la Monster que le den por culo al viento que aunque sufras, tienes la moto que te mola.

Conclusión: Compraté las 2.

Fer :wink:

Pues eso, que ya te lo han dicho todo … y a esos que dicen que son 12o km. es mucho pa una DUCA … pos que vayan ellos andando al curro. Yo lle meto viajes de 300 km. en una mañana, y vuelve más contenta que paque… y yo mas (una M620ie, la mía). Mantenimiento … no me resulta mas cara de mantener que las que tenía anteriormente. Averías? … llevo 13000 km. y no me ha dado ningún problema. El motor de la 620 es según dicen de lo mejorcito que hay. Y otra cosa, 63 cv. ni te imaginas de lo que son capaces de entregar.

Adelante con tu DUCATONA, con cualquiera de ella serás feliz. Por novedad, comodidad diaria, comodidad del acompañante, etc. etc. la Multi. Pero si el cuore lo tienes en Monster … la jodiste burlancaster… terminarás con ella entre las piernas, jejejejejej

Aunque la moto aguanta 200.000km, eres tú el que no aguantará 60km diarios de autopista en una Monster. La Monster es más apropiada para tramos cortos de carretera nacional o comarcal, hasta 50km (es mi situación). En ciudad van mas o menos igual, quizá con ligera ventaja para la Monster, por su altura de asiento.
Pero me parece notar que la estética S2R te mola… así que tu mismo. En vez de ir a 160 vas a ir a 140, por lo molesto del aire.

Para un uso utilitario yo compraría una moto utilitaria, es decir un scooter más o menos grande, o mejor aún, una lata, donde puedas llevar equipaje, ropa de abrigo, un traje de agua, guardar el casco… Por más vueltas que le des estas motos son para uso deportivo-recreacional, sin perjuicio de que en cualquiera de las circustancia mencionadas se pueda comportar con absoluta dignidad, mejor la multi que la monster, claro, sobre todo pensando en el piloto.

Amos, que no me meto yo 120 km al dia en moto para ir a trabajar ni loco, llueva, nieve, haga frio o calor.

No sé, igual estoy mayor…, sí, va a ser eso…

Bienvenido!

Pues con cualquiera de las dos vas a ir muy bien. La multi es bastante mas comoda que la monster, pero la monster es mucho mas deportiva, así que tu veras que prima mas, si los trayectoa a diario al currelo en plan ejecutivo, o las salidas domingueras a lo rossi. :smiley:

respecto a lo demas, igual que cualquier otra moto grande, salvo la sensacion única e indescriptible de llevar un desmo entre las piernas, qeu creeme, se nota diferente al resto.

vs

de verdad que son muchos 120 km dia?. Es que en Alicante no hay dios que vaya en la lata, no se puede aparcar ni de coña.
En fin, como me mola la moto, pues me tendré que joder, porque no pienso pagar 150 euros de parking al mes, con eso pago la Duca.
Y si me tengo que helar, mojar o torrar, pues habrá que joderse.

de verdad que son muchos 120 km dia?. Es que en Alicante no hay dios que vaya en la lata, no se puede aparcar ni de coña.
En fin, como me mola la moto, pues me tendré que joder, porque no pienso pagar 150 euros de parking al mes, con eso pago la Duca.
Y si me tengo que helar, mojar o torrar, pues habrá que joderse.

di que si un par de webs. yo curro en las afueras de bcn y voy todo el año en moto.

para el uso que le vas a dar casi que veo mejor una multi, desde mi punto de vista.
pero claro, eso es el lado racional, el otro dice que le den a todo que yo me compro una s2r, y a cascarla.
yo me tire a por el de a cascarla, y me va bien.
suerte en tu eleccion, :wink: .

Mi opinión es como la de los demás. Comprate la que te guste, no la que sea práctica. Ya se ha dicho por aquí muchas veces. Como te compres la que te parece más práctica, cuando veas la que te gusta te vas a morir. Tu mismo ya has decidido…no buscas una moto…buscas una ducati…te mueves por pasión…sigue haciéndolo. SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS

Si tú tienes claro que lo tuyo es la moto, adelante… no les hagas caso a todos estos conversos de las latas…

Bienvenido, Pataki, que si etas igual de buena que Elsa…
La monster es un capricho maravilloso. Yo tuve una naked mas potente
antes, y desde mi punto de vista vas ha echar un cuello importante.
De igual manera, la monster es muy chula.
Y la multi… se sale no se que tal va, pero te has fijado en los escapes??
de coña , Me parecen buu, cojonudos.
Con ducati siempre hay un toque capricho.
Yo … 749-
Un abrazo

saludos :stuck_out_tongue:

Pues qué quieres que te diga que no se haya dicho ya Pacati, creo que la elección es tuya y sólo tuya, respecto a lo del aire con la Monster yo no me canso con él la verdad, procuro ir a velocidades lógicas y ya está (además eso que me ahorro en posibles multas y gasofa :wink: ) y en cuanto a lo de comprarse una lata va para todos: NENAZAS, MARIQUITAS, PANDA DE VEGESTORIOS!!!, que esto de ir en moto es para hombres!!, jejeje!! :wink: :wink: . La verdad es que si tienes pasta para invertir en ropa (frío, agua y sobre todo protección) no hay que preocuparse demasiado por ello. Mi consejo: a por la que más te guste sin pensártelo.

L´s.

Bienvenido desde otra 749.

Y decide con el corazón. El dia que compremos por “razón” los fabricantes de motos se van a tomar por culo

120 km para la moto no es más ni menos que 120 km para un utilitario o cualquier moto de cilindrada media, pero puede ser mucho para el piloto. Claro no es lo mismo hacer 120 km diarios que salir el domingo de ruta y hacer 300 o 400 km.

En la M620ie, sin quitar el cupulino que lleva, a poco que te agaches puedes andar a 150 m/h sin mayor problema. En la concentrata de Bassella, JAHlive, vino sin el cupulino y comentó que en cuanto llegase a casa lo volvía a colocar, que se notaba un montón.

Y como te he dicho, si la gama Monster te ha entrado por el ojilloooo …
:wink: