Me siento inseguro en mi 848 !!!

Yo vengo de una gsxr-600 k6 y el cambio tambien me ha resultado raro.
Me cuesta cojerle la confianza que ya tenía con la otra, aunque es verdad que poco a poco la voy pillando.

Gaste los supercorsa pro y le he colocado los corsa 3, de momento perfectos.

Tecuento que eso tanvien me paso ami y etonces sela lleve a un buen migo es corredor d velocidad y sedio una buelta en ella y cuando se apeo d ella lo que izo fue decirme no meestraña que tecause esa sensacio estan las suspensiones reguladas para circuito . melas regulo mas para carretera y el cambio es avismal . es una buena MOTO

A mi me pasa lo mismo, lo primero que hice ayer fué mirar las presiones y llevaba 1,5 delante y 1,8 detrás, le metí presión y ha cambiado abismalmente. Pero puede que mis suspensiones lleven algún reglaje de circuito o así porque en carretera lisa va genial pero cuando pillo alguna carretera bacheada noto la moto muy “muelleada” como cuando se van a tomar por saco los amortiguadores y solo actuan los muelles. Eso me acojona jejejeje.

Puede pasar, y no solo con moto nueva, sino tambien sacando moto de alguna revision en el taller.

1- Revisa las presiones de los neumaticos. Usa como dice el manual: 2.2 delante, 2.4 detras.
2- Comprueba las suspensiones, que esten reguladas de serie. La mayoria de veces, entregan la moto, sin estar bien reguladas, las dos horquillas con reglajes diferentes…etc.
3- Calienta bien los neumaticos.

4- A disfrutarla!!

A mi me aconsejaron 2,5 en ambas. Mal aconsejado quizas?

Esas presiones no son correctas. Utiliza las que te indica tu manual o las establecidas para el neumático que montes.

Yo que estoy acostumbrado a mi 1098S, cuando probé la 848 eché mucho en falta el amortiguador de dirección, para mi sería un accesorio imprescindible.

compostolo, que diferencia notaste sin el amortiguador de direccion? yo es que estoy pensando en ponerselo a mi 848 pero realmente nose si merece la pena.

Yo tengo la Mosnter perp probé la 848 y es mejor en todo menos en postura…

Así que da muuuucha seguridad!!! :wink:

He leido 848 inestable ? Eso es completamente imposible ! A no ser que tenga el chasis doblado como una esquina… de una piña, o que los neumáticos estén muy muy mal. Si no el dueño tiene q tener un gran problema sicológico… porque esa moto no se mueve NADA!

Puede ser que lleves excesiva presión en los neumáticos. Si son los de serie usalos para rodar el motor… y no les intentes sacar mucha deportividad, ya que aunque sean supercorsa… no son las SC que son las buenas. Yo entré con las de serie de mi Daytona675 en circuito… que son las mismas que las de la 848, y no pude rodar agusto, se iba tooodo el rato de alante. No tienen el agarre de las SC ni de lejos, aparte la trasera duró 6mil km ! Y ese kilometraje es imposible hacerlo a unas SC.

Conclusión, o las aguantas y vas más tranquilo, o cambialas por unas SC2 ya.

Porque habrás comprobado que las suspensiones van de serie no ?

Aunque para carretera mejor quitarle un par de clicks a los hidráulicos… para que absorva mejor las irregularidades.

Bueno, hoy nos hemos comido 520 km. He probado a bajar las presiones a 2,2 y 2,4. pero vengo desmoralizado.
Hasta ahora no habia ido a ritmo rapido con esta acompañado y me he dado cuenta de que no consigo hacerla girar en las curvas muy cerradas, no consigo girar mucho.
A los que la dominais ya:
Os hace falta descolgar mucho para hacerla agil??
Consejos de posturas?
Gracias de antemano

Ascomprobado las suspensiones. y las curvas mucerradas como d cerradas terrefieres porque yo suelo suvir el puerto del escudo y no tengo ningun problema para meter la moto en las curvas y no meace falta descolgarme y subo bastante rapido .no aciendo el loco

he leido que vienes de condicir japonesas, no es que sea importante pero me temo que tienes cojidos vicios de la han tigua moto.
yo tenia una kawasaki 750 y cuando cambie a una 748 la diferencia fue avismal, conduciendo como la kawa me parecia que iva a perder la aderencia en el neumatico delantero en mi 748, la moto se caia en esceso en las curvas y en curvas lentas parecia que no acavava de entrar en condiciones y no digamos en las salidas de ellas, si dava mucho mango en muchas tendia a resvalar, ahora tengo una 848 y los primeros kilometros y sobre todo en las rotondas me dava sensacion de deslizamiento en el tren delantero, llevo unos 2000 klm y todo esto ha desaparecido.
con todo este rollo solo te quiero decir que todas estas sensaciones estrañas solo son eso, sensaciones, y que cuando hayas rodado con ella y le cojas confianza todo esto desaparece, sobre todo controla siempre la presion de los neumaticos que sea la correcta bien con el manual o bien las que indique el fabricante del neumatico puesto que en estas maquinas es muy critico, mira como dicen por aqui la horquilla delantera y la suspension trasera, comprueva que este todo en la regulacion estandar y a rodar y hacer kilometros, claro con talento.
las posturas son para hacer el amor.
en estas maquinas tienes que dejarte llevar por la posicion de conducion ya que te hobligan a estar tirado sobre el deposito y con los brazos algo recojidos.
el sacar rodilla y hacer grandes descolgadas no es necesario si la moto la metes en las curvas con el manillar, sobre todo haz kilometros para acostumbrarte a ella y lodemas biene solo

un saludo

Les dire que me revisen suspensiones, pero pienso que es inseguridad mía, al no hacerme con ella. Curvas de 1ª y 2ª si se cierran mucho no consigo mover la maquina lo suficiente y me abro, no se si me explico.
En fin, que es cosa mía supongo, que intentare soltarme a base de km, pero me da mucha rabia porque es la moto de mis sueños, y no disfruto aun.
Un saludo a tos.

Yo es que estoy acostumbrado a tener siempre amortiguador de dirección y eso de sentir “bailar” el tren delantero me da un poco de yuyu. Me da la sensación de que se va. Creo que es cuestión de sensaciones. Quizás debas probar antes una con amortiguador.

Yo nunca he notado necesidad del amortiguador de dirección, ni siquiera en circuito, a mi parecer la moto tiene una estabilidad enorme de serie.

Pero la 848 no es un juguete como lo era mi anterior monster, que se manejaba facil como una bicicleta. Está moto hay que conducirla bastante con el fisico (contramanillar y mover el culo en el asiento) y obligarla a entrar en las curvas (la monster entraba sola), también pide trazadas bastante precisas.

A mi también me costó lo suyo empezar a disfrutar de ella, a veces llegas a casa cabreado. Pero no desespereis conforme vas acumulando kilómetros te vas haciendo a ella y acabas enamorandote de su fantastico comportamiento incluso en zonas viradas… siempre teniendo en cuenta que no es una monster.

Kilómetros y más kilómetros, además de montarle unas gomas más adecuadas para carretera (para mi gusto las de serie no dan cojido temperatura de funcionamiento y le puse Corsa 3).

Saludos

la 848 es nueva o de 2ª mano?
lo digo por si tiene algún golpe escondido…
si es nueva será una mania o sensación, llamalo como quieras.
quieres un consejo?
hazte un viaje de 1000 km lo antes posible y veras que a la vuelta la tienes por la mano.
a mi me paso algo similar, compré una 748 y despues de una suzuki 750 y CBR 600 era todo nuevo y raro a la vez, me fui de Barcelona a Galicia y todo desapareció.
llevo 5 años con mi 748 y estoy cada día más unido a ella, es como una prolongación de mi cuerpo. vamos que estoy encantao de la vida, y si algún día la cambio será por la 848.
lo dicho, viaja viaja y viaja.

joer un viaje de 1000kms en una 848? yo hago 200 y estoy acabado.
yo tb vine de una monster y me paso lo mismo que a ese2erre.
yo lo que hice es llevarla a un mecanico y regular suspensiones para mi peso, altura.

Comprueba los reglajes de las suspensiones tú mismo. Así te aseguras al 100% y no que te lo haga otro que se preocupe menos que tú.

Es realmente fácil hacerlo, y en el manual te lo explican perfectamente paso a paso.

De todas formas piensa que una ducati de sbk no está echa para trazar curvas de primera velocidad super lentas… En esas curvas tan cerradas hay que hacer bastante contramanillar para que caiga la moto.

Pero te insisto en lo mismo. En cuanto puedas y quieras métele unas buenas gomas… Con eso y las suspensiones regladas de serie la moto tiene q ir de escándalo. Pero busca mejor curvas de 3era o más velocidad para ella…