Me presento y tengo dudas sobre la Multistrada.

Hola, hace tiempo que sigo el foro y al fin me he decidido a suscribirme, porque tengo varias dudas.
Mi intención es comprar la multistrada 1200S con el Pack Urban y Touring, esta seria para después del verano.
Pero hay varios factores que me echan para atrás, y por eso estoy empezando a tener dudas de si la Ducati o una BMW ya sea la GS o la XR.

El primero es el servicio técnico, soy de Castellón y se que aquí hay, pero como suele pasar no hablan nada bien de el, pero claro yo también lo hago de Honda, ( tengo una CBR600F ) y otros de Mavi, y otros de … así que no se a que atenerme en Castellón, e ir a Valencia a pasar las revisiones se me hace muy incomodo por no decir imposible.

Otro tema es el tema costo de mantenimiento, he leído varios post en el foro y veo que son carísimos, incluso mas del doble que en BMW, llegando incluso revisiones a mas de 1000 €, eso me parece una salvajada y me gustaría informarme bien de los precios reales de mantenimiento de esta moto, creo que son cada 2 años o 15.000 Km/s.

Si la compro financiada dan 4 años de garantìa sin limite de kms y ademas 4 años o 40.000 kms de mantenimiento, ¿ no pagare nada del mantenimiento o si que pagare los consumibles, véase aceite, filtros y demás ?

Tema ruedas se que depende de cada uno, con nosotros venia uno con una del año 2010 y se fundía el neumático trasero cada 3000 Kms, supongo que poniendo algo durito y siento fino podré llegar a los 5000 kms, que ya seria mas que con la mía.

Por otra parte veo que también hacen 900€ de descuento directo,¿ se puede sacar un mejor precio o son precios cerrados ?

Tengo algunas dudas mas pero creo que con esto ya tengo para empezar a decantarme por una y otra moto.

Agradeceria una ayudita con mis dudas y opiniones de los veteranos.

Muchas gracias.

Por partes:

Empezando por lo más importante: compra la moto que guste. Si visitas cualquier foro, sólo se habla de problemas. Ducati, BMW, KTM, por citar las tres que siempre salen… si te fías de los respectivos foros, sólo leerás de lo que ha ido mal. Que si vibra, que sí quema el escape, que si el cambio, las bombas de agua, las fugas de aceite, los talleres malos… Cada uno cuenta la guerra como le ha ido en ella, y al comprar una moto de este nivel muchos tienen suerte y unos pocos no… y son los que escriben en foros.

Con la financiación, el mantenimiento hasta 40.000 km es completamente gratuito (bueno, neumáticos y pastillas las pagas tú, pero el mantenimiento está 100% incluido, consumibles también, uno al año o cada 15.000 km, lo que ocurra antes). En talleres no te digo nada, porque en todos puedes tener buena y mala suerte, parece que en algunos es más habitual la buena, y en otros…

El mantenimiento tiene revisiones ‘simples’ y ‘complejas’, que se alternan (simple a los 15.000, compleja a los 30.000 y así siguen). En el foro hay discusiones sin fin acerca del precio, pero parece que 300 Euros para las simples y 700 para las complejas es una buena orientación. Pregunta directamente en el concesionario por esto.

Sobre la duración de las ruedas también hay ríos de tinta. Mi Enduro tiene 3 meses y medio y 5.000 km y las ruedas están a media vida. No sé si llegarán a los 10.000, pero lo parece. Aparentemente en la Multi S, con diferentes medidas, duran menos, pero parece que 5000 es lo mínimo-mínimo excepto si vas de carreras todo el día.

Descuentos… supongo que habrá diferencias, pero los 900 Euros de campaña más los 1.500 de financiación (que pagas en intereses pero incluyen revisiones) es lo que saqué yo, más algún detalle mínimo de equipamiento -alrededor de 100 Eurillos- y no me dió la impresión de poder sacar mucho más…

Espero que te sirva y que disfrutes pronto la que más te guste

Vsssssssss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que el amigo capeones te lo ha explicado perfectamente, aunque voy a puntualizar en algunos detalles… (y te lo digo tras ser usuario de BMW y siete de ellas han pasado por mis manos)

Respecto a las revisiones puede ser que sea algo más caras cuando pasas por caja (te las comparo con BMW), pero piensa que si las haces por kilómetros (15.000, 30.000, 45.000,… ) cada dos tuyas son tres de BMW (estas son cada 10.000 Km.) por lo que más o menos quedan igualadas en precio según al concesionario que acudas (ya sea de DUCATI o de BMW).

Sobre los neumáticos. Es cierto que por el foro se dice que no duran casi nada. Yo por mi experiencia, que tengo la MTS 1200 S del 2016, te diré que los escorpion que trae de casa me han durado unos 13.000 Km y pico y aunque no voy rozando rodilla te aseguro que no voy despacio… Ahora me coincide cambio de neumáticos y revisión de los 15.000 Km. (casi siempre me pasa igual). Y estoy encantado :smiley:

Cómprate la moto que te guste y te convenza :wink:

V’sssss

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que la Multi me parece una preciosidad.

Otra preguntilla es si el motor nuevo DVT es por correa o por cadena, si es por correa imagino que aun habrá una revisión mas cara que las que menciona Campeones.

Un saludo.

El motor sigue teniendo distribucion por correas (cambio a los 30mil). Si nomme equivoco solo las panigale traen distribucion por cadena .

Yo acabo de pasar la revisión de los 30000 y si son 700€. También me ha coincidido con el cambio del kit de transmisión + 300€ y pico de ahí los 1000€. No creo que el kit de transmisión esté incluido en el mantenimiento.
Los neumáticos, los scorpion no me gustaron nada de nada, probé unos maxxis y 6000km, bt016 4000 dunlop sportsmart 4600 ahora tengo el dunlop roadsmart 3 y muy contento. A ver la duración (te ablo de los traseros, el delantero el doble) aún tengo el sportsmart montado.
Es la 3 Ducati que tengo, aunque en esta el mantenimiento es un poco más caro que en las otras, también es cierto que la cara antes era a los 24000 y ahora.a los 30000 por lo que compensa. Tengo un colega con la xr y a el los neumáticos le duran menos que a mí, y aunque su mantenimiento es un poco más barato, lo tiene cada 10000, por lo que anda por ahí.
También la xr consume bastante más gasolina, así como 2 litros. Haciendo exactamente lo mismo y al mismo ritmo.
Al final, coge la moto que te guste y qlvidate del resto. Si piensas en lo que te cuesta una moto no la tendrías jamás . Es un juguete de mayores y tómatelo como tal.

Segun el comercial de ducati que me atendio, la mantenimiento “gratuito” de 4 años o 40 mil kms, es renunciando al descuento de los 1500 financiando con ellos… ya lo que mas le convenga a cada uno…

Ducati es caro porque al espaciar los mantenimientos hay que pagar mas pasta de golpe… en otras marcas las revisiones son cada 10000
Un factor muy importante para la gente que no hace los 30000 kms es que ahora el cambio de correas es a los 60 meses en lugar de 24 como antes. Con lo que es un ahorro considerable respecto a los modelos anteriores que tenias cada dos años revisiones caras si o si au que no llegaras al kilometraje
El tema ruedas con los nuevos modelos.ha mejorado yo con la multi 2013 gastaba los dos cada 4000 kms ahora con la enduro h3 cambiado la.trasera con 8500

Hola siento n estar de acuerdo con que la XR gasta cono dos litros más, o la moto la tiene tarada o es su manera de conducir… te aseguro que en consumo iguala a la multi y te lo digo por experiencia que con un deposito en la XR he llegado a 320kms en paralelo con una multi.
El tema consumo depende mucho de la manera de conducir, yo hay días que soy más Gastón o menos, dependiendo de las carreteras ya que a ritmo de multi en algunos tramos voy con marchas muy alto de vueltas pero en otros tramos igual compenso con marcha larga…(eso con la XR)

L’s

Entonces es o el mantenimiento o el descuento?
La garantía de 4 años también o si coges el descuento tampoco tienes los 4 años de garan ?

Un saludo

Asi me lo hizo entender a mi. Y el tema de la garantia, si te acojes al descuento tienes los dos años, a no ser que quieras pagar la ampliacion… 200 y pico 1 año, 400 y pico 2 años. Esto ultimo no me lo digo èl, pero lo puedes ver en la pag web de ducati.
http://www.ducati.es/ducati_ever_red/ever_red_details.do

Ahora que lo comenta el compañero, sí creo que el descuento se lo lleva el mantenimiento.

Para ser claros: mi enduro, matriculada (creo que 300 Euros) y con 1500 Euros de accesorios se quedó un pelo por encima de 22.000 Euros, con cuatro años de garantía y 40.000 km de mantenimiento incluidos. Eso es coherente con los 900 euros de descuento, y los otros 1500 de descuento en realidad son el mantenimiento (financiado) hasta 40.000 km, más la extensión de garantía a tercer y cuarto año, que eran casi 500 Euros si se contrataba independiente de la financiación.

Como dije, no sé si se puede sacar por menos, a mí me dió la impresión de que el precio era bastante cerrado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, al final a caído la MTS en gris, espero que de tan buena fiabilidad como mi Hondita CBR :smitten:

Por cierto, sabeis de donde puedo descargar el manual de usuario de la moto en PDF?

Seguramente la tenga para la semana que viene pero así voy haciendo camino, :smiley: :smiley:

Un saludo

En la propia pagina de ducati

Como antiguo usuario de BMW y Kawa te diré que la Ducati la mimarás más, estarás más encima de ella, con las japos te olvidas, pero al entrar al garaje y verla…la cosa cambia bastante. En Kawa las revisiones eran cada 6.000 km y aquí cada 15.000 km, si empiezas a hacer números la cosa cambia. Por cierto, ya hago una intermedia …manías que tengo…

Enhorabuena por tu decisión, ya nos colgarás una foto :wink:

Aquí puedes descargar el manual: http://www.ducati.es/servicios/mantenimiento/index.do

Saludos

Muchas gracias

Recién llegada :smiley: :smiley: :smiley:

Mas fotos:

Y alguna mas: