Pues eso, a alguien mas le pasa?? nose si es el puesto de conducion o los neumaticos que son demasiado de circuito,
Yo utilizo la duca para trallectos cortos, salida domingeras, y poca cosa mas, no soy de circuito. pero cuando salgo a dar una vuelta tengo la sensacion de que es inestable.
en pleno agosto con asfalto muy caliente y despues de unos KM le cojo mas confianza pero la Kawa 600 R me daba mas confianza que la Duca, y eso es mas raro porque todo el mundo dice que para curvas la Ducati es la reina.
Quizá se trate por la postura, que es algo más inclinada. La única solución que le veo es hacer kilometros, tienes una máquina brutal entre tus piernas
la postura no creo, en una 848 no ay muchas maneras de ponerse jejeje vas encajado, aparte que llevo moto desde los 6 años, y yo voy pa los 29. Y esta sensacion de “como pleges mas te caes” no la e tenido nunca, no quiero decir que sea un gran piloto de motos, ni mucho menos. pero se cuando algo no encaja, y yo juraria que los neumaticos que monta son extrafrios y que el rendimiento sale a lucir solo en circuito, y es algo que ami no me va.
Los neumáticos que lleva de serie son bastante nobles, aunque desde luego no son mis preferidos, en todo caso no tardan mucho en calentar, quizá es que te tienes que acostumbrar a como va la moto. A mi me costó un poco al principio porque es una moto que como no vayas con el cuchillo entre los dientes no entra bien en las curvas, pero cuando te das cuenta de eso y vas con decisión, la moto da una seguridad increíble.
Pues nose, osea que la culpa es mia???, jajaj ya puede ser, pero igualmente me a deslizado de atras en varias ocasiones, sin venir a cuento y a velocidad muy baja.
No ya enserio, espero que se te solucione pronto el tema, por k si no al final tendras que cambiartela no puedes estar asi encima de tu moto y si vas con miedo al final te iras al suelo!!!
Si ese “nerviosismo” viene de que te parece que “se cae” en las curvas un poco es normal, son los neumáticos. Si están nuevos la transición es más suave, si están desgastado más por el centro (es normal) da la sensación que cuando inclinas un poco va bien y luego parece que se te va a caer a poca velocidad cuando tumbas más. Cuando andan un poco desgastados si vas un poco más “al ataque” notas menos esa sensación pues eres tú el que conscientemente “tira” la moto a las curvas.
Si aun con neumático nuevo tienes esta sensación quizá debas cambiar a unos más “sport-turismo” hasta que te hagas un poco más a tu montura, que es una magnífica máquina . Además el neumático " de carreras" funciona muy bien cuando está trabajando a alta temperatura, es decir, “su temperatura”, en cambio otros menos deportivos no agarran tanto en condiciones extremas pero van mejor en situaciones normales.
Hola KilianR, Es una putada que tengas esa sensación en la cabeza porque te hace tener menos confianza y cometer errores de conduccion=mas sustos… y la pescadilla que se muerde la cola.
En mi opinión y tampoco soy un experto creo que son las gomas. O bien empiezas a hacer curvas antes de que el neumatico este caliente o bien tienes mal puestas las presiones.
Yo las llevo a 2.2 la delantera y 2,4 la trasera (fuera de circuito). Las gomas que vienen de serie creo que son las diablo supercorsa Sp que son casi 50% circuito 50%carretera, lo que quiere decir que en carretera tardarán un poco mas en calentar. A mi me fueron bastante bien. El segundo juego que monte fueron unas michelin power one. Solo hice unas tandas y lo demas en carretera. Me duraron poquisimo 2300Km, pero fue culpa mia por montarla en verano e ir a Albacete :idiot2: A mitad de cada tanda me tenia que ir con ojo porque se producia el efecto contrario por calentarse demasiado. Ahora he montado unas Diablo Corsa III que me han hablado maravillas, pero de momento no puedo decirte nada.
Despues de todo el rollo, mi consejo es:
1)Mira las presiones
2)calienta mucho las gomas
3)Hazle km para hacerte a la moto
4)Si esto no funciona, cambia las gomas.
En serio, tenemos una joya y es un maquinón de verdad en todas sus facetas. >:D
A mí jamás me ha dado la sensación de inseguridad y lo que creo también es que pueden ser las gomas, son gomas que están hechas a medias entre circuito y carretera, en trayectos cortos por ciudad no les da tiempo a calentar y a lo mejor coges una curva con un asfalto algo gastado (rotondas, etc…) y te puede dar un susto, o abrir gas encima de una raya pintada (de esas que hacen especiales para nosotros, ¡hijos de p…!) y que la moto se te vaya algo.
Yo acabo de cambiar las Dragon Supercorsa que llevava por unas Diablo supercorsa y la verdad es que van francamente bien, pero si no haces excesiva carretera puede ser que te vayan mejor las Diablo corsa III.
Lo importante es que no le pilles miedo.
Un saludo.
A mí me paso lo mismo los primeros Km con la 749… me sentia raro, pero venía de una monster…
mira a ver estado de las gomas y presiones, y sobre todo haz Km sin obsesionarte, y la confianza vendrá sola…
Hay una frase en tu mensaje que me hace pensar en que hay bastante de psicológico en tu trauma, y es la siguiente:
“en pleno agosto con asfalto muy caliente y despues de unos KM le cojo mas confianza”.
Siempre hablamos de que hay que calentar las ruedas y esas cosas. Pero eso no significa que cuanto más calientes mejor. Si te pasas del rango de temperatura de funcionamiento del neumático, este pierde algo de agarre, y se degrada más rápidamente. En esos casos, normalmente adquiere un tono azulado a simple vista. Si la moto no te da confianza, tampoco creo que hayas pasado ese límite, ni siquiera en verano.
Pero no se trata sólo de gomas. Cuando hace mucho calor también afecta al asfalto, y más aún con la calidad que suele haber en las carreteras españolas. En verano, con todo el solano dando fuerte, en muchas carreteras se pierde adherencia, porque el calor también le afecta. El asfalto, más o menos, se derrite, aunque sea un poco, sobre todo cuando hay exceso de asfalto en el pavimento. Y no agarra tanto ni mucho menos.
Revisa estado de neumáticos, presiones y demás, y ten en cuenta que tienes mucho par haciendo pelearse al neumático con la carretera…
Ayer compré una 848 y me la entregan la semana que viene, yo siempre he tenido “japos-tetras”, así que al leer lo que por aquí se ha escrito me he quedado algo preocupado :\
Sólo me queda esperar, ir haciendole el rodaje y comprobar en persona como se comporta :
Yo no me preocuparía lo más mínimo, somos muchos los felices propietarios de 848 y por lo que dice KilianR puede ser tema de neumáticos, cabeza, etc… o de todo un poco. Yo llevo 11.000 kms con la mía y no me ha dado más que alegrías.
Un saludo.
Bueno ahora no puedo mirarlo porque me voy de Vacas 1 semanita estare fuera, la semana que viene prometo ponerme las pilas en lo que confi se refiere con la moto.
Ayer con el cafe con los amigos se lo comente, y me dijeron que eran tonterias mias, que mire las ruedas y que la rueda de atras ya e llegado al limite (la de alante nunca lo e conseguido) y que si la moto no me diera confianza no llegaria al limite,
la moto tiene 1500km los neumaticos perfectos.
Una cosa que estube pensando y puede que tenga razon es la sensacion del ruido, me esplico. mi Ex moto la ninja 600 llegaba a las 17000rpm y el regimen era de 7000 para arriva , (un molinillo) eso unido a los Akra la moto no sonaba gritabaaaa, Puede que la sensacion de ir revolucionado me diera la impresion de ir mas rapido que con mi 848, y el paso por curva sea el mismo… nose es una teoria XD
Piensa que estás hablando de dos modelos muy diferentes, en cuanto a las revoluciones vamos a la mitad de vueltas pero te aseguro que el paso por curva no es más lento que otras, sino todo lo contrario, pero es verdad que es una conducción totalmente diferente.
Paciencia y poco a poco.
Un saludo.