Me presento, soy de Barcelona, con una Scrambler Icon amarilla que en Agosto hará dos años ya (lleva 14.000 km)
Llevo tiempo leyendo el foro nunca habia escrito nada.
Bueno, pues despues de casi dos años con la moto (la estrene con un viaje Barcelona-Normandia de una semanita larga) me decidi a hacerle algunos cambios, y leyendo vuestras experiencias por el foro se me despejaron bastantes dudas.
De momento, lo primero que he hecho ha sido cambiar manillar, espejos e intermitentes delanteros.
Dudaba entre el manillar oficial de la Full Throttle o uno Renthal, el Ultra Low o el Low. El de la FT lo descarte por su elevado precio (140€ aprox) y me decante por el Renthal
Sigo (se me ha enviado el mensaje anterior sin acabar por error):
De entre los Renthal estaba entre el Ultra Low o el Low. Viendo fotos y comentarios en el foro, vi que el Ultra Low tenia un problemilla. Que el latigo del liquido de freno se incrustaba literalmente al velocimetro. Entonces me decante por el Low pensando que este problema seria menos grave (la verdad que queda bastante bien con el Low).
Tambien queria poner los retrovisores estilo cafe racer de tope de manillar y me lanze a la piscina y me compre los intermitentes M-Blaze Disc de maniullar, como si fueran contrapesos.
Ok, con todo esto en casa ya me decido a cambiarlo.
Para pasar los cables de los intermitentes que van por dentro del manillar, tenia que hacer unos pequeños abujeros de 3mm que hice sin problemas.
La sorpresa, que al desmontar el manillar original veo que tiene 3 abujeros mas (la piña de los indicadores de luz, de los botones de arranque y del acelerador tienen un trozo de plastico que va fijado en estos abujeros en el manillar) por lo que tuve que tomar medidas y hacer los 3 abujeros al Renthal.
Que pasa? que si yo queria poner los retrovisores al final del manillar, debia sumarle esos cm a las medidas para hacer los abujeros correctamente.
Bueno, al final los hice (a la primera no salio bien, tuve que agrandar algun abujero porque sobraba demasiado espacio al final del manillar…xd)
Una vez con esto listo, el cambiar el manillar es muy facil y rapido (con el de la FT qe ya viene con los abujeros seria muy facil, el problema es que si quieres poner como yo retrovisores o algo, esos abujeros ya no te sirvern…)
Y luego la odisea de los intermitentes, me las tuve que apañar para pasar los cables por las mangueras, soldar los cables para utilizar los conectores que tenian los originales, etc… pero al final lo conseguí!
Otro imprevisto, tenia comprados unos puños biltwell marrones y al ponerlos veo que en el del acelerador queda al descubierto una parte del plastico blanco que los puños originales si tapan (estos de ducati…) entonces puse otra vez los originales porque estoy pensando como tapar eso…
1.Quiero cambiar el asiento (o el de la Cafe Racer que ya he preguntado en concesionario y me han dicho que preguntaran a ver o sino el de la Urban Enduro)
2.Los puños biltwell marrones, una vez solucionado el tema del plastico blanco que se ve (he pensado en ponerle una arandalea de plastico negro que lo taparia)
3. Guardabarros delantero, o el de la Cafe Racer o el de la FT pero todo negro.
4. Intermitentes traseros (me estoy pensando los oficiales de Ducati Scrambler que venden)
5. Quitar el guardabarros trasero.
6. Poner el portamatriculas arriba (el problema, que todos los que he visto estan hechos para encajar con la pieza de guardabarros; dos encajes de torniullos; pero he visto fotos de gente sin él que tiene el portamatriculas alli? sabeis de algun modelo apto para lo que quiero?)
Luego os pongo fotos de como ha quedado el manillar, etc.
Estoy mirando de cambiar los intermitentes por unos como los tuyos de punta de manillar, me encantan, y los espejos también de punta de manillar (de hecho los espejos ya los tengo), pero me asalta una duda, ¿ es legal a pesar de estar homologados montarlos?, ¿pasan la ITV y listo?. ¿ O hay que presentar certificado de algún laboratorio de ingeniería ?, como estan las ITVs no me extrañaría nada.
Buenas compañero!
Los intermitentes que tengo yo, los M-Blaze disc, estan totalente homologados (llevan la E dibujada incluso en la pieza).
En cuanto a ITV, a saber, pero como mucho si te quieren buscar las cosquillas pude que te hagan pagar para homologarlos “en papeles”, pero no te pueden tocar mucho más las narices…
Yo este Julio tendre que pasar la ITV (porque la deslimitare). ya te contare.
No se, a mi me encantan como han quedado. Te animo a que te lances a por ellos!
Gracias!!!, me encantan como te han quedado, ahora estoy pendiente de hacer el soporte para las alforjas Kappa y adaptar el escape M4 así que lo próximo serán los intermitentes en el manillar y los espejos homologados.Ya veré cuando llegue el,tema ITV.
Saludos desde el sur.
Hola, yo finalmente me he decidido a montar el de la full trote en mi clasic, seguramente después de jerez lo monte y a ver que tal, no lo dejaré pasar mucho ya que cada vez estoy más acostumbrado al de serie ja ja
Todavia no he cambiado la parte trasera pero cuando lo haga no creo que me lo quiera vender (mas que nada por si a caso, prefiero mantener las piezas de serie)
Pero si tienes la FT venden como parte de accesorio scrambler un guardabarros trasero negro que le quedaria bien. Pero claro valdra 200 euros o asi…