ME PRESENTO Y PIDO CONSEJO

Hola.
Primero que todo presentarme. Soy Oscar de Tarragona.
Me acavan de entregar la STF S. Es una caña aún haciendo el rodaje. Y mas todavia por el contraste con mi anterior moto. La soprt-turismo de BMW F800ST.
Queria pediros consejo sobre el rodaje.LLevo 300Km y por ahora no la he pasado de 6000 q es lo q me dijeron. Hay quein me dice q de vez en cuando la suba un poco mas. Q hago??

Algun otro consejo referente a cualquier tema sobre esta moto?

También me comentaron en el concesionario que viene tardad de suspensiones un pelin dura. Ayer estuve haciendo curvas por donde suelo ir y me pareció que un pelin mas blandas iria mejor por algun bachecito q hay. Me lo aconsejais??

Bueno, un saluydo y ya nos iremos leyendo

Bienvenido. Por cierto, menudo cambio. Ponte una fotos cuando puedas.

Sobre el rodaje, yo lo hago muy escrupulosamente. Según el manual, hasta los 1000 km no recomienda pasar de 5500 km y hata los 2500 km hata las 6500 rpm.

Personalmente, incluso tras acabar el rodaje, no calientes nunca el motor a ralentí o con acelerones en parado; es mucho mejor arrancar, y salir andando suavemente para que el motor coja temperatura andando, sin brusquedades y sin prisas. Cuando llevas 10 minutos con las rallitas de la temperatura en temperatura de servicio puedes empezar a disfrutar de tú moto.

Haz el rodaje en carretera de curvas ni lentas ni rápidas, para abir y cerrar gas, cambiar de regimen de revoluciones, de marchas y poder hacer frenadas suabes y no muy prolongadas. Rueda de este modo los frenos durante unos 500 km. De este modo te aseguras la mejor frenada durante la vida util de los discos y pastillas sin ruidos.

Nunca abras el gas a tope durante el rodaje, y si vas a pocas rpm o abre gas poco a poco o si vas muy bajo, por ejmplo a 3000 y quieres subri a 5000, mejor baja una marcha y acelera poco a poco.

Además, te recomiendo llevar el control de tracción en el 8 (menos permisimo pero mas seguro); revisa la tensión de la cadena, que a veces las entegan demasiado tensas (mira el manual)

Sobre las suspensiones, la SF es una moto muy deportiva y va tarada para ello. No sé cuanto pesas. Generalmente las suspensiones van taradas para un piloto de unos 75 kg. Si las ablandas un poco, ganas facilidad de uso en carreteras de firme irregular, pero el límite y la información te llegaran mas filtrada al manillar y al asiento. En carretera mala ganaras manejo, pero en las buenas perderás eficacia. La SF’s llevas unas suspensiones muy eficaces pero a la vez exigentes de puesta a punto. TE encuena el tipo de uso y carreteras por la que la vas a usar, y NO TOQUES NADA SI NO ESTÁS SEGURO DE LO QUE HACES.

Yo en mi moto, como peso unos 90 kg, solo le he soltado algo unos 4 click el hidraulico en ext. trasero y va mejor en terrenos rizados, pero no quiero “domesticar” mucho la moto, porque al final, en las carreteras malas, no me gusta ir “agusto”, pero en las muy buenas, donde mas disfrutas, las suspensiones me parecen geniales. Prefiero ir mas tranquilo en las de mal asfalto.

ENHORABUENA ¡¡¡

Yo tenia una pregunta, ¿cuanto mides? y ¿que tal te encuentras sobre la moto? porque en las fotos veo esta moto como pequeña con respecto al piloto. Me he subido en parado y me veo muy cerca del manillar, no se , yo con 176 es mi impresion, pero no la he probado en marcha.

SALUDOS 8)

bienvenido al grupo de locos… :smiley: :smiley: la moto yo la noto perfecta de suspensiones y va como un tiro. mi consejo vete haciendote a la moto y despues decide si tocar las suspensiones o no… pero te seguro que no le has sacado todo el partido … ya contarars cuando lleves unos miles de km mas en este misil cuando las rrrrrrr japonesasasas que esten detras te digan pero que cojones llevas en las manos … pero como anda ese demonio

Alfaris mido 172 y peso 72Kg.

Bueno llevo ya 6000 km y con la excusa de contaros que me he puesto la linea completa de termignoni (colectores y silenciosos) vuelvo a escribiros. La moto va… bueno… q decir de como va :smiley: :-D. Ahora que ya estoy medio acoplado a ella os iré contando. Me ha costado pero ya me he adaptado a la enorme empuje del motor y hasta los 5000 ne me he atrevido algun dia a apretarla de verdaed y siempre en rectas, eso sí ^-^. Ahora con lo que tiran los termi daré un paso atrás, que no quiero sustos y ya habrá tioempo para apretarla.

Los ohllins son un 10. Tal y como venian tarados de serie le aflojé 1 clic en todo y tanto delante como detras y ahora perfecto. Mr_twinflat, quieres decir que 4 clicks no son mucho? Yo con 1 ya noté la diferencia :).Ahora me va dura en buen asfalto pero cuando el asfalto tiene alguna pequeña iregularidad no sufro como cuando venia de serie.

Las pinzas brembo monoblok frenan lo indecible. Y lo mejor es que rodando con otras motos te das cuanta que acostumbrado a ellas frenas ya sin querer bastante mas tarde aún sin forzar.

Respecto al control de tracción, siguiendo el consejo de Javi de Floreal, hice el rodaje 6 puesto que 7 y 8 son muy extremos y serian mas bien para mojado o malos asfaltos y bien. 6 me ha ido bien porque me ha empezado a avisar en alguna curva en bajada yendo rapido pero todavia lejos del limite y con margen. Despues de los 3000 lo bajé a 5 y creo que no lo tocaré de aqui pq cuando me ha avisado ya era q realmente iba fuerte aunq con margen todavia y este punto me gusta. Segun me contó Javi 1, 2 y 3 serian casi para circuito dependiendo del grip, neumaticos… 4, 5 y 6 para calle y 7 y 8 para situaciones complicadas tipo lluvia.

Me encantaba el sonido de los escapes de serie. Biniendo de una Bmw… jejeje ;D ;D
Pero queria ponerle los termi desde que salí con un amigo que lleva colas termi en una 696. Y despues de ir detras suyo un rato y ver como tiraba la moto pese a tener mucha menos pòtencia que la mia, lo ví claro. Y como no queria arrepentirme despues de no haber puesto los colectrores… :wall: pues he puesto toda la linea. Si pudiera poner ahora colas y mas adelante colectres, lo habria hecho, pero no es posible.

Y ahora todavia estoy adaptandome aun llevando ya 6000 km. Estoy buscandole la posición en recta, frenando, en curva… Hoy me han dado unos consejos y a ver que tal. :smitten:

Pero estoy enamorado de esta moto y espero tenerla y disfrutarla muchos muchos años. Siempre digo lo mismo. Si me regalaran cualquier moto del mercado, de cualquier precio, mi elección habria sido esta. Desde que salió me enamoró y cada dia lo veo mas claro.

Un saludo

Vvvvvvvvsssssssssssssssssssss

Enhorabuena por la machinna disfrutala pero con sentidiño :uglystupid2: :wink: