Bueno como ya sabeis si lo habeis leido y si no lo cuento de nuevo el miercoles pasado me quede sin embrague en mi 796 con 5196 km y en garantia, y me llaman a los dos dias del concerionario oficial y me dicen que voy a tener que abonar 79 euros, aun no se muy bien por que, estoy esperando a ir a por ella a ver que me dicen por que por telefono tampoco es plan de hablar estas cosas.
Y nada lo pongo en conomiento de todos no por nada, si no por si podeis asesorarme que puede ser y por que eso de cobrarme algo que esta en garantia?? espero me ayudeis y muchas gracias de antemano.
A valence de lo que me an dicho, que podia ser no se que del embrague, pero lo que si me dijo el mecanico nada mas llegar al taller que tenia el latiguillo del embrague arrugado, y a que no sabeis por que, por que de poner el bloqueo a izquierdas el tonillo de tope de direccion estaba mas metido para dentro y daba la orquilla con el latiguillo y decian que podia ser por eso que cogiera aire y o que estuviera picado, bueno aver que me dicen y os imformo esta tarde.
Esta claro que si es garantia es garantia… otra cosa, se hace una revision preentrega del vehiculo para enctregarsela al cliente. Supongo que en tu caso tambien se haria, o sea que no miraron mucho.
Depende si es desgaste de los discos no te entra en garantía sería igual que si gastas las pastillas de freno que te expliquen bien porqué fue la avería.
Los discos de embrague, con 5000 km madre mia donde me eh metido.
La verdad que ni es la primera moto que cojo, ni empece a conducir ayer, la verdad que para que eso se desgaste no se a ver que la moto tiene 5000 km puede ser que se desgaste.
Aunque,tambien e de decir algo,mi suegro,cambio el coche,y con 2000 km,aun no los tenia,se quedo sim embrague entrando en el garaje,vino la grua, se llevo al taller,y hubo que cambiar el embrague completo,le querian cobrar el embrague(unos 1000 euros) y el se nego,logico,con esos km ya digo que,no es normal,y al final no pago nada,pero tienes que estar seguro de que no fue culpa tuya.
Pues yo estoy seguro de que en garantia no se paga nada, bueno otra cosa son piezas de desgaste, pastillas, ruedas kit arrastre, vale. pero estamos hablando de embrague, con 5000 km en garantia. creo que nada ni liquido ni nada, el liquido lo perdio, y el unico defecto que vio el mecanico fue que un latiguillo estaba aplastado por el bloqueo, FALLO DE LA ENTREGA O DE FABRICANTE.
No no de veras esa moto yo no la eh tocado para nada de verdad, a ver si no me ah dado tiempo entre los 1000 km primeros revision en concesionario ofial y ahora esto, nada de nada de veras, bueno aver que me dicen esta tarde pero vamos.
AQUI YO, QUE TENGO UNA CRISIS ENCIMA QUE FLIPAS pagar por una cosa que es garantia, no creo que suelte gallina ninguna. Bueno claro a no ser que lo que me expongan y me digan lo vea muy claro.
NUNCA OLVIDEIS MOTO EN GARANTIA, QUEDARME SIN EMBRAGUE LIQUIDO.
Acabo de cambiar el embrague con más de 50.000kms. No se por qué te quieren cobrar esos 79€, pero está claro que en principio debería cubrirte la garantía. Cuéntanos cómo quede todo
En teoría no deberías pagar nada, espera a que te expliquen el motivo de pagar esa cantidad de dinero (que no sé por qué me da que puede ser de la mano de obra). Puede ser que al ser un elemento de desgaste la marca pague las piezas y le hagan pagar al cliente la mano de obra.
Lo del embraque es un tema delicado, yo he visto embragues quemados con 200 kilómetros (una vez un cliente dijo que se le había estropeado y que él no tenía ninguna culpa, acto seguido nos enteramos que en una salida de un centro comercial con una rampa con un desnivel alto lo había quemado, con lo cual como detalle comercial la marca pagó los discos pero el cliente tuvo que abonar la mano de obra). Ojo, no digo que sea tu caso y si es como cuentas no deberías pagar absolutamente nada, tendría que ser el concesionario el que corriese con los gastos, ya que puede deberse a una mala pre-entrega o a un fallo de montaje.
Ya nos contarás.
Si cambiaste tu las manetas, puede que no dejaras bien regulado los tornillos.
Para evitar eso, vienen con una cera/precinto.
Si no es el caso, si te cubre la garantia, te lo cubre todo, piezas y mano de obra, a no ser, que hayan visto alguna otra cosa, que no esta cubierta, y de ahí que te salga esa cifra.
Ya os contare, pero la mano de obra entra tambien en la garantia, vuelvo a repetir que solo tiene 5000 km y para la finalizacion de la garantia aun 6 meses,.
Bueno os contare a ver que me dicen y cual es la explicacion.
Pero de verdad yo el embrague lo justo es mas la moto tiene dos viajes a badajoz asi que imaginate el embrague que se a utilizado.
hombre pero andarias algo por madrid no?pero ya digo con 5000 km,es muy complicado que se estropee,como bien dicen por aqui,puede que sea mano de obra los 79 e,pero tampoco tiene sentido.
Estamos atentos,a lo que te digan…
Pues por aquí ya habido varios casos de cambios de embrague con menos de 10.000 km. Yo a mi 1098 con siete mil y pico y cuatro años de uso ya le toca cambio tambien así que me imagino que el uso y la forma de utilización tiene mucho que ver.
Estare atento de que ha pasado, pero tanto accesorio como mano de obra en garantia es gratis, siempre que sea defecto de fabricacion. Yo me decanto por que han cambiado alguna pieza que esta mal y que ellos han considerado que es por mal uso.