Bienvenido. Por cierto, menudo cambio. Ponte una fotos cuando puedas.
Sobre el rodaje, yo lo hago muy escrupulosamente. Según el manual, hasta los 1000 km no recomienda pasar de 5500 km y hata los 2500 km hata las 6500 rpm.
Personalmente, incluso tras acabar el rodaje, no calientes nunca el motor a ralentí o con acelerones en parado; es mucho mejor arrancar, y salir andando suavemente para que el motor coja temperatura andando, sin brusquedades y sin prisas. Cuando llevas 10 minutos con las rallitas de la temperatura en temperatura de servicio puedes empezar a disfrutar de tú moto.
Haz el rodaje en carretera de curvas ni lentas ni rápidas, para abir y cerrar gas, cambiar de regimen de revoluciones, de marchas y poder hacer frenadas suabes y no muy prolongadas. Rueda de este modo los frenos durante unos 500 km. De este modo te aseguras la mejor frenada durante la vida util de los discos y pastillas sin ruidos.
Nunca abras el gas a tope durante el rodaje, y si vas a pocas rpm o abre gas poco a poco o si vas muy bajo, por ejmplo a 3000 y quieres subri a 5000, mejor baja una marcha y acelera poco a poco.
Además, te recomiendo llevar el control de tracción en el 8 (menos permisimo pero mas seguro); revisa la tensión de la cadena, que a veces las entegan demasiado tensas (mira el manual)
Sobre las suspensiones, la SF es una moto muy deportiva y va tarada para ello. No sé cuanto pesas. Generalmente las suspensiones van taradas para un piloto de unos 75 kg. Si las ablandas un poco, ganas facilidad de uso en carreteras de firme irregular, pero el límite y la información te llegaran mas filtrada al manillar y al asiento. En carretera mala ganaras manejo, pero en las buenas perderás eficacia. La SF’s llevas unas suspensiones muy eficaces pero a la vez exigentes de puesta a punto. TE encuena el tipo de uso y carreteras por la que la vas a usar, y NO TOQUES NADA SI NO ESTÁS SEGURO DE LO QUE HACES.
Yo en mi moto, como peso unos 90 kg, solo le he soltado algo unos 4 click el hidraulico en ext. trasero y va mejor en terrenos rizados, pero no quiero “domesticar” mucho la moto, porque al final, en las carreteras malas, no me gusta ir “agusto”, pero en las muy buenas, donde mas disfrutas, las suspensiones me parecen geniales. Prefiero ir mas tranquilo en las de mal asfalto.