Me rebota de adelante al frenar.

Desde que puse el doble disco de freno en mi m620 (era mono disco) de 320mm serie oro, noto que al frenar fuerte la horquilla se hunde progresivamente (como siempre) pero llega un punto donde empieza como a “rebotar” la horquilla, transmitiendome como leves vibraciones a las manos…conforme voy aflojando la maneta del freno y la horquilla recupera hacia arriba, deja de hacerlo.

Nunca antes note esto , ni siquiera en frenadas fuertes donde se hundia la horquilla. Pero claro antes solo tenia un solo disco de freno y la frenada era mas “suave”. Es normal esa sensacion que noto ahora con los 2 discos ? o por el contrario hay algo que no va bien?. Acaso sera que no tengo ni puta idea de frenar :crazy2: :2funny:?

La moto es una m620 dark ie con 4 años y 25.000km. Nunca le he cambiado ni los muelles ni el liquido a la horquilla (por si eso tuviera algo que ver).

Saludos y gracias de antemano.

Lo de rebotar… no lo se.

Pero por si acaso (aunque sería más una vibración que un rebote). Has re-equilibrado la rueda después de poner el segundo disco?

A mi tambien me pasaba. Es porque la horquilla hace tope y ya no se puede hundir mas. Yo lo solucione apretando la precarga de los muelles y aun asi alguna vez me lo hace. Pero en tu monster va a ser mas complicado porque no se puede regular

Pues deberias poner unos muelles mas duros y quiza cambiar el aceite de las horquillas por uno mas denso para compensar un poco la horquilla en general

Pero seguro que alguno de los compis te lo explica mejor

Uff!!

Yo creo que no hago tope. Vamos estoy convencido de que no hago tope…uno hace tope cuando se mete toda la barra dentro de la botella , no? o el tope de la horquilla esta un poco antes ?

Quizas no me explicado bien . Quizas no es “rebote” sino “tembleque” o “vibracion” lo que noto al frenar fuerte. Explicar lo que uno nota es tan complicado y tan subjetivo. :buck2:

Lo del re-equilibrado de la rueda ni idea. Lo mande montar al taller y no se si tuvieron en cuenta eso.

Los discos alabeados no estan , pues el mio original nunca a tenido golpes y el otro que puse era nuevo.

Ademas si el “tembleque” o “vibracion” o “minirebotes” que noto fuera por discos alabeados lo notaria siempre en cualquier circunstancia de frenado . Solo lo noto en frenadas fuertes , largas y prolongadas. Manteniendo la horquilla hundida. En frenadas normales y suaves va como la seda. ni siquiera oigo chirridos ni ruidos.

puede que el tope este un poco antes del final de la barra para no chafar el reten … aunque lo del rebote seguro que va por aceite y/o muelles estoy con manu, quiza el aceite perdio parte de su viscosidad por uso, y se nota mas el efecto muelle en plan rebote, cuando se la fuerza mucho en frenada, que es cuando el muelle esta mas comprimido y quiere estirarse … no lo se seguro pero creo que va por ahí … un saludo … L´sss.

Pd: preguntaste al taller/concesionario por si por casualidad sabian algo?

Yo tambien creo que pueden ir por ahi los tiros. Estoy casi seguro que tope no hago pero estare casi al limite. Los muelles estan muy comprimidos y junto un liquido algo pasado (4 años) puede que hagan ese efecto que noto…

En fin, la verdad es no solia ir tan al limite pero desde que le puse el doble disco de freno no hago mas que ponerlos a prueba para ver que tal van y quizas lo estoy “sobreesforzando” …y entonces es cuando estoy notando estas vibraciones…lo mismo es que estoy haciendo tope y no me doy ni cuenta… dejare de obsesionarme y consultare al taller.

saludos y gracias a todos por las respuestas.

Pues ahi van dos aclaraciones,

1º- El tope de la horquilla esta a 1cm mas o menos del final, no se tiene que meter toda la barra dentro de la botella. Pon una brida en cada barra y frena a ver donde queda la brida, si queda a esa distancia ya sabes que pasa.

2º- Si no es de la horquilla, y en vez de un rebote es una vibracion, es que tienes un disco de freno mal, o los dos. Bien por un golpe que le has dado (contra la acera por ejemplo) o bien que has arrancado con el antirrobo puesto. Pero no pienses que tiene que ser un gran golpe, con uno pequeño vale para que se estropee el disco.

Ya nos contaras, pero si tienen cuatro años el liquido cambialo (mejor por un Ohlins) y ya que estan abiertas las horquillas cambia muelles. O tira la casa por la ventana y cambia las horquillas por unas multiregulables

Yo creo que con eso lo solucionas fijo, en teoria deveriamos de cambial el aceite de la horquilla cada dos años.
Aceite y muelles y seguro que queda como la seda, aunque yo no cambiaria la densidad del aceite, luego puede que le cueste recuperar a la horquilla, eso si ponle como te han dicho un buen aceite.

Cambiando el aceite solucionarias los problemas de rebote, pero no el de el excesivo hundimiento de la horquilla, para ello muelles y aceite.
El aceite de la horquillas debe cambiarse cada año.

Lo del equilibrado de la rueda, miralo, ya que influye mucho el haberle montado otro disco.

Suerte.

Ghost, como han dicho, aceite de más densidad y unos muelles ohlins más duros.

A mi me los montaron en CyB, creo que me costo 150€ todo y se nota que no veas :wink:

Lsss

Contestando en general.

Lo de las bridas para ver si hago tope buena idea …

Comprobar si hay algun disco alabeado, cambiar liquido y/o muelles y mirar el re-equilibrado de la rueda.

Me pasare por CyB a ver que opinan.

Un saludo y gracias a todos.

Mi consejo iba a ser el de ir a CYB direcamente y decirle a Cristobal que saliera a probarla a ver que te decia.
Los comentarios han sido acertados 100x100, pero te falta saberlo a ciencia cierta para que le metan mano a lo q deben. Un saludo y espero q se solucionen esos problemas, paisano.

A mí me pasaba lo mismo en mi 620 04, cambiaron el aceite a SAE10 y se solucionó en gran parte, ahora vá más dura de delante y solo tiende a vibrar cuando voy a más de 150 y echo el ancla. Lo suyo seria ajustar con otros muelles y densidad de aceite según tu peso y forma de conducir ( yo peso 102 kg y normalmente voy suave, solamente a veces la zumbo ), pero ten en cuenta que si endureces demasiado se volverá brusca y rebotará con fuerza en los baches.

Hola,

A mi me pasa lo mismo con la 1098S.

Y no creo que sea tope de horquilla!!. A mi me parece que depende de como se “pega” el neumatico al suelo, o de la rugosidad del asfalto en ese momento. Si freno fuerte, (no extremadamente fuerte), a veces, se nota esta vibración, que no da mucha confianza. En otras ocasiones, va perfecto, extremadamente potente pero “fijado al suelo”. ¿A alguien le ha pasado esto en la 1098?

Todavia no he entrado en circuito, para ver como se comporta.